viernes, 28 de diciembre de 2012

Rewind diciembre [12]


Último viernes del año, no podemos evitar recordar lo que cada viernes significaba, ya fuera Rewind o AMS, a veces esperábamos con ansias compartir cierta producción, otras había algo de estrés, no habían suficientes producciones para recomendar. Con nuestra lista casi terminada, mañana será el día, vemos nuestro trabajo en este blog, en 2012, casi terminado. Pero faltaba algo, el Rewind, producciones que quedaran en el blog y no están tan sujetas al tiempo como las AMS, el Rewind llegó al blog hasta mayo, ya lo habíamos olvidado.

Benjamin Diamond - Strange Attitude (cd) 2000

Benjamin Cohen inició su camino musical como un punk rocker con la banda Chicken Pox, no era lo suyo, luego cambió por la música dance con otro grupo, The Party, pero el verdadero salto al ojo de los amantes del género lo dio con Stardust al ponerle la voz a la escasa pero significativa letra de Music Sounds Better With You mientras Thomas Bangalter y Alan Braxe ponían la música de una de las pistas más importantes de la música dance de finales de siglo y que actualmente es considerada una de las mejores, bastaría para que Stardust se convirtiera en todo un hito con la única pista en la que colaborarían. 
Strange Attitude representa el primer esfuerzo en solitario de Benjamin Diamond, mucho más contagiado de esa música que afecto para siempre el curso del género, con pistas pegajosas pero al estilo de Diamond un disco muy contagiado con el estilo del la época pero que no deja ser el mismo. Strange Attitude es ciertamente el comportamiento extraño pero que al mismo tiempo funciona muy bien. La voz inconfundible y pistas que no sólo están orientadas a la pista de baile si no también para  escuchar y es eso lo que le da el plus al álbum, el cual considero uno de los mejores de la década pasada. 
Tres pistas para justificarlo y hasta aquí llegamos.








Aún quedan unas entradas y oficialmente es todo para este blog en 2012. Último viernes que podemos decir: ¡Feliz fin de semana! espero hayan pasado una feliz navidad y veamos qué viene este año, qué recordamos y qué buenas producciones descubrimos y compartimos.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.