domingo, 7 de agosto de 2016

1608Gr[G]

En esta introducción, que hago más por costumbre que por funcionalidad, siempre se me olvida dar detalles realmente importantes; lo que nunca se me olvida es dar detalles verdaderamente inútiles. 
Como cosa rara en el componente anterior se me olvidó mencionar que la AMS04 es la primera dosis con dos marcos negros en la imagen del artista, y es todo un placer anunciarles que con esta entrada, la misma dosis, se convierte en la primera del año donde los marcos oscuros superan a los claros.

Después de mencionar tan innecesaria información ya podré dormir más tranquilo.

Con este componente culminamos la AMS04, y espero poder publicar lo más pronto posible la entrada de recopilación, que les recuerdo vendrá con material extra (algunos EP).   
—¿Tienen algún álbum para la AMS04? Pues si es así, son lo únicos que pueden extender a esta dosis. Envíen su sugerencia a cualquiera de nuestras redes y correo (hasta abajo encuentran el formulario). Recuerden producciones que hayan sido lanzadas este año.
—¿Tienen algún EP, mixtape, miniálbum, relanzamiento, etc.? Pues de igual forma hagánoslo saber y de seguro estará presente si cumple con la única regla, debe ser del año en curso.  





Godspeed
Artista: Griefjoy
Clasificación: Álbum
País: Francia
Fecha de lanzamiento: 160422
Sello: Arista FranceSony Music France
Stream
•  deezer  •  soundcloud  •  spotify  •  youtube (55%)  •
FACEBOOK

Primera escucha: Ya se habrán cansado de leer (o escuchar en algunas de las grabaciones en Mixcloud) que mencione la escasa atención que recibieron algunas producciones en 2013. Digamos que no fue un muy buen año para lanzar un álbum, siendo un proyecto no reconocido, al menos que te escuchara algún curador que tenía acceso a alguno de los grandes medios musicales (que ese año se dieron gusto discriminando entre a quién se debía poner atención y a quién no). Todo se complica cuando es un álbum debut con el cual pretendes darte a conocer y cuando los limitaciones de la disquera te dejan fuera de los servicios de streaming en la mayoría de países. De no ser porque logré escuchar Kids Turn Arround en una radio en linea, quizá no habríamos incluido a Griefjoy en 2013.

Fue hasta finales del año pasado que permitieron al grupo (Guillaume Ferran, Billy Sueiro, Romain Chazaut y David Spinelli) habilitar su homónimo primer álbum para que fuera escuchado en la mayoría de países, dos años después de su lanzamiento, un retraso que bien le concede a Godspeed la responsabilidad de reintroducir a esta propuesta.   





Godspeed saca la tarea y no de cualquier forma. Griefjoy esculpe un álbum en el cual plasma nuevamente su esencia con notable progreso en el sonido, con un espectro electrónico enriquecido y combinado perfectamente con la agradable (y hasta por momentos épica) presentación de los sombríos paisajes en los que se movilizan.

Quizá el elemento que se nota relegado, y que se tradujo en una mayor flexibilidad y en una línea más compacta de desarrollo en las pistas. Aún así no deja de significar un elemento no explotado y con pocas incursiones, una desviación de su introducción original, y siendo sincero no hace mucha falta. Lo contrario sucede con el sonido del piano, que tenía pocos pero importantes momentos en su debut, desarrollado conjuntamente con la estructura electrónica logrando mayor profundidad, calidez y dinamismo en el viaje por la niebla.





Incluso en las intervenciones más electrónicas (que logran un ritmo bastante apetecible) el rumbo de las música es claro e inmediatamente logran encaminarse hacia la pista en sí que a su vez contiene uno de tantos extractos del polifacético estilo de Griefjoy. Un ejemplo bastante claro de que es necesario que redefinamos el concepto de banda al que tanto estamos acostumbrados para identificar nuevas formas de colaboración más allá del rol de un instrumento.

Nuevamente hubo ciertos retrasos para hacer llegar el álbum a la mayoría, pero esta vez fue de dos meses y un poco más (¡y no dos años!). La mezcla que Griefjoy logra en su música es algo único, y vale la pena que escuchen su debut (que encuentran en el servicio de streaming de su preferencia, en su "gold edition"). 
Este año la música de Griefjoy no pasará por alto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.