sábado, 21 de noviembre de 2015

151120

Si algo ha afectado al blog es esta intermitencia de pausas entre dos semanas con actividad y dos semanas sin nada, pido disculpas por enésima vez; estudio, tengo algunos (¡jaja!, ¡"algunos"!) problemas económicos y trato de llevar esto. Sé que no están aquí para escuchar mis problemas, así que ya no me extiendo.

La dosis pasada hablaba sobre las producciones calificadas como malas, ya sea por la crítica o por el público (que al fin y al cabo tendrían que ser lo mismo, pero sabemos que no es así), y que estas no significaban el fin de la carrera del artista, ni un fracaso definitivo. Hay situaciones en donde el tiempo da la razón al artista, nos ha pasado, con las escuchas nos centramos en aspectos más allá de lo obvio y nos damos cuenta de cierta temática en la secuencia de pistas, que da cierta razón a los que consideramos desatinos. Otras veces por más cualidades que tratemos de resaltar, son cada vez más notorios los puntos en contra, en fin, algunos artistas siguen simplemente su camino y toman su mal aceptada producción como una experiencia del proceso creativo, mientras que otros ahondan más en el tema, y algunas veces encuentran en una nueva producción el punto que querían demostrar, otras, caen en lo mismo.
Esta semana tenemos un claro ejemplo de estos productores, cuyas creaciones inmediatas anteriores no fueron muy bien aceptadas y de recuperaciones con un nueva producción, recuperación tanto creativa como de confianza a toda su audiencia, confianza en su integridad como creadores.

Gente, se acaban los días de 2015, si tienen producciones para sugerir, es en estos días o quedarán para la historia olvidadas por este blog. Ahórrennos la pena de dejar fuera a su favorita, y sugieran sus producciones favoritas.


Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.




[Parte de nuestros olvidos (casualidad que el otro olvido fue lanzado el mismo día). Young Empires nos deslumbró en 2012 con su EP Wake All My Youth, no los incluimos esa vez. Del estilo que manejan en esa producción al que manejan en este disco (su primogénito) perdura la energía de las pistas, en este la producción es mucho más cuidadosa en los detalles, las voces son más claras que nunca, pero la verdadera esencia de este grupo reside en lo que logran mantener entre esas dos producciones, la fuerza con la que transmiten su mensaje. Muy buen debut, buscan la efectividad ante todo, espero volver a escuchar algunos de los elementos de ese EP. ]
Clasificación: [Álbum]
País: [Canadá]
Lanzamiento: [150904]
Sello: [Votiv Music]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[Nuestra única referencia a Jamie Woon, en el blog, es una ya lejana colaboración con Disclosure en su álbum debut. Ya en materia,  Making Time es un álbum seductor en toda la palabra, alternando entre ritmos sin perder el estilo y el ambiente intimo que forja en cada pista. ***Anteriormente había colocado que su primer álbum había sido lanzado en 2014, no es así, fue lanzado en 2011, y no fue decepción alguna. Los invito a leer el comentario que nos dejó Gina, a quien agradecemos por la amable corrección.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [151030]
Sello: [Polydor]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:






[Cofundador de Eglo Records, si eso no es ninguna carta de presentación para ustedes, los invito a escuchar este álbum. Elaenia es un álbum líquido, y esto no sólo significa que las pistas fluyan de maravilla, también significa que a base de una combinación de sonidos y ritmos propios del house y el techno, con elementos instrumentales del jazz, logra ocupar la atención de quien lo escucha. Una carrera que inició en 2007 y que con esta serie de pistas ve su primer disco, todo un acontecimiento.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [151106]
Sello: [Eglo Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[Claire Boucher se dio el lujo de experimentar con cada una de las pistas que publicaba previo al lanzamiento de este álbum, no eran sencillos, y muchos nos convencimos que lo que escuchábamos era el sonido con el que trabajaría en su próxima producción. Lo cierto es que Boucher tenía bien guardado el sonido que presenta en Art Angels, y el hecho de haber lanzado esas pistas ayudó mucho a la primera impresión del álbum. Su cuarto álbum demuestra que su autora ha progresado al punto de no atemorizarse ante un estilo mucho más atrevido y llevarlo a cabo, ya que ella misma lo gestó.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Canadá]
Lanzamiento: [151106]
Sello: [4AD]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[En la dosis pasada mencionaba que ninguna producción, considerada como mala, puede hacer ver a un artista como un fracaso definitivo. Russell Whyte (nunca lo habíamos presentado por su verdadera identidad) sorprendió con el lanzamiento de su tercer álbum, no anunció nada y nadie lo esperaba, apenas el año pasado lanzó Green Language. Con ese álbum, demostró personalidad como productor, pero quedó en números rojos con la audiencia. Este álbum parece ayudar a Russell a salir de ese bache, y retomar el camino hacia la exploración de sonidos, que su inmenso repertorio le exige.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [151106]
Sello: [Warp Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:

Proclive a presionar mucho la "z".




Destacado en DPGT 

Hace tiempo que no utilizaba esta sección, pero finalmente surge algo de actividad en las cuentas, aunque no sea de Daft Punk...
Acá se publicarán todas las entradas del blog, nueva música, y opiniones en general. No se preocupen, las novedades de Daft Punk, se seguirán publicando en esta pagina.
Posted by Daft Punk Guatemala on lunes, 9 de noviembre de 2015
 No he logrado configurar correctamente el gadget de Facebook de la nueva página aquí en el blog, es por eso que donde aparecía el gadget de la pagina de Daft Punk Guatemala ya no aparece nada.

Y con esto le decimos adiós a Rdio. A partir del lunes las pistas nada más estarán disponibles en previsualización de 30 segundos. Esto de no ofrecer gratis su contenido (era gratis por un período de 6 meses, luego tenías que pagar) no le favoreció a la empresa australiana, que se declaró en quiebra y así fue adquirida por Pandora. Tendremos que buscar un remplazo, Google Music hace tiempo que está en mente pero no sé porqué !X!@*+! tiene que pedir número de tarjeta de crédito para dejar registrarte.



Espero mi situación mejore, de lo contrario me tocará como Rdio.

sábado, 7 de noviembre de 2015

151107

Como buenos catedráticos que no han dado clases en toda la unidad, estamos poniéndonos al día en un par de dosis, en la siguiente ya encontrarán producciones de noviembre (aunque aún hay contenido por recuperar).

Si algo nos ha demostrado 2015 es que ha sido el año para los segundos álbumes, los sophomore, para los amigos que gustan de anglicismos, han sido los protagonistas, tanto por su calidad como porque han podido superar aquello de "el segundo jamás será tan bueno como el primero", y que a lo largo del año se hayan acumulado varios, no es algo de todos los años, aunque se podría explicar con el hecho de que una buena parte fue debutante en 2012 y 2013, y cubrimos muchos primeros álbumes por aquellos años.

En esta dosis traemos unos cuantos segundones, no digo que todos los segundos álbumes de este año sean mejores que sus antecesores (los que escucharon lo nuevo de Disclosure lo tienen claro), y tampoco digo que no hayan buenos debutantes, ni buenos terceros, cuartos, quintos... toda producción suma experiencia a su creador, quizá no funcionó muy bien este intento pero seguramente habrá progreso en el siguiente, un tropiezo no significa el fin de una carrera, a menos que ellos lo decidan así.

Las producciones de hoy, son de octubre, claro, cinco producciones no compensan todo el mes, pero ya es un avance.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.




[Con una fijación por el reino plantae, y una de las nuevas caras de Kitsuné, y por cara me refiero a sonidos. Los sonidos que podemos encontrar en este EP representan muy bien a esta ola de productores que han amalgamado y explotado los productos con los que otros han tenido éxito. Hasta se mueve entre el marcado ritmo del trap y las colaboraciones con aire R&B, pero agrega un elemento más contemplativo, algo que inspira tranquilidad, y lo hace imitando y escondiendo sonidos de la naturaleza. Más que una fijación es una admiración.]
Clasificación: [EP]
País: [Noruega]
Lanzamiento: [151003]
Sello: [Kitsuné]
Stream: soundcloud
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:






[No es broma, bautizaron a su tercer álbum como "<|°_°|>", y no es por poker face (en realidad la que parece boca del robot, es parte de su cabeza). Han pedido que lo rebauticemos a nuestro gusto, y el nombre "Robot" es el que más gana adeptos. Esta vez el sonido recae en los elementos electrónicos de su ensamble (su antecesor presentaba un mosaico instrumental mayor) y así gana contundencia, incluso en las pistas más lentas, que también ganan continuidad. Caravan Palace encuentra en la experimentación su gran aliado en este álbum, y aunque en algunas pistas parezca oportunista, no pasa mucho para que corrijan el rumbo.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
Lanzamiento: [151016]
Sello: [Café de la danse]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[Alan Palomo es quien bajo el nombre de Neon Indian (en realidad actúan y graban como banda) ha producido verdaderas joyas del chillwave. Su tercer álbum es su proyecto más ambicioso, y en el que más tiempo ha invertido, un descanso de cuatro años que lo llevó a plasmar en el álbum su gusto por el cine, y que se traduce en toda una cinematografía ochentera. No es lo que esperaban los más apegados al estilo manejado en sus primeros dos discos, el cambio les puede resultar agresivo, pero no es ningún esfuerzo en vano. Palomo sabe mantener adherido el conjunto de pistas en ese ambiente de neón y cuero.]
Clasificación: [Álbum]
País: [México]
Lanzamiento: [151016]
Sello: [Mom+Pop / Transgressive / PIAS]
Stream: youtube
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
vídeo destacado:






[Ya no siguieron agregando miembros a su formación. Lo que sí agregaron antes del lanzamiento de esta producción, fueron sencillos, no es que hubieran compartido todo el álbum, pero pista tras pista, lo único que lograban era aumentar el mal de la expectativa. Beat Connection pule y reordena su propuesta, logrando sonidos menos difusos y resaltando los elementos que mejor resultado dieron en su debut (notoria presencia de la guitarra eléctrica), además de aventurarse con sonidos fuera del catálogo y baladas. Nunca corrieron el riesgo de entregar demasiado material, el álbum es equilibrado y no depende de ninguna.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [151023]
Sello: [Anti Records]
Stream: stereogum
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
vídeo destacado:






[El debut de este trío polaco (otra historia para llenar espacio) fue uno de esos casos de olvido, los tenía en la mira antes del lanzamiento, y cuando los volví a tener en mente ya estábamos en 2013. Por fortuna su segundo álbum sobrevivió a toda esta inactividad y olvidos. Orneta es todo un avance en el estilo musical de Kamp!, paisajes sonoros que los ponen a la par de los más experimentados productores, en un lanzamiento sorpresivo (si bien ya se sabía que lanzarían álbum, no sabíamos cuando). Ya nos habían adelantado su progreso con un EP el año pasado.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Polonia]
Lanzamiento: [151023]
Sello: [Brennnessel Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:






¡Saludos a Eslovaquia! Nos han estado visitando mucho de allá, y claro saludos a todos los que nos leen.


domingo, 1 de noviembre de 2015

151031

Regreso de la muerte, más bien de la inactividad, que dio como resultado el primer mes completo (desde la creación del blog) sin una sola entrada.
Si recuerdan, septiembre tampoco vio mucha actividad, por lo que tenemos una buena cantidad de producciones que esperan para salir de este embudo.

Si se puede sacar algo bueno de todo este desorden, es que hemos recuperado bastantes producciones en esta dosis, y en las siguientes se incluirán más, que de seguir con el ritmo de los lanzamientos de cada semana, posiblemente no hubiéramos incluido nunca.
Ya es noviembre y debemos recuperar cuanta producción podamos, quizá no sea este mes, sino en diciembre, que es cuando más hacen falta lanzamientos nuevos. 
Dos meses le restan a 2015, este formato de AMS está a punto de desaparecer (espero se me ocurra algo o den alguna sugerencia en estos dos meses para mejorarlo para la próxima edición).

Dejo el código de colores por si todavía no se lo han memorizado.
Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.



[¿Qué tan bueno debe ser un orador para hacer ver normal un acto generalmente considerado como malo? Sin caer en la manipulación ni en el guión en el que muchos raperos caen al abordar un tema como los alucinógenos, Myke Bogan simplemente nos cuenta cómo es su vida, nada de otro mundo, bueno... hasta que se reúne con Walter White y Philip Seymour Hoffman. ]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150821]
Sello: [independiente]
Stream: bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
 


[Los conocimos gracias al EP en el que se apoyan para lanzar este álbum, su debut, lamentablemente ese EP no fue incluido en las recomendaciones, nos enteramos bastante después. Plastic Love sigue el desarrollo del estilo de Say Yes Dog, más que una continuación a ese EP en la muy buena composición de letras, el grupo se adelanta y decide aventurarse experimentando un poco con su sonido, dando como resultado electropop constante en todo su desarrollo (todo un triunfo para un álbum de su tipo).]
Clasificación: [Álbum]
País: [Alemania / Luxemburgo]
Lanzamiento: [150904]
Sello: [Diskodogs Records]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:






[Los orígenes de este productor son los ideales si de hacer tecno se trata. La escena de Detroit fue una de las que dio forma a los géneros que se popularizaron dentro del género electrónico. Shine cumple el objetivo de recordar ese primer pilar, y aunque los sonidos no parezcan lo suficientemente trabajados para los gustos más vanguardistas (les adelanto que están equivocados), sí plasma esos sonidos fundamentales, los que alguna vez los hicieron interesarse por esto.]
Clasificación: [EP]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150918]
Sello: [Ultramajic]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:






[La experiencia y versatilidad ganada por Darwin Deez en sus dos álbumes anteriores (el segundo, figuró por acá en 2013, uno de mis favoritos esa temporada) es notoria en Double Down. Es por esa misma maestría en lo que hace, que para aquel que lo escucha por primera vez se hace necesario escuchar sus trabajos anteriores. Todo un mundo de referencias por descubrir y disfrutar en sus entretenidas letras, y no digamos vídeos.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A:]
Lanzamiento: [150918]
Sello: [Lucky Number Music]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK






[Chemicals parece mantenerse dentro de sus propios cánones al iniciar, pronto se darán cuenta de que esa estabilidad se pierde en momentos de puro arrebato. Tomando en cuenta esa intensión es que no pueden al menos dar la oportunidad al tercer álbum de The Shoes; esa combinación entre melodías bien, y  hasta delicadamente, me atrevería a decir, asentadas en una línea, e inyecciones de descontrol que borran cualquier rastro de orden, es lo que hace a este álbum algo verdaderamente atractivo.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150925]
Sello: [Labelgum]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK
 vídeo destacado:

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.