viernes, 27 de julio de 2012

Rewind julio [12]


Notarán que la imagen de encabezado, que solemos dividir en dos, presenta nada más una producción, y también esperamos que notaran de qué producción estamos hablando; todo un clásico que junto al Discovery de Daft Punk llevaron a un concepto nuevo a la música electrónica. 
Con esta entrada julio queda para la historia, mes que se va recordando a Modjo con su álbum, debut y final, homónimo. 

Modjo - Modjo (cd) 2000

Sin duda los que dicen que Daft Punk es un grupo "Over rated", sobrevalorado, los ven con sus trajes, sus presentaciones en vivo y escuchan su música y no ven en ella gran cosa, para ellos la música dance siempre ha sonado y se ha visto igual. Claro que no valoran el impacto que han dado sus producciones y visión al género, pero de eso podemos hablar en otra entrada. El día de hoy recordamos una producción de la misma línea revolucionaria, decir que Daft Punk hizo todo el trabajo es mentira y es algo injusto para todos esos productores que dieron su trabajo para decir presente en la integración del género dance a la música en general. Modjo lo hizo en el año 2000 con su álbum debut llamado como ellos, Modjo.
Quién no ha escuchado Lady (hear me tonight) y no se ha enamorado de esa pista. Romain Tranchart y Yann Destagnol, ambos franceses, no tenían pensado el éxito que les traería su primer álbum y esta canción. El álbum no estaba pensado para eso, no todas las pistas están hechas al mejor estilo house, experimentan con el pop y es así que muchas veces las personas que buscaban todo al estilo Lady o Chillin' se ven algo decepcionados. Modjo llegó a darle vida al French house, sin ellos quedaría un gran vacío, a pesar de que aún hay excelentes artista y pistas lanzadas por ese tiempo, no tuvieron el impacto global que tuvo Modjo, que abrió las puertas de éste al mundo. Modjo es un caso especial su primer álbum fue el último, lo que se veía como una carrera prometedora fue cortada abruptamente por decisión de sus integrantes dejando a sus seguidores esperando por su regreso.


En Lady, Destagnol y Tranchart son los mecánicos que les venden el carro.


Aquí aparecen al final del vídeo en un mostrador.



Hay muchas más pistas, les dejamos estas por falta de vídeos decentes y demás.
Éste disco se merecía el Rewind completo, simplemente genial.




     
     

 

lunes, 23 de julio de 2012

Una fábula llamada Renoma Street.


"Ahora, si Daft Punk quiere lanzar el 21 de julio "Renoma Street", no nos importaría. Ahora ellos deben saber lo necesitados que están." Con esta frase Tsugi (nombre que ya estoy harto de escribir) concluye  "La verdad sobre Renoma Street" yo le agregaría a esa frase: "Somos unos grandes descarados ajajajaja!". No es necesario decirles lo que fue lanzado el 21 de julio, porque no fue lanzado nada. 

Nosotros caímos en la trampa. No fue tanta la sorpresa cuando vimos publicado el posible nuevo single de Daft Punk, ya que veníamos anticipando la noticia; recuerdan el "alguna sorpresa traería junio y que esa gran noticia sería negada por los medios o ni siquiera la tomarían en serio", todo de acuerdo a un plan de mercadeo ordenado por Daft Punk. Se venía hablando de esto en foros y en distintas cuentas dedicadas a Daft Punk semanas antes de que apareciera esa tracklist, claro que no sabíamos quién sería el primero en romper el silencio.
Finalmente el 12 de junio aparece la foto de una tracklist perteneciente a la revista francesa Tsugi, en la cual el número de pista ocho es ocupado por DAFT PUNK - "Renoma Street" (white) de la siguiente manera:

La pista ocho.
Viniendo de una revista francesa, un medio de comunicación confiable y con el siguiente tweet de su editor donde ellos mismos confirmaban la fecha en respuesta a los que preguntaban por una (tweet que pueden ver en su timeline) todo parecía estar preparado para el regreso de Daft Punk, poco a poco la noticia se fue regando por toda la Internet, llegando a páginas principales y a titulares, de hecho pocos días antes de la publicación que mató las esperanzas de muchos, Daft Punk fue Trending Topic a nivel mundial.

"21/7"
En el timeline de Patrice Bardot se pueden observar retweets de la persona que le preguntó sobre la fecha, Vincent Daniel, donde él cree que todo es una broma, días antes de la publicación. 
Así es como comparan toda esta alegría por poner fin a siete años de espera con un juego de teléfono descompuesto, donde cada uno le da su interpretación, ante la excelente pero escasa información. 
Unos no nos atrevimos a aceptarla pero tampoco a negarla, otros la aceptamos sin ningún problema estando consientes de muchas falsas pistas y noticias, pero ninguna como la que estábamos a punto de ser parte. "Sólo Pichfork no cayó, firmemente afirmando que todo era falso. Posiblemente fueron los únicos que preguntaron al círculo de Daft Punk." Como tan fácil que es acceder a esos círculos para todos nosotros las veces que queramos 24 horas al día, los 365, en éste caso 366, días del año. Sí se preguntó, otro caso fue la respuesta que nunca fue recibida, sin embargo algunos tuvieron suerte:

"Guy and T are the Daft Punk spokesman."

Éste chico fue uno de los afortunados en recibir una respuesta de alguien cercano a Daft Punk o al menos cercano al nuevo material. 
Finalmente el 2 de julio, toda nuestra expectativa, que ya había sido advertida por Pitchfork y otras páginas que le siguieron la corriente fue destruida con éste artículo: Daft Punk: la vérité sur "Renoma Street" que fue incluido en la edición 54 de esa revista, donde nosotros anunciamos sería incluida información sobre el nuevo álbum.

La moraleja:

Esta historia deja una enseñanza a todos, administradores de páginas, páginas de noticias musicales y a todos los que gustamos de Daft Punk. A principios de año publicamos esta entrada, Hablemos de lo nuevo, ya desactualizada, donde reuníamos todos los elementos que nos dejaban en claro que era cuestión de tiempo para el lanzamiento de un nuevo álbum. Pero qué tienen en común todas estas noticias... ¡Exacto! Son pequeñas y difíciles de identificar, aparecen ocultas en la entrevista menos esperada.
Renoma Street empezó así, oculta esperando que alguien la viera y le avisara al mundo. Por eso dudamos de su falsedad, la denominación "(white)" que aparece en la tracklist, nos podía indicar dos cosas, la primera era, que podía ser una pista antigua tipo Drive o que de ser una pista nueva, era filtrada, es decir que la pondrían sin ninguna autorización de DP o de su disquera (Virgin). Quizá Daft Punk hizo alguna movida para evitar su publicación hasta que todo estuviera listo, todo esto lo decimos preguntándonos qué pudo haber pasado, siguiendo la tendencia de inventarse bromas de mal gusto.
Ahora veamos que pequeños hechos nos pueden indicar que en el momento menos esperado se puede venir algo: 

        

Estás dos fotos fueron tomadas el día 12 de junio en el live de A$AP Rocky en Paris. La de la izquierda es junto a Chase infinite, fue subida por él a su cuenta en Twitter, y la de la derecha fue tomada clandestinamente. Como podemos observar llevan puestas sus chaquetas de cuero ¿Ya ambientándose?
Otra evento que vale la pena mencionar es esta publicación en facebook: https://www.facebook.com/theknocksnyc/posts/10150927625972353 Posiblemente sea una broma pero no hay que dejar nada fuera.

De las palabras de Nile Rodgers; "Guy y Thomas son los portavoces de Daft Punk", si una revista o cualquier medio dice tener la nueva pista de Daft Punk, adjunta a la noticia debe estar la nueva pista.
DP se ha reservado el derecho de su regreso, posiblemente sea en Pitchfork, que es el sitio con el que se han estado comunicando para desmentir.
Los dejamos con un vídeo que sí nos trae una nueva pista, es con Paul Williams y se titula Touch. Ahora sólo queda esperar, será un día del cual no tenemos o tendremos ningún indicio, cuando Daft Punk se decida a recuperar su trono.



¡COMENTEN!

viernes, 20 de julio de 2012

Recomedaciones 20.07.12


Terminan las recomendaciones por este mes, ya sólo queda un viernes y por la razón que el Rewind necesita de un viernes. Esto no significa que haya sido todo para julio, seguramente en agosto estaremos presentando una que otra producción lanzada en julio. 
En conclusión julio se vio afectado por la envidia de su predecesor, como muestra tenemos una producción lanzada en junio, se trata de Real Talk de Anna Lunoe, que se juntó con unos amigos para realizar este excelente ep. Ahora julio se manifiesta con Passion Pit que lanza su esperado regreso Gossamer luego de su exitoso debut Manners.


Anna Lunoe & Friends - Real Talk (ep)

Como anunciábamos anteriormente, la australiana Anna Lunoe se puso de acuerdo con Flume y con Touch Sensitive para lanzar Real Talk. Una producción que, a pesar de sólo contener dos pistas originales, aprovecha los elementos característicos de ambos colaboradores, Anna Lunoe conoce el estilo de ambos y lo plasma en un ep que materializa lo que debe ser una colaboración, poner el talento en servicio de la música. No por nada se ha mantenido en el primer lugar de descargas de varias plataformas por semanas consecutivas.


Passion Pit - Gossamer (cd)

Se rompe un silencio de tres años por parte de Passion Pit, Manners fue el álbum que los catapultó al éxito dentro de la escena de las bandas indie electrónicas que explotaron entre 2008 y 2009, algunas con mayor suerte que otras, han ido regresando poco a poco y de otras aún esperamos con ansias su regreso. Gossamer es un segundo álbum muy bien planteado y elaborado, Passion Pit sabía que las tendencias cambiaron, e inteligentemente logran un álbum que hace que los oyentes volteen a recordar.
Pueden escuchar el stream completo del álbum acá (álbum de corrido, no dividido en pistas).     





Así culminan estas recomendaciones, las últimas de julio, recuerden que la otra semana hay Rewind, esperamos sus propuestas, las hemos tenido en la primeras dos ediciones y vamos por la tercera.
¡Feliz fin de semana!  

viernes, 13 de julio de 2012

Recomendaciones 13.07.12


Nos dimos un pequeño descanso, una semana, no mucho, las recomendaciones se merecían un respiro luego de estar a merced de Junio y su exorbitante número de producciones, iniciamos la segunda mitad del año. La primera mitad nos dejó gran cantidad de material musical, aún queda mucho y aquí no hay favoritos.
Veamos lo que traemos para julio, que se ve afectado por junio, debemos jalar una producción que se había quedado fuera, es el caso de los chicos de la derecha, Man Without Country se hacen llamar y  traen a su lado (izquierdo) a Poolside que lanzan su álbum debut, éste sí es propio de julio.


Poolside - Pacific Standard Time (cd)

Originarios de California, Poolside traen el otro lado del disco, el lado relajado y ambiental que muchas veces es menospreciado debido a la gran preferencia por la parte hecha para la pista de baile. 
Un disco para escuchar de principio a fin, con sus 16 pistas lo hacen uno de los más extensos que hemos recomendado para éste año. Mucha influencia de su lugar de origen, llenos de ese ambiente de verano que va de la mano con pasar tiempo con los amigos y disfrutar de la playa.




Man Without Country - Foe (cd)

Seguimos con la revolución causada en el música indie por M83 y su obra maestra Hurry Up, We're Dreaming, que trajo consigo una nuevo enfoque de , en la cual pone en evidencia aquellos que ven en los sueños la única forma de escapar de éste mundo del cual cada vez están más cansados y decepcionados. Foe es otra manera de identificar a quienes se ven contrarios a pensamientos cada vez más iguales. 




Excelentes debuts y excelentes artistas, julio comienza muy bien y atentos que se vienen mucho más.
Esperamos les gusten y hasta otra entrada.








Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.