domingo, 31 de julio de 2016

1607Sa[Sa]

Esta dosis necesitaba algo de tranquilidad, a pesar de que con el componente anterior logramos dejar los grandes lanzamientos (en el sentido de que provenían de proyectos mucho más conocidos y con una producción emblemática detrás). Con este componente prepárense para encontrar todo lo que no encontraron en los anteriores, un sonido basado totalmente en lo instrumental.


Las guitarras no han sido protagonistas este año y lo instrumental tampoco ha predominado, a pesar de que he tratado de ser lo más equilibrado en cada dosis, cuidando no excederme con lo electrónico. Nuevamente este componente viene a alivianar la situación.

¿Y cuál es esa reparadora producción? Los invito a enterarse con mi intento de reseña y a escuchar la producción a través de los enlaces que encuentran en la sección de Stream.

Por último; ¿Conocen más producciones sanadoras de las carencias que mencioné? No duden en recomendarla, y ustedes deciden si nos dejan hacer la reseña o prefieren hacer el trabajo ustedes mismos, de las dos formas su colaboración será acreditada.    





Sales
Artista: Sales
Clasificación: Álbum
País: E.U.A.
Fecha de lanzamiento: 160420
Sello: independiente
Stream
•  bandcamp  •  deezer  •  soundcloud  •  spotify  •
FACEBOOK

Primera escucha: ¿Cómo funciona Sales? Una pregunta que surgió desde se incluyó en el blog el EP con el mismo título de este álbum en 2014. Cada vez que escucho los acordes de guitarra (que ambos miembros de este proyecto tocan) me transportan, parecen la banda sonora de un día fresco y soleado. Entre todos los estilos musicales que hemos presentado, quizá el de Jordan Shih y Lauren Morgan sea uno de los más modestos en apariencia.
Los acordes y la voz, además de una sigilosa linea de percusión, es todo lo que necesita Sales para retratar momentos que brillan por la franqueza con la que son comunicados a través de letras, voz y pista, que parecen especialmente confeccionadas para trabajar juntas.

La voz suave de Morgan es la responsable de dar credibilidad a lo contenido en las letras, y en la mayoría del álbum no cuenta con efectos y si en algún momento aparecen, como el sintetizador de voz en "mondays" o el efecto de segundo plano en "checkin' out",  es porque dan cierta perspectiva. Otro elemento que no permanece inmutable en su presentación es la línea de percusión, siendo más fuerte en "trapped in a club", donde también podemos ver lo bien que trabaja todo, Morgan te hace creer que hemos salido de ese ambiente soleado, del que les hablaba al principio, para entrar en un club.
Es casi cinematográfica la forma en la que Sales compone y ejecuta.  




Lauren y Jordan son amigos desde la secundaria, y esto de hacer vida de la música es difícil cuando no le dedicas la mayoría de tu tiempo; 
" (...) Ambos hemos tenido algunos trabajos extraños (e.g. Jordan fue fotógrafo de mascotas por un tiempo y Lauren coadministrava un condominio en bancarrota donde encontró un cadáver). " — SALES
Fuente: Entrevista en Bunchmag.
Y aunque suene extraño, son esas experiencias las que este álbum transmite con total sinceridad: la amistad entre sus dos miembros y el hecho de llevar una vida normal a la música.

Podría pensarse que el lo-fi que ponen en práctica no ofrece mayor dificultad, y que fácilmente atraparía a Sales en un estilo sin mucha oportunidad para explorar. Afortunadamente pistas como "be my baby" y "thurs 6-25" demuestran que sí existe espacio para experimentar sin perder la sintonía con el resto. Incluso pasando por alto estas dos intervenciones, Sales tiene lo suficiente para producir música con un genuino sentimiento compartido.


Con quince canciones es un álbum debut mucho más dadivoso de lo que deja ver al principio la duración de cada una. La producción es responsabilidad de ambos, no hay un "esta es tu especialidad, esta es la mía". Se nota que los dos han aprendido a disfrutar del proceso de producción y a plasmar su experiencia como personas integralmente, en cada elemento de su música que, aunque pocos, lleva un gran significado.       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.