sábado, 27 de junio de 2015

RWND [1506]

No había tenido la oportunidad de poder saludarlos en esta sección del blog, desde hace mucho tiempo. Los vestigios más recientes del rewind (ahora RWND, para hacerle el nombre imposible a gente como yo) datan de 2013. Si los visitan se encontraran con la portada del álbum a recordar en esa edición, y unos cuantos enlaces, y el reproductor de nuestra emisora en Awdio (que por cierto, al fin actualizaron en abril) donde prometíamos una transmisión que, como cosa rara, cumplí.

El rewind ha vuelto, y a pesar de que no hubo edición en mayo, en abril contamos con el relanzamiento a cargo de un recién llegado al blog, y vaya que supo presentarse y dar un nuevo inicio a la sección. En fin llegó la hora de presentarles a todo un personaje de la electrónica, a quien ya tuvimos el honor de incluir en una AMS, esa vez fue por su tercer álbum, esta vez será con su debut; con ustedes, Pascal Arbez.


 
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
Lanzamiento: [050404]
Sello: [Play It Again Sam / Citizen Records]
Stream: youtube (+ edición limitada)
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •



Hace diez años el panorama de la música electrónica comenzaba a poblarse cada vez más, productores atraídos por el éxito que tuvo la diversificación del género y por la buena acogida que, generalmente, tenían las nuevas propuestas. No todo era bueno para todos sin embargo, unos que, supongo, han de haber tenido algún momento amargo habrán sido Daft Punk, (claro que tomando en cuenta sus declaraciones anteriores, lo que dijera la crítica les resbalaba en sus lustrosos y, ahora, mucho más ligeros cascos). Human After All era duramente criticado, había sido filtrado mucho antes de su lanzamiento oficial así que todo lo que se había mencionado sobre ellos hasta ese momento era lo mucho que Thomas y Guy-Manuel habían fallado en unirse a esta nueva ola de productores franceses que representaban la segunda generación de exportación, con sonidos mucho más experimentales y refinados, pero con similar estilo a como inició la primera. En resumen, no eran precisamente premios Grammy los que le llovían a Daft Punk.

Disculpen que en todo lo que llevo no haya mencionado a nuestro invitado ni a su producción, pero es casi imposible hablar de lo que hizo Vitalic con OK Cowboy sin mencionar a su contemporáneo Human After All. Las condiciones eran las perfectas para el inicio de la segunda era de la electrónica francesa, pero hacía falta ese detonante que hiciera que lo que se había preparado diera los frutos que se esperaban. Y eso fue lo que hizo Arbez-Nicolas. No se preocupen por DP, ya que volverán a aparecer y redimirán a HAA, y se podrán unir a esta segunda generación en su auge (no, no fue con Random Access Memories). 



Para ubicar más fácil a Vitalic dentro de lo que hemos presentado en el blog, podemos verlo como uno de esos productores que con un EP nos han dejado más que fascinados, con sólo cuatro pistas han hecho más que sólo presentarse (lo correcto quizá sea que una pista baste), te han presentado el siguiente nivel, a la primera escucha sabes que esto es lo siguiente. Ese EP fue lanzado en 2001, Poney EP, y representó la oveja negra de todo el disco house que se escuchaba entonces, un buen aviso de que era cuestión de tiempo para que la primera era terminara. Pero no sería hasta cuatro años después que retomaría lo que había iniciado.

El mérito de Pascal dentro del álbum es hacer lo que muy pocos han sabido hacer; transmitir integramente la esencia de la producción que los ha catapultado a la atención del público y de productores con más trayectoria, al cuerpo de una producción más extensa, donde corre el gran riesgo de perderse. La esencia de esa primera chispa es perfectamente llevada al detonante. Los sonidos ácidos y ásperos del EP encuentran una secuencia de pistas donde pueden descansar, listos para surtir el mismo efecto cuando sea su turno. Es lo anterior, y el hecho que supo guardar consigo al resto de las pistas del álbum, supo encontrarles el lugar más apropiado para que funcionaran como secuencia, y no sólo para acompañar a las tres pistas del EP que decidió incluir, que cada una mostrara su trabajo  desde un ángulo cada vez amplió y al mismo tiempo más vertiginoso.


      arte

Son muchos los artistas que han presentado todo un estilo que han hecho propio en un Extended Play, pero no logran mantener o transmitir eso mismo cuando llega el momento de presentar un álbum donde incluyen varias pistas de ese EP. No parecen lograr crear el ambiente para que todo funcione, para que las pistas no se opaquen entre sí. En OK Cowboy cada pista ayuda a que la otra brille, y lo más importante a transmitir el sonido que daría un primer impulso a toda una nueva generación de productores y sellos.

Esta segunda era traería más discos y actos que pasarán a la historia, por decir alguno, Justice, quien me parece cierra esta segunda era, con Audio, Video, Disco., a finales de 2011.
Vitalic en 2012 trajo a Rave Age, su tercer disco, el cual consideré presentaba una secuencia bastante entrecortada, no lograba imaginarme porqué; Ahora veo de que posiblemente se trató de una advertencia, sobre lo que vendría, una verdadera era de festivales y de delirio, una advertencia desde el nombre hasta los sonidos con los que cortaba el desarrollo del disco. Y así como pudo tratarse de un aviso, que le valió una mala recepción, así se puede estar preparando para ser de nuevo el detonante de una tercera generación que está a la espera.


I'm silent but I'm working. New album on the way
Posted by Vitalic Official on Lunes, 20 de abril de 2015
   

sábado, 20 de junio de 2015

150619

La última vez que nos encontramos dije que esperaba tener la oportunidad de pasarlos a saludar más a menudo, eso no fue precisamente la semana pasada, pero me alegra mucho tener de nuevo la oportunidad de presentarles a un puñado de gente talentosa.
Se están ideando cosas interesantes dentro del blog; después de mucho tiempo de dejar desarrollar la idea sin más objetivo que tener un espacio donde compartir música y opiniones. Ese objetivo parece estar produciendo muchos otros. Siempre tuvimos presente que en algún momento debíamos pasar al siguiente nivel, surgen las contingencias y ponen en riesgo cumplir incluso con el objetivo con el que se creó el blog así que primero debíamos equilibrarnos, y al fin parece que llegamos a esa meseta (quizá ya la habíamos divisado e incluso habíamos alcanzado, en ese entonces, mayor colaboración por parte de ustedes, pero decidimos seguir subiendo, en ese constante subir llega la caída y toca que volver a llegar). Las condiciones no serán las optimas, pero estas nunca lo serán.

Es hora de hablar de lo que se ha hecho en este espacio por años ya. Juzgar lo que se escucha jamás será parte de nuestra misión, sí, quizá muchas veces hemos sido víctimas de la expectativa, y aún lo somos, y hemos sentenciado a más de alguna producción víctimas de ese mismo padecimiento. Estoy consciente que ser víctima tampoco exime de toda la responsabilidad (aparentemente sí, y guiados por eso hoy en día muchos son víctimas de la víctima), así que nuestra intensión es y siempre será compartir lo que hemos experimentado al escuchar cierta producción, esto incluye saber a quién escuchamos y las ideas presentes en el momento, y lo más importante, condesar todo lo anterior en una pequeña, y muchas veces insignificante, introducción con la que les damos la invitación a escuchar. Y así, hoy también los dejo con esas ideas incompletas para que ustedes las continúen o, con el respeto que los caracteriza, las ignoren y construyan otra.       


Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


 
[Eternal Summers no se durmió en sus laureles y a un año de haber publicado su tercer álbum nos trae esta producción titulada Gold and Stone, el cuarto álbum que este trío nos presenta está hecho para escucharlo en cada viaje.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150602]
Sello: [Kanine Records]
Stream: soundcloud
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •




[El sonido del siguiente dúo es un híbrido de Jazz, Blues, Funk, Hip Hop, y soul, se trata nada más y nada menos que de TiRon & Ayomari dúo estadounidense formado allá por por el año 2009 teniendo como integrantes a los raperos Tiron Jeffries y Omari (Ayomari) Allen, en esta ocasión presentándonos su  nuevo álbum "The Great New Wonderful", un álbum interesante de escuchar sobre todo si se le presta mucha atención a cada pista.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A]
Lanzamiento: [150612]
Sello: [The Cafeteria Line]
Stream: bandcamp / soundcloud
•  spotify  •  rdio   deezer  •





[Si se les hace conocido el personaje, hagan caso a su intuición ya que se trata de Benoit Heitz, a quien conocen por su seudónimo Surkin, quien se sale un rato del sello Marble para mostrarnos su lado más oscuro (a lo que muestra en Surkin por lo menos). Cuatro pistas y un épico vídeo que bastarán para animarlos un rato. ]
Clasificación: [EP]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150615]
Sello: [Bromance Records]
Stream: soundcloud
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •

fuck yeah!!!






[Si algo no ha faltado en 2015 han sido las sorpresas, y en cuanto al artista de esta producción, quizá no lo parezca, ya que no es revelación alguna. Hudson Mohawke demuestra que aunque su estilo se haya difundido entre colaboraciones, la renovación es siempre una opción. Lantern resulta de un buen oído que aprende de lo que escucha.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150616]
Sello: [Warp Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •




Destacado en DPGT


No se acostumbra hablar de esto en páginas dedicadas a Daft Punk, y aprovechando que estamos al día con las noticias...
Posted by Daft Punk Guatemala on Jueves, 18 de junio de 2015
Nueva lista, y esta vez fue compartida en Facebook. No van a encontrar cualquier pista, son finamente seleccionadas por nuestro curador principal.



Ya anda por ahí Eden, por si desean verla, eso sí, aquí no compartimos ningún enlace, ya que en cuanto lo hagamos nos cae Google. También una escena de la última película de Quentin Dupieux (Mr. Oizo) donde sale Thomas Bangalter... que por alguna razón es la noticia sensación entre blogs.
Mucho contenido, no lo compartimos, pero no tienen que ir muy lejos para encontrarlo ¡Feliz fin de semana!

sábado, 13 de junio de 2015

150612

Noche lluviosa, al menos esa es la situación mientras preparaba esta entrada. Las producciones que contiene esta dosis las considero perfectas para el contexto en el que estoy, perfectas para una noche lluviosa. Las producciones no tienen que ser tristes para acompañar a la lluvia, los días (noches en este caso) lluviosos tienen la propiedad de dar mucha más contemplación cuando se escucha música, es como si le agregara algo, la atmósfera es perfecta para dejar que la atención sea absorbida.

Una dosis compuesta por Extended Play, que en la últimas ediciones habían escaseado. Les pido disculpas si esperaban álbumes, pero esta semana me dediqué a mejorar pequeños detalles del blog, y espero que hagan diferencia. Quizá el detalle más importante es que ya se tiene una cuenta verificada en Spotify, así que ya tendremos mucha más facilidad para armar y compartir listas de reproducción, ya puse al día la cuenta colocando la primera.
Para finalizar, siempre es buen momento para mencionar que existen varias formas de contactarnos, ya sea para sugerir música (lo que sería genial) o para darnos sugerencias, también pueden ser redactores del blog; preparar una entrada de un tema que ustedes quieran tratar (no necesariamente que tenga que ver con Daft Punk, buscamos ante todo que relacionen el tema música con cualquier otro). En fin, estamos dispuestos a recibir y a tomar en cuenta todo lo que nos manden. Constantemente revisamos, así que no piensen que llevará una eternidad incluir la producción que sugirieron o la colaboración que enviaron. 

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.





[A principios del año pasado nos reencotramos con Kartell, ya colocado en la escena con su sello Roche Musique, que el año pasado fue protagonista. Decíamos en aquella ocasión el progreso alcanzado, y no era sólo por decir, en este nuevo EP lo vuelve a presumir, dejando que los sonidos se desenvuelvan sin ninguna prisa, todo a su tiempo, así ha logrado y logra grandes cosas.]
Clasificación: [EP]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150601]
Sello: [Roche Musique]
Stream: soundcloud
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[Debo admitir que tenía tiempo de no escuchar una producción que se enfocara en los elementos con los que Pyramid se vale para crear todo un viaje. Los paisajes sonoros que sólo el rock puede brindar, más la presencia y poder del house, para contar las historias que trae este EP. Un honor volverlo a encontrar, luego de formar parte de una de las primeras dosis colocadas en el blog.]
Clasificación: [EP]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150608]
Sello: [Kitsuné]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[Hace dos años Ta-ku lanzaba producciones por todos lados, el año pasado decidió tomar un respiro, y bueno, todo descanso es bienvenido, en especial cuando es necesario para producir cosas como esta; colaboraciones de primer nivel, y un estilo al cual las vacaciones le cayeron bien. Siempre me he confundido con la nacionalidad de este señor, australiano, disculpas por eso.]
Clasificación: [EP]
País: [Australia]
Lanzamiento: [150612]
Sello: [Future Classic]
Stream: youtube / bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK

"Give it time, give it time (...)"



Destacado en DPGT

Lista la cuenta; Con lo de "no todo es perfecto" me refiero a que no todas las pistas que había escogido están disponibles, faltó una, que sí pueden escuchar en 8tracks, pero sin duda ya es una gran diferencia a lo que se podía escuchar anteriormente.
La segunda lista está para los próximos días.


sábado, 6 de junio de 2015

150605

Últimamente el blog ha tenido algunas fallas; Recientemente actualicé algunos enlaces del rewind de abril y en vez de solamente actualizarce, se volvió a publicar, por eso ven que ya no aparece como entrada de abril sino de mayo, malas noticias para abril que se queda con una entrada.
Como lo prometí; Lo que estaba preparando como complemento de lo que se habló en la dosis del 150508 ya fue revelado, se trata de una serie de listas de reproducción, cuya primera parte ya pueden escuchar en 8tracks, sin embargo he encontrado algunas desventajas de usar este servicio (sólo deja importar archivos de Soundcloud, sólo una vez se puede escuchar en orden la lista, deja algunas pistas fuera, etc, etc.) así que buscaré otra opción, Spotify o ya veremos.

Junio, ya 2015 tiene su historia, y sus producciones. Yo creo que también ustedes tienen en mente una o varias producciones que sobresalen de las demás. Como se vaticinó, aún hay producciones de mayo, esta vez las equilibramos con dos de junio, una adelantada así que no se pierdan el stream de color amarillo.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.







[Me ahorraré el desde Rusia, e iré directo al material. Las guitarras han predominado en los dos álbumes de Hospital que hemos presentado, recuerden a When The Trees Were Higher (2013), pero Uncommon Sense los muestra más seguros en su estilo. Los elementos electrónicos ya no predominan, más bien acompañan y logran reimpulsar a las canciones.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Rusia]
Lanzamiento: [150514]
Sello: [independiente]
Stream: soundcloud / bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •







[WhoMadeWho aparecieron el año pasado con su cuarto álbum, ahora es con un EP al cual califican como su producción más electrónica desde su debut. Quizá sea su producción más intima también, esto siguiendo sus palabras de que la música es la manera más natural de transmitir emociones.]
Clasificación: [EP]
País: [Dinamarca]
Lanzamiento: [150518]
Sello: [Get Physical Music]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •







[The XX no ha aparecido en el blog, y para esta sugerencia nos valdremos de uno de sus miembros. Haciendo ruido desde hace unos años, el debut de este señor se vislumbraba como todo un acontecimiento, y vaya lo es. In Colour, su creador describe, es el álbum que se cansó de esperar que alguien más produciera.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150601]
Sello: [Young Turks]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •







[A Pat Grossi lo conocemos, un EP (Rapor, 2013) y una colaboración en "Young Hunger" de Chad Valley (2012) (álbum cuya portada tiene cierto parecido a esta). Mercy es el segundo álbum de Active Child, y la espera de cinco año fue totalmente retribuida, una producción que desde lo vocal evoca lo musical.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A]
Lanzamiento: [150616]
Sello: [Sun Room Recordings / Vagrant Records]
Stream hype machine  (hasta 16.06)
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •





Destacado en DPGT 

 

Por el momento está en 8tracks, como les comentaba, veré a donde puedo dejarla para que la disfruten como se debe.


Hasta nunca Tron 3;
Posted by Daft Punk Guatemala on Viernes, 29 de mayo de 2015

Habían rumores de que Giorgio Moroder sería el seleccionado para el soundtrack, lo que hubiera sido una muy buen decisión.

 26 de junio, no se les olvide. Me pregunto cuántos rumores quedarán pendientes de confirmación de la era RAM (por ejemplo, el disco con las remezclas que Daft Punk haría de RAM).


Ahí la tienen, una probadita de lo que Guyman y Chedeville prepararon para Gates of the sun.
Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.