martes, 5 de enero de 2016

Listas Resumen

¿¡Colocar toda la música lanzada en 2015 en una lista de reproducción de Spotify!?  — Imposible.
Por supuesto que hubo quien lo logró, pero no sé qué tanto 2015 puso en esa lista. Con eso me refiero a que por más cobertura que se haya tenido de la música lanzada el año recién concluido, siempre quedaron fuera ciertas producciones.
Por supuesto que nosotros no somos ninguna excepción.

Todo aquel que sale en búsqueda de música se topa con una inmensa cantidad de fuentes. La tarea en este blog no dista mucho de la de aquel que busca expandir su experiencia musical, adentrándose (algunas veces, no voy a decir que por acá lo hacemos todo el tiempo) en territorios desconocidos para encontrar esa experiencia buscada. La experiencia es personal y está regida por la subjetividad, y esa es precisamente la esencia de esto, llegar a apreciar lo que el artista plasmó en su creación, y es por eso que es importante la variedad de puntos de vista, donde cada uno puede manifestar la parte de ese trabajo que apreció de mejor forma.
Tratar de alinear a toda costa el punto de vista con cierta corriente dominante, ya sea porque sea el punto de vista de la mayoría o esté en contra de la mayoría, no agrega nada a la apreciación del material, ni refleja una verdadera profundización en el trabajo.

Estas listas resumen que vamos a presentar tienen la gran limitante de contar con las producciones que logramos escuchar, y la otra es la de Spotify (no nos estamos quejando), pero de las que escuchamos sólo pudimos incluir las que estaban disponibles en la plataforma. Así que un buen título para esta entrada sería "Listas de reproducción con la música recomendamos y que encontramos en Spotify".

ENERO / FEBRERO





MARZO / ABRIL





MAYO / JUNIO





JULIO / AGOSTO





SEPTIEMBRE / OCTUBRE





NOVIEMBRE / DICIEMBRE






Cubrir el mayor número de producciones siempre dará un panorama más amplio de la situación musical, el criterio se verá favorecido facilitando la identificación de las propuestas que han sido más enriquecedoras para la experiencia personal. Sin embargo cubrir todos los lanzamientos quizá pasa a un segundo plano cuando se logra apreciar con total sinceridad lo que cada creación ofrece.

No voy a decir que logramos apreciar cada una de las producciones que escuchamos tal y como lo merecía, aunque casi siempre tratamos de resaltar un aspecto positivo, muchas veces nuestra percepción estuvo nublada.

Valorar más la diversidad de propuestas, tanto musicales como de percepción, debe ser algo de debemos buscar, más que buscar un criterio uniforme y que dé como resultado la misma música. 
En la diversidad es donde realmente podemos encontrar y apreciar eso que realmente buscamos. 



[Todo lo que 2015 dejó en DPGT (en términos de producciones musicales).]
Clasificación: [Álbum / Mixtape / Miniálbum]
Cantidad: [89]
Clasificación: [EP]
Cantidad: [38]
Total producciones: [127]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.