sábado, 21 de noviembre de 2015

151120

Si algo ha afectado al blog es esta intermitencia de pausas entre dos semanas con actividad y dos semanas sin nada, pido disculpas por enésima vez; estudio, tengo algunos (¡jaja!, ¡"algunos"!) problemas económicos y trato de llevar esto. Sé que no están aquí para escuchar mis problemas, así que ya no me extiendo.

La dosis pasada hablaba sobre las producciones calificadas como malas, ya sea por la crítica o por el público (que al fin y al cabo tendrían que ser lo mismo, pero sabemos que no es así), y que estas no significaban el fin de la carrera del artista, ni un fracaso definitivo. Hay situaciones en donde el tiempo da la razón al artista, nos ha pasado, con las escuchas nos centramos en aspectos más allá de lo obvio y nos damos cuenta de cierta temática en la secuencia de pistas, que da cierta razón a los que consideramos desatinos. Otras veces por más cualidades que tratemos de resaltar, son cada vez más notorios los puntos en contra, en fin, algunos artistas siguen simplemente su camino y toman su mal aceptada producción como una experiencia del proceso creativo, mientras que otros ahondan más en el tema, y algunas veces encuentran en una nueva producción el punto que querían demostrar, otras, caen en lo mismo.
Esta semana tenemos un claro ejemplo de estos productores, cuyas creaciones inmediatas anteriores no fueron muy bien aceptadas y de recuperaciones con un nueva producción, recuperación tanto creativa como de confianza a toda su audiencia, confianza en su integridad como creadores.

Gente, se acaban los días de 2015, si tienen producciones para sugerir, es en estos días o quedarán para la historia olvidadas por este blog. Ahórrennos la pena de dejar fuera a su favorita, y sugieran sus producciones favoritas.


Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.




[Parte de nuestros olvidos (casualidad que el otro olvido fue lanzado el mismo día). Young Empires nos deslumbró en 2012 con su EP Wake All My Youth, no los incluimos esa vez. Del estilo que manejan en esa producción al que manejan en este disco (su primogénito) perdura la energía de las pistas, en este la producción es mucho más cuidadosa en los detalles, las voces son más claras que nunca, pero la verdadera esencia de este grupo reside en lo que logran mantener entre esas dos producciones, la fuerza con la que transmiten su mensaje. Muy buen debut, buscan la efectividad ante todo, espero volver a escuchar algunos de los elementos de ese EP. ]
Clasificación: [Álbum]
País: [Canadá]
Lanzamiento: [150904]
Sello: [Votiv Music]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[Nuestra única referencia a Jamie Woon, en el blog, es una ya lejana colaboración con Disclosure en su álbum debut. Ya en materia,  Making Time es un álbum seductor en toda la palabra, alternando entre ritmos sin perder el estilo y el ambiente intimo que forja en cada pista. ***Anteriormente había colocado que su primer álbum había sido lanzado en 2014, no es así, fue lanzado en 2011, y no fue decepción alguna. Los invito a leer el comentario que nos dejó Gina, a quien agradecemos por la amable corrección.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [151030]
Sello: [Polydor]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:






[Cofundador de Eglo Records, si eso no es ninguna carta de presentación para ustedes, los invito a escuchar este álbum. Elaenia es un álbum líquido, y esto no sólo significa que las pistas fluyan de maravilla, también significa que a base de una combinación de sonidos y ritmos propios del house y el techno, con elementos instrumentales del jazz, logra ocupar la atención de quien lo escucha. Una carrera que inició en 2007 y que con esta serie de pistas ve su primer disco, todo un acontecimiento.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [151106]
Sello: [Eglo Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[Claire Boucher se dio el lujo de experimentar con cada una de las pistas que publicaba previo al lanzamiento de este álbum, no eran sencillos, y muchos nos convencimos que lo que escuchábamos era el sonido con el que trabajaría en su próxima producción. Lo cierto es que Boucher tenía bien guardado el sonido que presenta en Art Angels, y el hecho de haber lanzado esas pistas ayudó mucho a la primera impresión del álbum. Su cuarto álbum demuestra que su autora ha progresado al punto de no atemorizarse ante un estilo mucho más atrevido y llevarlo a cabo, ya que ella misma lo gestó.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Canadá]
Lanzamiento: [151106]
Sello: [4AD]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[En la dosis pasada mencionaba que ninguna producción, considerada como mala, puede hacer ver a un artista como un fracaso definitivo. Russell Whyte (nunca lo habíamos presentado por su verdadera identidad) sorprendió con el lanzamiento de su tercer álbum, no anunció nada y nadie lo esperaba, apenas el año pasado lanzó Green Language. Con ese álbum, demostró personalidad como productor, pero quedó en números rojos con la audiencia. Este álbum parece ayudar a Russell a salir de ese bache, y retomar el camino hacia la exploración de sonidos, que su inmenso repertorio le exige.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [151106]
Sello: [Warp Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:

Proclive a presionar mucho la "z".




Destacado en DPGT 

Hace tiempo que no utilizaba esta sección, pero finalmente surge algo de actividad en las cuentas, aunque no sea de Daft Punk...
Acá se publicarán todas las entradas del blog, nueva música, y opiniones en general. No se preocupen, las novedades de Daft Punk, se seguirán publicando en esta pagina.
Posted by Daft Punk Guatemala on lunes, 9 de noviembre de 2015
 No he logrado configurar correctamente el gadget de Facebook de la nueva página aquí en el blog, es por eso que donde aparecía el gadget de la pagina de Daft Punk Guatemala ya no aparece nada.

Y con esto le decimos adiós a Rdio. A partir del lunes las pistas nada más estarán disponibles en previsualización de 30 segundos. Esto de no ofrecer gratis su contenido (era gratis por un período de 6 meses, luego tenías que pagar) no le favoreció a la empresa australiana, que se declaró en quiebra y así fue adquirida por Pandora. Tendremos que buscar un remplazo, Google Music hace tiempo que está en mente pero no sé porqué !X!@*+! tiene que pedir número de tarjeta de crédito para dejar registrarte.



Espero mi situación mejore, de lo contrario me tocará como Rdio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.