jueves, 29 de diciembre de 2011

Lo Mejor de 2011

Lo prometimos y acá está, el 2011 en álbumes. Discos con sonidos electrónicos que nosotros recomendamos y algunos que ustedes nominaron, no nos basamos en ninguna lista de blogs especializados en música o alguna pagina, todo es 100% nuestra lista, la hicimos a nuestra manera e incluimos los DISCOS COMPLETOS PARA QUE USTEDES LOS ESCUCHEN porque ya sabemos cómo funciona eso de las listas de discos, tan sólo una pequeña información, caratula y un link donde lo pueden comprar... estamos totalmente en contra de comprar algo que no conocemos, a menos que sean muy fans del artista, pero hasta los artistas que creíamos conocer nos sorprendieron con cosas que nada que ver con lo que eran.
Antes de comenzar la lista los dejamos con nuestras Menciones Honorificas a aquellos discos que a pesar de pertenecer en su gran mayoría a otro genero o porque se salían de lo que es un álbum como lo conocemos, no los pudimos incluir pero por su excelente calidad no podemos dejar de mencionarlos y que dejen de escucharlos.

Menciones Honoríficas
Hurry Up, We're Dreaming - M83
Disco doble que no se pueden 
perder. Una aventura hecha álbum.

Nuit De Rève - Scratch Massive
Otra joya francesa.
Pop melódico pesado que los hará suspirar.
Escúchalo aquí.
 Preview Mask - LeJoseFunk
Desde Venezuela, LeJoseFunk nos
hizo un favor al dejar esto gratis.

Branded - Dope D.O.D
Hip-hop grime como nunca antes.
De una de las revelaciones del año.
(álbum completo en Youtube)

Rule of Thirds - Azure Blue
Baladas pop que hacen imposible no
soltar al menos un suspiro.


Lo Mejor del 2011
Den clic en la imagen y conozcan al álbum.
































Puesto 1

No Title or Purpose - Mustard Pimp
Sello: Dim Mak
Lanzamiento: 25 de Octubre 2011
Francia
 ¡Y al fin aquí lo tienen! El álbum que lidera y finaliza nuestra lista es No Title or Purpose de Mustard Pimp. Estos señores venían haciendo ruido de este señor álbum desde que lanzaron Money Shot en colaboración con Jimmy Urine, pero mucho antes de tener planeado su primer álbum Mustard Pimp se dio a conocer gracias a remixes para Deftones, Croockers, Designer Drugs y Dada Life así como a sus extended plays (EPs).

No Title or Purpose: Vaya álbum! Desde que inicia hasta que termina no deja de sorprender, serán las pistas excelentemente variadas o ese ambiente del lejano y medio oriente y sus religiones con el que Mustard Pimp parece estar obsesionado  o los artistas invitados, pues es todo esto.
No Title or Purpose está lleno de electro, samples y sintetizadores. Las pistas son excelentes, tanto las hechas sólo por Mustard Pimp como las colaboraciones todo está a la altura.
El fuerte de este álbum está en las colaboraciones, Mustard Pimp conocía muy bien lo que quería lograr con este disco, conocía el trabajo de sus invitados, sus fuertes y sus debilidades, realmente sacan lo mejor de los artistas invitados en las pistas y en combinación con su sonido característico hacen algo masivo de este álbum. También se aventuran solicitar colaboraciones de raperos como Puppetmastaz y Chali 2na las cuales quedan asombrosas, esa mezcla de rimas con los sonidos que las acompañan wow, también incluyen una con Ze! que con su voz hace de The Amazons uno de los temas más disfrutables. El álbum reúne a lo mejor y es lo mejor para nosotros, una vez le den play no querrán que termine nunca.
Espero que hayan disfrutado la lista nos esforzamos, lo crean o no, subir los álbumes (este lo subieron los señores de Mustard Pimp) para que los analizaran por ustedes mismos y luego ponernos de acuerdo en todo nos llevó algo de tiempo. Los dejamos con otra excelente portada y este Must Listen.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Puesto 2

Backwash - Teenage Bad Girl
Sello: Citizen
Lanzamiento: 6 de Junio 2011
Francia
Greg Kazubski y Guillaume Mambell forman este dúo con un interesante nombre, Teenage Bad Girl, que regresan luego de un silencio de tres años luego de su debut Cocotte, otra víctima del 2007. El año pasado lanzaron Tonton Funk un EP donde anunciaban su regreso y su próximo álbum, que a diferencia del primero, no se iban a concentrar sólo en la electrónica, tratarían de poner a todas sus influencias juntas para lograr un nuevo sonido.

Backwash: De los últimos dos discos que hemos hablado hemos dicho que han tomado a sus influencias y las han puesto en el álbum resultando algo increíble, Teenage Bad Girl hizo algo similar con Backwash dejando a un lado el electro loco que utilizaron en Cocotte, pero intentar poner todas esas influencias que van desde sonidos del hip hop, pasando por el pop hasta llegar al rock y todavía darle tu distintivo en un sólo álbum y en una pista parece imposible, les llevó tiempo pero lograron hacer que todo sonara excelente. Una combinación de sonidos y de momentos épicos de cada uno de los géneros en que se inspiraron forman Backwash, otras pistas en las que sólo manejan un género y le dan su toque electrónico y solicitando colaboraciones de artistas que ayudan a que todo esto resulte de la mejor forma.
Una cover art de las mejores y unos EPs con remixes envidiables forman de esta la segunda mejor producción del año, remixes de The Toxic Avenger, Louis La Roche, Alan Braxe, Lifelike, Bart B More y Les Petits Pilous van incluidos en la versión de lujo que les dejamos acontinuación.


martes, 27 de diciembre de 2011

Puesto 3

Glass Swords - Rustie
Sello: Warp
Lanzamiento: 10 de Octubre 2011
Reino Unido (Escocia)
Poco falta para terminar esta lista, e iniciamos con los últimos tres puestos con Rustie un talentoso dj quien ha sabido canalizarse a través de sus influencias principalmente de los sonidos juegos de vídeo de 16 bits. A Rustie le costó hacerse camino entre todos los djs que han surgido en su tierra natal, pero con su EP Bad Science se dio a conocer definitivamente dejando al público pendiente de su siguiente lanzamiento. Al fin luego, de un receso de dos años, sale a luz su debut Glass Swords.
        
Glass Swords: Un cóctel electrónico es lo que forma a Glass Swords, una combinación tan amplia de géneros tan diferentes. Su característico sonido de 16 bits se ve alimentado por sonidos del rock progresivo japones, grime, algo del sonido característico del techno de Detroit y con unos sintetizadores a lo trance.
La combinación no suena nada ortodoxa y para combinar todo eso en un álbum se requiere de horas en el estudio para lograr que funcione, paciencia y por supuesto talento, Rustie sin duda quería llevarnos a uno de los videojuegos y con Glass Swords sin duda nos lleva, cada pista es un nivel distinto dentro de la misma aventura. Si de cosas diferentes hablamos este es el álbum que las representa, pistas adictivas que no pierden su belleza por más veces que el álbum sea escuchado.
Gran pieza, se las dejamos a continuación, disfrútenla.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Puesto 4

Welcome Reality - Nero
Sello: MTA
Lanzamiento: 15 de Agosto 2011
Reino Unido
Joseph Ray y Daniel Stephens acompañados de la voz de Alana Watson produjeron uno de los mejores álbumes del año, Welcome Reality, de lo mejor producido en esa nueva ola de djs que han llevado al drum 'n' bass a nuevos oyentes y entre este año y el pasado han llevado a este genero a niveles de popularidad que nunca había alcanzado. Notables influencias acompañaron a Nero en su formación y en la búsqueda de su estilo, The Prodigy, Aphex Twin, Dillinja. Squarepusher, Ninja Tune y Daft Punk, predominó el drum 'n' bass en su estilo pero los elementos del house y del electro están presentes.

Welcome Reality: La idea de este álbum es la de un soundtrack, la sinfónica acompaña en el inicio y en el cierre del álbum y vaya cierre, Symphony 2808, con más de quince minutos de duración en colaboración con la Sinfónica de Londres.
En el álbum se pueden notar todas la influencias, y la combinación de todas ellas forman el sonido de Nero. El disco toma dos rumbos principales, el nuevo estilo del dubstep  y su influencia con artistas de este genero de la vieja escuela, ambos acompañados de la potente voz de Alana, quien también los acompaña en las presentaciones en vivo. Welcome Reality está lleno de pistas, con veinte lo hace el álbum más largo de la lista, los singles -lanzados desde 2010- ya son seis y no parece que se detengan, a este álbum le sobran las buenas pistas. El único inconveniente que no los hizo figurar un poco más arriba en la lista es que existen dos versiones del álbum una con catorce pistas y la versión de lujo con veinte, hubiéramos preferido que la de veinte fuera la única ya que a pesar que la de catorce contiene todos los singles, se entienden una o dos pistas extra en la versión itunes pero seis pistas ya son algo importante en la producción.
Dejamos la edición de lujo, incluidos los quince minutos con la sinfónica.

Puesto 5

ANGST - The Toxic Avenger
Sello: Roy Music
Lanzamiento: 16 de Mayo 2011
Francia
 Simon Delacroix alias The Toxic Avenger es uno de los más claros ejemplos de los excelentes músicos que nos perdemos, muchas veces por no salir de lo que conocemos, en nuestro caso, por la fecha de lanzamiento aún no comenzábamos con las recomendaciones pero nos perdimos de los singles posteriores eso sí. The Toxic Avenger se da a conocer por varios de sus remixes y pistas, pero no fue hasta el 16 de mayo que lanzó su álbum. Conocimos a este excelente álbum gracias a una nominación.
     
ANGST: Lamentablemente pasó desapercibido para muchos blogs y listas que recopilan lo mejor del dance este año, pero gracias a esa nominación acá tenemos a esta excelente producción. 
ANGST es uno de los debuts más sólidos del año, la calidad de la música que presenta es indiscutible. Conocemos el electro hecho en Francia, parece inmejorable, pero The Toxic Avenger ha logrado algo distinto con este álbum. Encontramos a bastantes artistas invitados que con la voz le dan un distintivo a las pistas, pero la gran característica de ANGST no es esta, ANGST esta construido a base de sintetizadores, monstruosos sintetizadores y beats que surgen para alimentar ese ambiente, como el nombre lo indica, de angustia y de temor. Simon Delacroix define su estilo como un dance cristiano, aunque ninguna de las pistas es como el gospel que conocemos, clips como el de Angst One, el mensaje de algunas pistas así como el nombre del álbum van orientados a esa lucha ante la tentación mediante el arrepentimiento. Elementos tales como violines, pianos, riffs descompuestos y las voces invitadas hacen que esta producción llegue hasta el puesto 5 de nuestra lista, también otro de los puntos a favor es esa combinación de inglés y francés en las líricas, un toque distintivo que funciona. 
Sin más preámbulo les damos la prueba de lo que escribimos, iniciando la segunda mitad de la lista de lo mejor del 2011, The Toxic Avenger con ANGST.
    

sábado, 24 de diciembre de 2011

Puesto 6

Voyage - The Sound of Arrows
Sello: Skies Above 
Lanzamiento: 31 de Octubre 2011
Suecia
Terminamos la primera mitad de nuestra lista de álbumes con un grupo relativamente joven, The Sound of Arrows, formado en 2006 tenían su debut planeado para 2009 pero no fue hasta este año que decidieron hacerlo, ya con más experiencia y con varios singles exitosos que decidieron poner en el trabajo final.

Voyage: Es el resultado del tiempo que tardó en lanzarse, superando la debilidad de esta clase de discos, que son los singles, muchas veces con ellos se va lo mejor del disco dejando con poca relevancia a lo que queda a la hora de lanzar el material. A este le sobran las buenas canciones y no es porque sea electro pop, toda la música está sujeta a caer en lo repetitivo.
Sonidos electrónicos mezclados con synthpop predominan, letras que expresan lo que también expresa la música, todo hace de este disco una excelente pieza.
De lo mejor que ha producido el pop este año, sino lo mejor ya que el álbum fue completamente compuesto por ellos y no pagaron los servicios de un dj para producir los sonidos y otra persona las letras y convertirse en una imagen más.
Les dejamos este excelente álbum, escúchenlo y verán a lo que nos referimos con estas 13 pistas.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Puesto 7

Stade 2 - Mr. Oizo
Sello: Ed Banger
Lanzamiento: 11 de Noviembre 2011
Francia
El séptimo lugar es para un grande, Mr. Oizo, quien desde Lamb Anger (2008) no lanzaba un álbum. Conocido como el creador del acid house, Oizo ha dirigido películas para las cuales ha compuesto la banda sonora con la colaboración de otros artistas del toque francés.
  
Stade 2: Para entrar estuvo en pelea directa con ZZT Partys Around The World, ambos muestran hasta qué punto lo abstracto puede dominar en un disco. No tenemos ni la menor idea (aparte de los títulos de las pistas) de lo que Mr. Oizo tenía en la cabeza al crear estas pistas, aunque creemos que los títulos son lo único, su cuarto álbum de estudio  tan sólo se puede analizar desde la calidad de la pistas. Oizo vuelve los sonidos más ridículos en las pistas más adictivas y enfermizas.
13 pistas con el toque de uno de los grandes franceses. Y nada más que decir, la cabeza de Oizo es un enigma, y lo refleja en su álbum ¡Aquí lo dejamos!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Puesto 8

Diamonds and Death - VHS or Beta
Sello: Chromosome
Lanzamiento: 27 de Septiembre 2011
Estados Unidos
Y el octavo lugar se lo lleva VHS or Beta con un sorpresivo disco, Diamonds and Death. Podríamos decir que VHS or Beta es el caso opuesto a Justice con su AVD, los ahora pincha discos rockeros incursionaron en ese genero por decisión propia , nada ni nadie los obligó a cambiar su rumbo... el caso de VHS or Beta inicia con la separación de la mitad de la banda (dos personas) un compañero en 2006 (Zeke Buck) y el otro en 2010 (Mark Guidry), la mayoría de bandas aceptaría la disolución definitiva del proyecto al suceder esto pero Mark Palgy y Craig Pfunder decidieron sustituir a sus excompañeros, aparte de encontrar otro guitarrista y baterista, por los beats y sintetizadores que la música dance ofrece y uniéndolo con una líricas excelentes y con toda la experiencia de hacer rock crearon Diamonds a Death.
  
Diamonds and Death: Empezó a oler a álbum en 2010 cuando lanzaron All Summer in a Day, se notaba el cambio en su estilo pero también se notaba algo de nostalgia por aquella música que dejaron de hacer. Luego a mediados de este año a través de su web oficial regalaron dos temas de lo que sería su nuevo disco para clamar las ansias del anuncio de la fecha de lanzamiento. El álbum comienza con Breaking Bones (uno de los temas que obsequiaron) mostrando de lo que se va tratar el disco, inicios electrónicos que suben hasta llegar al rock que saben hacer acompañado todo de letras bien hechas, las pistas, variadas, en ninguna se repiten los elementos que predominaron en las demás. Todo esto se agiganta con la producción, llena de experiencia, que estructura las canciones con inicios suaves como una antesala al coro donde sueltan todo. Disco que los hará cantar y bailar ¿Qué más podemos pedir? 
Sus 9 pistas lo hacen el más corto de nuestra lista, eso sí nos dio trabajo poder subirlo y miren donde, aún no los subíamos a la otra plataforma dónde es más fácil, todo porque vale la pena escucharlo.



     

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Puesto 9

Beat the System - BCee
Sello: Spearhead
Lanzamiento: 21 de Noviembre 2011

Reino Unido

Avanzamos en nuestra lista topando con el puesto 9, cada vez más cerca pero aún queda bastante por recorrer. El puesto 9 se lo llevó Steve Jeffery mejor conocido como BCee con su álbum Beat the System, de Steve no sabemos mucho; pertenece a la legión underground de la UKF, su sello es Spearhead y viene preparándose para su LP desde el 2009, aparte de hacer remixes para otros artistas del sello como colaboraciones.

Beat the System: Fue una de las nuevas entradas a la lista de nominados, el disco se caracteriza por llevar el estilo de la vieja escuela Drum 'n' bass; líricas repetitivas, una estructura de pista bien hecha, intros hermosos, elementos que casi se han perdido en lo que hoy llamamos drum 'n' bass. Encontramos a Beat the System como un oasis del genero, diferente y con otro sentido, un sentido más profundo que las voces y djs invitados parecen realzar.
El disco tiene un comienzo magnífico ,Captured in Time, cualquier intro se queda pequeño con esta pista, y así transcurren la primeras pistas, bastante profundas, incluye viejas conocidas y consideradas ya clásicos del género. 
Pequeños toques son los que le dan a este álbum la belleza melódica que posee, la voz de los artistas  que lo acompañan le da un plus. Conforme avanza la producción el álbum comienza a tornarse un poco más pesado, las vocales se adaptan de una manera excelente al cambio de ritmo, un muy bien disimulado drop bass, teclados, ritmos lentos que no dejan de sonar increíble y siguen las excelentes colaboraciones.
Cada pista tiene un mensaje y se ve plasmada en la excelente portada, un collage de dibujos que ilustra a cada una de una manera muy original, y nos da una pista de lo que pensaba BCee al hacer cada rola.
Aplausos para BCee que ha logrado transmitir fuertes sentimientos a cada pista y vaya que ha hecho despertar, no sólo sentimientos, sino recuerdos del drum 'n' bass que conocimos los que ya llevamos tiempo escuchando este genero.
15 pistas que sin duda despertarán sentimientos en ustedes les dejamos a continuación, gracias a BCee por subir el álbum y ahorrarnos el trabajo. 

   

martes, 20 de diciembre de 2011

Puesto 10

USA - Surkin
Sello: Marble
Lanzamiento: 7 de Noviembre 2011
Francia
Les damos la bienvenida a lo Mejor del 2011 con Surkin y su (como todos los debuts y segundas producciones de este año) muy esperado segundo álbum, USA. 
Benoit Heitz alias Surkin empezó a sonar allá por 2005 con varios remixes, así es como suelen empezar, luego en 2007 hace su debut oficial con Action Replay, un álbum que dejó un buen sabor de boca, pero sabemos todos que 2007 no fue un buen año para debutar si no eras Justice, sin embargo hizo lo suficiente para llegar al sello Marble y se consolidó trabajando con Para One y Bobmo.

USA: Lanzado el 7 de noviembre último, este álbum logra pasar a lo mejor del 2011 tranquilamente -a pesar de estar en la frontera entre lo mejor y los que se quedaron- debido a la calidad de pistas que ofrece, buena producción y puntuales colaboraciones. Sólido álbum de 16 pistas electro/house, con una idea musical bien trabajada como lo es las clásicas radios estadounidenses "95.5 Fireworks F.M." con los eslóganes también clásicos de las radios, anunciando el nombre de la radio, todo el álbum parece ser parte de la programación de esta radio lo que hace que este álbum en ningún momento caiga en la monotonía, Surkin cumple el papel de programador de radio por la noche y va programando sus propias pistas en fin de no dejar las más movidas en un sólo momento del álbum, como todo buen programador, sabe variar las pistas. Pero que se de el lujo de programar las pistas proviene de que estas están excelentemente variadas, nunca se sale del electro/house y las pistas no dejan de parecer producidas por un dj diferente.
En fin muy buen trabajo del francés Surkin en la producción y en las pistas, las colaboraciones llegan a darle aún más riqueza al álbum y ninguna se sale del contexto de Fireworks F.M. Nos encantó la idea de la radio y el ambiente house de verano que brinda, aplausos para Surkin y USA. ¡Qué lujo nos damos de empezar la cuenta así!
Y no decimos más, les dejamos la prueba viviente de que este álbum es la radio house puesta en un CD, acá subimos el álbum para que lo disfruten, lo escuchen y no sé, los convence apoyen a Surkin y compren este material que sin duda vale la pena poseer.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Los que se quedan

Sólo 10 de 17 pudieron pasar a lo mejor, hoy nos concentramos en los 7 restantes porque consideramos que todos ofrecen calidad de pistas dance. Además estamos cansados de las reseñas que hacen los sitios especializados en música, se concentran demasiado en el "porqué no debes escucharlo" y no toman en cuenta lo bueno que los álbumes pueden ofrecer, por lo que nosotros sí lo haremos pero también les diremos la razón por la que no figuran en la lista de lo mejor. Con esto tratamos de decirles que se den la oportunidad de escuchar estos álbumes (si no lo han hecho) y si ya lo hicieron, estarán de acuerdo o no con lo que pensamos.

Audio Video Disco - Justice
País: Francia
Sello: Ed Banger
Lanzamiento: 25 de Octubre 2011

Esperamos por este álbum gran parte de este 2011, lanzan Civilization y quedamos encantados, todavía no quedaba claro lo que sería el nuevo álbum. Pasaron los meses y llegó Audio Video Disco (la pista) y ya era más que obvio que los riffs guitarrescos sustituirían a los elementos de "Cross", vinieron Canon (nos confirmo lo de AVD) y Helix (que nos encantó) y al fin llegó el álbum, que nos cayó como un balde de agua fría a todos. Siendo siempre comparados con Daft Punk muchos de nosotros nos enamoramos de Cross por ese mood fiestero sin embargo al llegar AVD nos queríamos encontrar, tal vez no con lo mismo, pero con lo que ya habíamos escuchado (Civilization, AVD) a lo electrónico. 
Excelente producción, el tema del álbum -el potente rock setentero- excelente, entonces ¿qué hace aquí? -Simple (cómo se debió plantear el disco) Justice no es un grupo de rock nato, ellos lo saben bien, y no es que tengan que serlo, pero al no serlo se empeñaron en lo primero que se les viene a la cabeza al pensar en rock, exacto, la guitarra eléctrica, logrando riffs magistrales y muy pegajosos -rock de los setenta- pero... el rock no es sólo riffs y ambiente, qué pasó con una percusión más dinámica, las letras que dan vida al rock y los solos de guitarra que son lo mejor. Sin duda su esmero en el álbum fue grande, al no ser rockeros natos, se aplaude la valentía de llegar a ese genero y de cambiar su rumbo (con el que tan bien les fue) por uno nuevo y por dedicarse, pero con elementos mucho más sencillos hubieran logrado algo épico, apenas hay rastros de eso en alguna pistas y suenan increíble, pero lamentablemente el tema les quedó grande.
______________________________________________________________________________
Defiant Order - Birdy Nam Nam
País: Francia
Sello: Jive Epic
Lanzamiento: 19 de Septiembre 2011

Este álbum es nuestro número 11 definitivamente, un álbum difícil de analizar por lo amplio del tema, este álbum no es para los que se inician en la electrónica, la idea musical va mucho más allá del dance hasta adentrarse en sonidos hip hop, etc. Birdy Nam Nam, está conformado por 4 djs, y si ustedes pretenden que más personas es igual a más poder, están equivocados, más personas significan más ideas y por lo tanto más influencias musicales, cada uno debe aportar algo a la idea musical por lo que el "punchis punchis" se deja a un lado y se le da más énfasis a otros sonidos que sean más versátiles para cubrir toda esa tormenta de ideas. Defiant Order es la prueba de esto, el álbum tiene algo para cada uno, claro con esto decimos que una o dos pistas en las cuales la idea musical que dominó fue la de su gusto. Completo, es un buen álbum para los que buscan algo más que dance, les queda perfecto. Sin embargo lo que pensamos faltó fue una idea que uniera todo esto, las pistas van de los sonidos lentos a los rápidos, el toque distintivo de BNN lo tienen pero con una idea bien marcada que hubiera dominado a lo largo del disco, siempre dando lugar a lo que cada uno ponía, a todas esas influencias, el álbum habría llegado a un nuevo nivel.
______________________________________________________________________________
             Electric Love - Dirty Vegas
País: Estados Unidos
Sello: Om
Lanzamiento: 26 de Abril 2011

Electric Love marca el regreso de Dirty Vegas al negocio, de las largas ausencias y de los regresos, sólo se puede esperar una cosa, cambio, y ese cambio parece haber funcionado para Dirty Vegas llegando a nueva gente y gustando a los viejos conocidos. Siendo un trió electro pop, se espera de ellos ritmos pegajosos y letras, fue los que los dio a conocer allá por 2003 con Days go by, ahora con este álbum doble (un disco que es el álbum y otro remixes de este) se logra notar un esfuerzo especial en las letras, los ritmos un poco más orientados al Funk, la voz un poco más trabajada por parte de Steve Smith y han incluido pistas ya lanzadas en 2009  dieron como resultado un electro pop de gran calidad, ideal para los que buscan pasar un buen rato. El detalle está en dos palabras clave, Disco-Doble, por una parte tenemos Electric Love y por otra Remixes y como el trabajo conlleva la producción completa... la producción le falló a Dirty Vegas y el disco de remixes no va mucho con lo que es un disco doble, se ahorraron los EP's, pero no por un remix de cada pista si no sólo por dos (Changes y Electric Love, que no son las mejores).
______________________________________________________________________________
I Love You Dude - Digitalism
País: Alemania
Sello: Downtown
Lanzamiento: 17 de Junio 2011

También bastante esperado, desde que allá por 2007 hicieran su debut con Idealism que nos dejó bonitas pistas que nos hicieron esperar buena parte de este año. El disco tiene un inicio excelente, las primeras siete pistas parecen confirmar cada una que este disco se merece la espera, pero más adelante parece que Digitalism se quedó sin más ideas y todo se hecha a perder. I Love You Dude no deja de ser un 
gran álbum, a pesar de los breves momentos de lucidez que alcanzan las últimas pistas -antes de que todo se convierta en una secuencia repetitiva de ritmos-  gracias a las predecesoras hacen que valga la pena escucharlo. Faltó atrevimiento a la producción más que nada los mejores momentos del álbum salen a luz cuando se deja la monotonía, en la que suele caer la música dance, gracias a la voz y las letras.
______________________________________________________________________________
Partys Over The Earth - ZZT
País: Alemania / Canadá
Sello: Turbo
Lanzamiento: 7 de Noviembre 2011

Un álbum que muestra una calidad de música electrónica impresionante y era de esperarse por parte de Zombie Nation y Tiga, logran pistas pegajosas y sonidos nuevos. Nos topamos nuevamente con un álbum difícil de analizar y no muy recomendable para los que buscan 100% dance, esta vez no por su amplia gama de influencias sino por su abstracta idea musical, una idea musical retorcida que se refleja en pistas con sonidos enfermizos, que salen cuando se deja volar la imaginación, y lo increíble, es un dúo y lograr esto con dos personas es algo admirable, como ya dijimos la cantidad de personas (cuando los dos se dedican a lo mismo) hace de la creación de música algo difícil pero sin duda los frutos son diferentes. El punto débil de Partys Over The Earth está en los EP que lo precedieron, contienen las mejores canciones y no es que el álbum tenga pocas, todas son muy buenas pero las que fueron lanzadas en EP contenían lo mejor, aún así quedan pistas muy buenas e igual de enfermizas.
______________________________________________________________________________
      Total - SebastiAn
País: Francia
Sello: Ed Banger
Lanzamiento: 30 de Mayo 2011

La calidad de este álbum es excelente, SebastiAn logra crear pistas muy variadas en sonidos como en influencias, un álbum largo, por lo que es perfecto para escuchar y disfrutar desde los sonidos más pesados hasta los más bailables. Un álbum largo es un arma de dos filos, y SebastiAn no sale bien librado de este aspecto. Nuevamente la producción falla, una verdadera lastima para este álbum, pero hubiera sido mejor un álbum de 14 pistas que uno de 23, muchos intros, unos inentendibles, otros que al alargarlos un poco más hubieran sido pistas excelentes. La combinación de pistas ya conocidas con las nuevas es excelente, ambas le dan un toque magistral, una lastima que a pesar de la calidad de la mayoría de pistas, esos errores de producción hayan privado a este álbum de ser de lo mejor en mucho tiempo.
______________________________________________________________________________
Weekend In America - Wolfgang Gartner 
País: Estados Unidos
Sello: Ultra
Lanzamiento: 20 de Septiembre 2011

Si estás buscando algo para la fiesta Weekend in America es el álbum, pistas bailables hacen de este álbum lo ideal para la fiesta, buena producción, Gartner se muestra muy seguro de lo que hace y se atreve a adentrarse a este mundo fiestero, donde habitan djs muy odiados por su mainstream. En este atrevimiento está el punto fuerte y el débil de Weekend in America, el álbum es dinámico no hay monotonía y llega más allá, hasta invitar a artistas como Eve, Jim Jones con Cam'ron, Will.I.Am y Omarion, muy atrevido por parte de Gartner, en el caso de Eve, Jim Jones y Cam'ron suenan muy bien y le aportan algo al disco, con Will.I.Am todavía flota pero con Omarion se desinfla la producción, interesante intento pero no llegan a la altura de las demás producciones.
______________________________________________________________________________     



Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.