miércoles, 31 de agosto de 2016

1608JM[HC]

Aquí una muestra de que la introducción no es un espacio inútil, y para que vean que sí puedo escribir algo en esta sección que tenga que ver con el tema de la reseña:

Año tras año no logramos escuchar e incluir una inmensurable cantidad de producciones. No fue hasta el año pasado que estiramos un poco las cosas; previamente manejábamos la regla de que sólo podíamos incluir producciones lanzadas en un intervalo no mayor a tres meses pasados a la fecha actual, ahora podemos incluir toda producción lanzada en el año en curso. Antes de burlarse de la ridícula forma de burocracia que se nos ocurrió, debo mencionar que nos ayudó para mantenernos al día y a formar parte del sistema de información sobre lanzamientos que hoy nos mantiene abastecidos. Quizá lo peor de esta regla era escuchar alguna producción y pensar; "tengo que recomendarla" y darse cuenta de que había sido lanzada fuera de la tolerancia de menos tres meses.





Hello Clouds
Artista: Justin Martin
Clasificación: Álbum
País: E.U.A.
Fecha de lanzamiento: 160420
Sello: DIRTYBIRD Records
Stream
•  deezer  •  spotify  •  youtube  •
FACEBOOK

Primera escuchaFue en 2012 que no pudimos aceptar llevar el peso de no haber incluido algunas producciones y dentro de las entradas finales incluimos "Lo que nos perdimos", donde recopilábamos producciones que escuchamos tardíamente para nuestra disposición. Dentro de ellas sobresalía el nombre "Ghettos & Gardens", y una portada que mostraba una botella de vidrio como florero sobre la acera. El hecho de que contenía lo que podría denominarse como un perfecto estilo base (y llegar a esto no es tan fácil como parece; son contados los álbumes debut que contienen uno), es lo que le aseguró un puesto en la lista de penitencia (para nosotros).

El lanzamiento de Ghettos & Gardens le aseguró presencia a Justin Martin, aunque sea en listas de culpa de blogs con poca incidencia, el resto del año, pero el intervalo de cuatro años ha cubierto su nombre, mas para nada (como veremos en este segundo álbum) erosionado su estilo. 
Con una base bien construida, Martin tenía una perspectiva envidiable para hacer lo que quisiera (profundizar, experimentar, deconstruir, maximizar, etc.) y quizá aquí estoy dándole demasiado crédito a lo que logró en su primer álbum. Para tener esa envidiable vista primero debía transferir, impecablemente, este estilo a su nueva producción, de modo que el efecto (de lo que sea que planeara hacer) fuera evidente. En Hello Clouds el estilo de Justin Martin es fácilmente identificable, y más que eso, puede notarse como ha perfeccionado la base sonora dando la sensación de una lenta expansión.
   


Una lenta expansión, así como se observa en el vapor húmedo de una nube. Al analizar un poco la forma en la que Martin expandió su estilo base es donde se justifica el que se haya tardado casi cuatro años en hacerlo.
Lo primero que llama la atención es la cantidad de colaboradores, ocho en total (FEMME, Lena Cullen, Charlotte OC, Will Clarke, Kill Frenzy, Ardalan, Christian Martin y Mohna), distribuidos en siete de las trece pistas. Esta es la estrategia más evidente; incursionar con colaboradores en un estilo donde sólo habíamos comenzado a escuchar los resultados de la interacción con invitados.


No sólo es la incorporación de voces, es la forma en la que se hace. JM afirmó haber incluido colaboradores cuyo trabajo encontraba inspirador, además de otro aspecto muy interesante; en las pistas se puede notar como el colaborador es casi el protagonista, trabajando recíprocamente con algunos nuevos y otros mejorados elementos de la propuesta musical. Esto último cumple con el muy noble propósito de Justin de dar a conocer a estos colaboradores a su audiencia.




No sólo es un crecimiento en propuesta, Justin Martin se apunta un crecimiento en madurez artística y las cosas no le pueden resultar mejor.

Hello Clouds es una colección de nuevos trucos que funcionan gracias a que coinciden; el momento y todos los elementos involucrados en la producción (colaboradores, sonidos y tema). Ahora quien escucha a Justin Martin no sólo es testigo de su original visión sino que rápidamente se encuentra inmerso en esta.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.