lunes, 26 de diciembre de 2016

1612UH[EIB]

Con este componente pienso cerrar la séptima Actualización Musical Semanal y avanzar hacia el último paso de cada AMS, que consiste en colocar cada componente (ese título raro que coloco a las entradas, y que también aparece en la imagen que identifica a la producción y al artista que aveces ni se nota) en una sola entrada, y junto a cada álbum con el código "AMS07".  También serán incluidos algunos EP y otra variedad de producciones (sencillos, remixes, sets de mixes, mixtapes, mixetc.) que fueron lanzadas durante el período que cubre la dosis.
Actualmente hago alarde del retraso de seis meses que acumulamos en 2016, así que las producciones que congreguemos en la AMS07 irán desde antes de junio hasta principios de julio de este año.

A los únicos que puedo permitir arruinar este plan es a ustedes. Si tienen (pongan atención) algún álbum lanzado durante 2016 (en cualquier fecha) lo pueden sugerir y con gusto trataré de hacerle justicia con una entrada en su honor (y si les gusta la forma en la que reseño, pues dejo a su disposición el blog para que sean ustedes quienes expliquen su impresión, crédito garantizado). Si tienen alguna otra producción (todo lo que no sea un álbum) con gusto la incluiré en la entrada recopilatoria de la que les hablé, con las misma opción de que sean ustedes quienes la comenten. Eso sí, el tiempo es clave, así que traten de recomendarla lo más pronto posible (posiblemente el miércoles sea el último día para aceptar sugerencias).

Mientras piensan en la dichosa producción que quisieran ver en una entrada de este blog, y mientras hacen la retrospectiva de 2016, les dejo esta declaración:  





Everything In Between
Artista: Ugly Heroes
Otros alias: Red Pill + Apollo Brown + Verbal Kent
Clasificación: álbum
País: E.U.A.
Fecha de lanzamiento: 160624
Sello: Mello Music Group
Stream
●  bandcamp  ●  deezer  ●  spotify  ●  youtube  ●
FACEBOOK

Primera escucha: En la fotografía dentro de nuestro característico marco/portada, y de izquierda a derecha, encontramos primero a Red Pill, en el centro está Apollo Brown y el siguiente es Verbal Kent. A Red Pill ya lo habíamos mencionado en el blog; el año pasado su álbum debut "Look What This World Did To Us" fue uno de nuestros favoritos, pueden encontrar en Mixcloud la grabación que le dedicamos, de hecho fue la última que logré concluir. Apollo Brown y Verbal Kent no tendrían por qué ser desconocidos dentro del blog. Si fuéramos más constantes dentro del hip hop, o si nos adentráramos de lleno en Mello Music Group, ambos (Brown y Kent) serían recurrentes en las AMS, y más que serlo con sus proyectos individuales, sería más común escucharlos colaborando con alguien más.
Algo muy peculiar de los artistas de este sello es la versatilidad para trabajar en diferentes proyectos, dentro de sus estudios o en los de alguien más.

De este sinérgico ambiente es donde surge Ugly Heroes, y más que ser un mérito del sello por creer y facilitar la libertad artística, también lo es de cada exponente, quienes la aprovechan para transmitirla de formas muy diversas. Así que Everything In Between absorbe y entrega; Aprovecha lo que cada integrante pone a su servicio y lo integra de modo que todo apunta y se dirige al mismo sitio, sin olvidar presentar las individualidades con el grado suficiente para apreciar su contribución.




El mensaje de Ugly Heroes es directo y sincero, no hay símbolos ni nada que complique la entrega, aún así los temas abordados son lo suficientemente sensibles como para sustentar la pista mediante la vinculación que tienen con las experiencias y opiniones personales de Red Pill y Verbal Kent. 
Acertaría al decir que Everything In Between no dice lo que quieres escuchar, dice lo que quiere y necesita decir, algo que es común entre las producciones de hip hop, pero no deja de ser una observación incompleta. Lo que  hace de este álbum una verdadera catarsis es el hecho de que las experiencias personales de quien la escuchar pueden ser fácilmente sobrepuestas en el contenido de la pista, es más, esto es lo que Ugly Heroes promueve.
La música, en general, funciona de esta manera. Pero en las rimas de Red Pill y Verbal Kent hay más que oportunismo emocional. 

La clave de lograr que sus experiencias personales sean base para reflejar las propias está en su facilidad para comunicarlas; facilidad que sólo dan las experiencias vividas y el firmemente creer en lo que se dice.



Amén.
  
Apollo Brown es el encargado de la música y, como prueba de lo que dije al principio, logra alinearla con todo lo demás, y  nos muestra la parte menos explícita del mensaje. La técnica de sampleo utilizada es simple; vocalizaciones o fragmentos de letras (o frases) de música o vídeos de otra época combinados con los ritmos característicos del género, aunque no hay que pasar por alto lo bien tratados y manejados que están los samples (tienen que escuchar a Vicente Fernández en uno de los samples utilizados para "Roles"). 

La dinámica de la vida artística de cada uno de los integrantes es una muestra de que cada producción o pista (ya sea propia o colaborativa) representa una etapa única, y por lo tanto no podemos esperar que en Everything In Between se presente cada estilo de la forma en la que lo escuchamos en otra circunstancia. 
A pesar de que mi experiencia es limitada en cuanto a la discografía completa de cada integrante, me atrevo a afirmar que los estilos son reconocibles, aunque supeditados al asunto principal de la pista y al equilibrio de propuestas que se mantiene durante todo el álbum. 

EIB es una declaración más allá de conceptos y figuras temporales (de las que tanto abundan en las propuestas que dominan las listas), es una verdad personal que puede ser compartida con todos, una colección de historias de las que cualquiera podría ser parte. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.