domingo, 26 de julio de 2015

150724

Una dosis para nada conservadora la que tuvimos la semana pasada, lo que significa que es momento de dar oportunidad a otro tipo de sonidos.
Bienvenidos una vez más a la presentación de las producciones que el equipo de este blog ha escuchado y considera dignas de transmitir a todo aquel que por una u otra causa llega a este rincón del Internet (no importa si vinieron a burlarse del Expediente DP o si es la primera vez que dan clic sobre esa rara secuencia de números a la que llamamos, extrañamente también, AMS, y claro, muy agradecido con todos aquellos que se recuerdan de pasar por acá al menos una vez el fin de semana).

Sí, entre los artistas que recomendamos predominan los que provienen de países cuyo idioma nativo es el inglés, y son muy pocas las producciones presentadas en algún otro idioma o de alguna otra región fuera de Europa, Australia o E.U.A. (entre los idiomas que recuerdo; francés, español, alemán, japonés, algo de lo que dice Young Thug, en fin, no muchos), lo que siempre tratamos de variar son los sonidos, hemos acostumbrado nuestro oído a saber identificar los sonidos que hacen falta entre toda la recopilación que semana a semana hacemos mayor, depurando artistas y géneros que creemos ya no ofrecen algo producto de una exploración más detenida o de una experimentación más atrevida. Las regiones o idiomas no variaran mucho (y nos encantaría que ustedes introdujeran mucha más variedad), pero la riqueza de sonidos que contiene cada producción es indiscutible (no lo digo sólo para defender nuestra selección, también para defender lo que cada artista presenta). 
En esta dosis trataremos de inspirarlos un poco para que nos ayuden a diversificar más los artistas y sonidos.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.





[Roque Ferrari lanzó en mayo este álbum, y vale totalmente recuperarlo. La mezcla de sonidos autóctonos de diferentes partes de Latinoamérica con sonidos electrónicos es algo cuyo potencial está comenzando a hacerse notar, no para llamar la atención sino como un medio por el cual los productores se conectan con sus orígenes, en este caso en particular, la región patagónica de la Argentina. Un vínculo con su pasado y con sus inicios musicales, tan íntimo como compartido.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Argentina]
Lanzamiento: [150519]
Sello: [Frente Bolivarista]
Stream: soundcloud / bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •







[El verdadero cantante de bodas, con más de 200 discos publicados con música para ese mismo fin. Llega un momento en que debemos actualizarnos y Omar Souleyman lo hizo al mezclar la música tradicional dabke con ritmos electrónicos, convirtiéndolo en todo un héroe cuando en 2013 presentó Wenu Wenu, donde trabajó con Four Tet como productor, en Bahdeni Nami trae de nuevo a Four Tet, pero esta vez con Modeselektor y Gilles Petersen. Las pistas quizá sean largas y en una pista no se puedan apreciar con tanta claridad los cambios, pero entre todas forman un demoledor conjunto listo para alegrar el momento.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Siria]
Lanzamiento: [150724]
Sello: [Monkeytown Records]
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •







[¿Los recuerdan? Podrá ser que con ese nombre no, ya que cuando los incluimos hace dos años se llamaban Robby Hunter Band, ahora toman el nombre de la producción que les presentamos en ese momento. Robby Hunter, Pat Howard y John Coughlin, toman sonidos que en su debut tuvieron un papel secundario e incluyen nuevos dando la frescura buscada en su música, perfilándolos de nuevo como toda una revelación. Tendrán problemas con los nombres pero el estilo relajado y seductor de sus pistas no tiene ninguno.]
Clasificación: [EP]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150724]
Sello: [independientes]
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •








[Su estilo les parecerá de lo menos convencional y es porque nos y se pone en una situación bastante incomoda, una vez la pista inicia comienza a acaparar nuestra atención, toda una descarga de sonidos que parecieran obligar también a Seven a llevarles el ritmo. Todo lleva a una cosa y es a la buena vibra que el método utilizado logra, SDJR encuentra así la mejor forma de transmitir, y así darnos cuenta de que se siente más que cómodo con su estilo,  y de incluir sus raíces gospel entre toda esta incontenible colección de ritmos y sonidos que nos traen a fLako, Julio Bashmore y fugazmente a Kutmah.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150724]
Sello: [Ninja Tune]
Stream: bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK






Destacado en DPGT 

 


¿C.F. Daft Punk? ¿Daft Punk F.C.? ¿Deportivo Daft Punk?Idea de La Casaca!. Encuentran más por acá; http://www.lacasaca.com/rockbasedshirts/
Posted by Daft Punk Guatemala on Domingo, 19 de julio de 2015

La idea me parece buena, espero en las próximas olas de mercadería que lleguen a daftpunk.com se encuentre algo parecido.


Admito que encuentro contradictorio que entre la variedad que decimos ofrecer (tienen que comprobarla ustedes para convencerse) tengamos todo este formato de presentación, lo hacemos por motivo de orden.

sábado, 18 de julio de 2015

150717

La ausencia que le esperaba al blog no fue tan larga, eso sí, he dejado la actividad de las redes sociales en el olvido, además la actividad que hemos generado no tiene mucho que ver con lo que al parecer el proyecto se dedica; a ser una cuenta de fans de Daft Punk. Desde hace tiempo que el contenido más llamativo (imágenes, vídeos, etc.) ha sido casi nulo en la cuenta, pido disculpas por eso, nos hemos concentrado más en las noticias. Olvido que muchas de nuestras cuentas (al inicio) eran para alojar contenido del dúo, con el tiempo les hemos dado otros usos, y así hemos visto como el proyecto ha ganado tanto por la parte de Daft Punk, como por la parte de recomendar y recordar más música. 
Claro que no todo va ser equilibrio, siempre habrá alguien al que no le parece lo que hacemos, y siembre habrá una mitad a la que daremos menos atención por concentrarnos en la otra.

Finalmente salimos de las producciones de junio (casi), y en lo que queda de este mes trataremos de ponernos al día con julio.
Los álbumes de esta entrada son entradas fuertes, tienen todo lo necesario (fuera y dentro de lo musical) para estar entre lo más destacado del año, excepto la primera producción, y no es por falta de calidad, ya verán porqué. Otra cosa que olvidaba mencionar era que ahora los álbumes principalmente serán lanzados días viernes, así que tendremos que aplicarnos un poco más (a veces tendremos mucho tiempo para escuchar las producciones, otras vendrán por sorpresa y tendremos que esperar a escucharlas bien para poder incluirlas).  

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.




[No es exactamente una producción de este año, y ¿qué hace aquí?, se preguntarán, bien, el álbum debut de Lone (2008) ha recibido toda una renovación; Una remasterización, y no sólo eso, todo un nuevo trabajo en el arte visual del álbum. Lemurian nunca sonó tan bien, y aquí tienen la oportunidad de escucharlo como si fuera la primera vez.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150629]
Sello: [Magic Wire Recordings]
Stream: bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •





[¿Qué tanto ruido puede hacer un teclado y una guitarra? La respuesta es mucho, en especial cuando ya lo habían hecho antes y han pasado cinco años sin hacer. En este quinto álbum lo instrumental sigue siendo la norma, parece estar ambientado en un radio receptor, por lo que la variedad de ritmos y composiciones no deja que el álbum caiga en lo repetitivo.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150717]
Sello: [XL Recordings]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[Cinco años tuvieron que pasar para que Tom Rowlands y Edward Simons lanzaran nuevo álbum, y no plantearon cualquier regreso; Colaboraciones con St. Vincent. Q-Tip, Beck, Cate Le Bon, y Ali Love. Las dos primeras pistas cumplen a perfección el papel de gancho, él álbum se diluye un poco hasta llegar a un majestuoso final, que fue bien antecedido.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150717]
Sello: [Astralwerks]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •

Michel Gondry





[Tuvimos la oportunidad de incluir Lonenism en 2012, y fue todo un acierto al juzgar por los recuentos de ese año (no en nuestro caso). Recuerdo que nos pareció que debieron poner más atención a algunos sonidos que lograron en las pistas cortas. Tame Impala no es ningún descubrimiento, sin embargo Currents me parece un álbum mejor construido que su antecesor, con una estructura más desarrollada y explorada. Sí, están cambiando.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Australia]
Lanzamiento: [150717]
Sello: [Modular Recordings]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






Veré qué hacemos con el poco contenido, y comenzaré (esta vez sí) a revivir a la sección de Redactores Invitados, que tuvo una corta vida.

viernes, 10 de julio de 2015

150710

Finalmente, en esta entrada coinciden la fecha de publicación con la fecha que aparece en su título. La moda de este año ha sido publicar las dosis todos los días menos viernes, día que se deberían publicar. Este año, espero lo hayan notado, las entradas llevan un poco más de trabajo, y por trabajo me refiero a las limitadas habilidades de edición de imágenes que poseo.

La semana pasada los invité a sugerir algunas producciones, disculpen por no haber insistido en redes sociales, pero parece que tendré algún tiempo de ausencia (espero sea menor que el que se tuvo en mayo), así que retrocedí un poco y me encontré con algunas producciones que ya habíamos dejado en el camino. Durante este tiempo claro que pueden sugerir producciones, y trataré de que el blog no quede en ausencia absoluta. 
Otro punto que está pendiente (literalmente desde hace años) es la sección de redactores invitados. Pienso mandar solicitud a algunos de nuestros seguidores más antiguos para que nos ayuden, y por supuesto que están invitados todos los lectores de este blog, o de esta entrada a participar. El objetivo es crear una entrada donde hablen de música, no necesariamente relacionada con Daft Punk (pero claro que pueden mencionarlo o hacer su entrada basada en ellos). Música en general (cómo afecta su estilo de vida, o cómo puede utilizarse para cierto fin, esas son sólo algunas ideas), o incluso pueden criticar lo que hacemos en este blog, no se trata de que digan sí a todo lo que ponemos, toda sugerencia se toma en cuenta y nos ayudará en este proyecto.  

Los dejo con unas recuperaciones bien justificadas (no por nosotros, sino por ellos) y con producciones pertenecientes a este período de no tan inicios de mes. 


Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.



[Parte de una resistencia que no deja que el drum & bass muera. Steve Jeffery aparece por tercera ocasión en el blog, y coincidentemente es con su tercer álbum. Come And Join Us sigue la tradición de las increíbles colaboraciones en las voces que ha presentados, esta vez toma riesgos en cada una de las pistas, con sonidos que exitosamente conjuga con las voces y el d&b.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150601]
Sello: [Spearhead Records]
Stream: soundcloud (preview)
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[Los sonidos creados sobre una base instrumental nos han dotado de grandes producciones, donde todo lo que se quiere transmitir se ve aumentado en intensidad. Chris Davids y Liam Ivory llevan desde 2011 explorando el basto potencial den este estilo, y no en vano, ya que logran aprovechar la ventaja de saber ejecutar tanto la base como su complemento (meticulosa selección de efectos y voces).]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150601]
Sello: [Counter Records]
Stream hype machine 
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[Un estilo que ha causado sensación desde el lanzamiento de su EP debut y de su álbum debut el año pasado. Daydream es una excelente oportunidad para conocer la técnica de su creador, quien logra captar los momentos más épicos de una pista y así mantener al tanto a la audiencia, hasta que descubran que todo lo que habían esperado era lo que habían escuchado desde un principio.]
Clasificación: [EP]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150630]
Sello: [Bear Club Music Group]
Stream: bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[En 2008 una de sus pistas fue confundida con una de Thomas Bangalter, intencional o no, desde ese momento el seudónimo de Brett Ewels se difundió. EP tras EP Louis La Roche ha demostrado calidad, jamás repitiendo lo presentado anteriormente, cada una de sus producciones es única, y en ocasión de su primer álbum no iba ser diferente. En su debut, Ewels es la voz principal, donde no sólo demuestra esfuerzo sino ser digno de un sonido que lo hará trascender más que ninguna otra cosa.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150706]
Sello: [Ever After Records]
Stream: bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






Destacado en DPGT


Disponibles las tres listas de reproducción, en nuestro (de Spotify) perfil encuentran las dos anteriores. Culminamos la trilogía con algunas de las producciones más recientes; Todavía hay esperanza.


sábado, 4 de julio de 2015

150703

Es bueno hacer un pequeño recuento a mitad de año, ayuda a liberar la carga de información y aclara el panorama. Digo esto porque muchas páginas acostumbran hacerlo, un recuento del primer semestre del año, no hay nada malo en esto pero recuerdo que el año pasado la dinámica fue la misma y se podían encontrar muchas de la producciones que ya no decidieron colocar en el recuento final del año. El segundo semestre de 2014 también dominó nuestra lista, al menos en los primeros diez puestos la proporción fue del 60%. Me metí a todo eso para sustentar que no vi tan diferente la tendencia de los lanzamientos en esos dos períodos, vi muchos más lanzamientos ignorados en la primera mitad (tenían todavía a 2013 metido en sus cabezas), y las últimas producciones siempre tendrán la ventaja de ser las últimas. Espero, para bien de las producciones y de un recuento justo, que no pase lo del año pasado.

Hablando de esas listas, a penas una producción de las que hemos incluido alcancé a encontrar. Con eso no pongo en duda la calidad de la producciones incluidas en las listas, ni mucho menos la calidad de las que hemos incluido y de la cual espero sean testigos (dejaron fuera álbumes imperdonables). Y creo que por primera vez es oportuno recordar que este año expandimos el límite de antigüedad que deben tener las producciones, nos deshicimos de este; Ahora pueden sugerir producciones lanzadas a lo largo de todo el año en curso, así que tienen una excelente oportunidad de sugerirnos algo de esas listas.
Primera dosis del segundo semestre de 2015, producciones de junio que el RWND no nos dejó incluir la semana pasada, y una de julio que los representa muy bien.  

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.





[Quedé extrañado al leer las declaraciones que este misma banda hizo de su segundo álbum, Arc (lo encontrarán en una dosis de enero de 2013). En resumen, Arc no les gustó. Para lograr lo que querían plasmar en su próximo álbum tomaron como banda mentora a Foals, y dio como resultado Get To Heaven. El estilo que la banda presentó en Arc se ve catalizado gracias a la energía, una estructura más ordenada, y un nuevo arsenal de elementos sorpresa.]
Clasificación: [Álbum doble]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150622]
Sello: [RCA Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[Steve Bruner ha colaborado con sus líneas de bajo para una gran cantidad de artistas, el estar detrás del instrumento más menospreciado no le impidió lanzar dos álbumes, y este EP. Aparente simpleza en su estilo, una melodía que no hace más que llevarte una muy buena composición lírica y a una voz suave, cuando te das cuenta, es demasiado tarde, tienes que volver a reproducir esa pista.]
Clasificación: [EP]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150622]
Sello: [Brainfeeder]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK (too cool)






[Pareciera que en una escena con representantes cada vez más marcados, la aparición de un productor de bajo perfil pero con potencial superior es una constante. Mark Dobson es un prodigio de la composición, conocedor cómo ninguno de la dinámica con la que desarrolla cada una de sus pistas. Lo único que podemos hacer es apreciar toda esa ráfaga de pensamientos y de influencias que hacen de Patterns algo tan agradable de escuchar.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150629]
Sello: [Lost Tribe Records]
Stream: soundcloud (60%)
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK






[Aspiraciones de grandeza pero con los pies firmes en tierra, esa podría ser la frase para resumir este álbum, aunque, a pesar de lo acertado, sería muy poco. Impecable producción que logra captar ese ambiente de intimidad, y al mismo tiempo tiene la confianza suficiente para contar la historia de su autor, quien de trabajar para el sello pasó a cumplir su sueño.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Alemania]
Lanzamiento: [150703]
Sello: [Jakarta Records]
Stream: bandcamp / soundcloud (70% + 1 pista no incluida en versión estándar) 
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK





Destacado en DPGT

Olvidé colocarlo en la entrada pasada, espero todavía esté habilitado. No tarda en aparecer algo subtitulado, al inglés por lo menos.

Muchas veces se relega a la mujer dentro de la electrónica a un papel de voz o simplemente como resultado de productores masculinos. Delia sin duda es la pionera y autora de los paisajes sonoros más innovadores que se han podido experimentar, influenciando a muchos con su combinación de música y matemática.




Espero logren escuchar algunas de las producciones de esas listas, y nos diga "¡Hey!, aquí les faltaron algunas."
Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.