viernes, 29 de marzo de 2013

Rewind marzo [13]

Supuestamente debíamos comenzar en febrero, ya teníamos una producción que por misericordia nos llegó de sugerencia pero por ser una producción que data de 2011, recuerden que nuestras reglas dicen que debe ser de 3 años de antigüedad en adelante, esta producción no cumplía los requisitos pero no queríamos descartar una de, lo sabemos, las únicas sugerencias que nos llegará a lo largo del año por lo que nos dimos a la tarea de buscar otra producción que sí cumpliera, por eso nos atrasamos.


Encontramos la producción y vaya recuerdos los que vinieron a nuestra mente.


The Aston Shuffle - Seventeen Past Midnight

Sugerida por: @CaptainMndragon
Fecha de lanzamiento: 15.04.2011
Sello: Downright Music
País: Australia

Les Clones - Safety Copy

Fecha de lanzamiento: 13.10.2003
Sello: Epic
País: Francia

Dos producciones muy buenas, no se van a querer perder la transmisión a realizarse este domingo (31.03) ya para finalizar el mes.

 

miércoles, 27 de marzo de 2013

El camino a Random Access Memories


¡Hay luz al final del túnel! y en ella se puede leer: "Martes, 21 de mayo de 2013".
Nuestra cuenta inició operaciones el 28 de enero de 2011, tres miembros fundadores de los cuales quedamos dos activos, ahora de nuevo somos tres los que tenemos acceso y nos comunicamos con ustedes a través de este blog ya que entre los que tenemos acceso a twitter, facebook y google+ sumamos cinco personas. Desde nuestros inicios hemos estado al tanto de todo lo relacionado con Daft Punk, hemos sido engañados pero también hemos compartido las grandes noticias de este, que llamamos, tiempo post-Tron Legacy. 

Antes de ordenar los hechos que han surgido en los tres meses que llevamos de 2013, les dijimos que se venía algo grande, es necesario que repasemos los hechos surgidos en los dos años anteriores, no lo haremos en esta entrada pues para eso nos preparamos justo para este momento, como una bitácora registramos los hechos más importantes de esta expedición hacía el regreso de Daft Punk y a continuación se las presentamos:

La actualización de pagina que devolvió la esperanza a muchos que consideraban a Daft Punk como un proyecto concluido.  
2011 - 2012: Hablemos de lo nuevo
Lo que sabíamos del álbum al iniciar el 2012, con los sucesos del año anterior, poca actividad pero es clave para entender lo que tenemos ahora. 
2012: Una fábula llamada Renoma Street
A pesar de lo que dejó en evidencia esta broma por parte de Tsugi Mag, muchos, incluyéndonos, seguimos cayendo. Una recopilación de hechos verdaderos y falsos.
2012 -2013: Daft Punk en 2012
Un resumen completo de lo sucedido en 2012, mucha más actividad, mucha más ansiedad, la antesala de algo grande. 
Recomendaciones tanto para administradores de paginas dedicadas a Daft Punk como para todos los que se mantienen al tanto de la actualidad del dúo.

Cinco entradas que los pondrán al día, es lo que hemos presenciado como equipo de DPGT durante este viaje y hemos dejado registro de ello. Si nos han seguido desde el inicio o desde hace algún tiempo, al menos en el blog sabrán esto y nosotros queremos saber de ustedes, quiénes son las personas que nos siguen semana a semana o al menos revisan si hay algo nuevo, al menos repórtense en @DaftPunkGT o en un comentario.   

Sabiendo todo esto comenzaremos con el resumen de este último tramo, enero, febrero y marzo de 2013, aún queda abril y será hasta finales de mayo que todo esto terminará para comenzar con otro camino.

ENERO

Iniciamos con malas noticias para algunos, hablar de un tour de la magnificencia del Alive 2007 se nos hace aún muy prematuro.

Se trataba de Rob Da Bank, organizador de Bestival, festival inglés a realizarse del 5 al 8 de septiembre de este año, Da Bank afirmó que Daft Punk no actuaría en vivo durante este año, algo que hemos podido confirmar hasta la fecha, y que tiene mucho respaldo ya que Bestival es uno de los últimos grades festivales del año... Qué tengas un no tan feliz cumpleaños Thomas.

Pero no pasaría mucho para que regresara la esperanza.
Nile Rodgers, quien nos dio las mejores noticias el año pasado, nos volvía a ilusionar.
La próxima vez que sus pies toquen suelo en Japón es muy probable que el mundo ya haya escuchado su colaboración con Daft Punk, de la que ya hemos alcanzado a escuchar 30 segundos. 
Nadie dijo nunca que 2013 sería aburridor, Nile.

Ya casi a finales de mes nos enteraríamos de esta colaboración.

Noticia que como notarán The Daft Club cubrió desde el fin del mundo, un mes después nosotros. Aclaramos que Nathan East es una valiosa colaboración pero esto es uno de los contras de ser bajista.

La actividad de terceros cesaría para pasar a ser actividad directa del dúo, punto clave.

Se trata de la imagen más reciente que se tiene del dúo sin cascos, más adelante la compensarían compartiendo sólo cascos, fue tomada durante una presentación privada que dio Kavinsky de su álbum debut OutRun, que pueden encontrar incluido en la dosis de tres entradas más abajo. Guy indica con su gesto que se encuentran junto a Nicolas Godin (Air) y con su excompañero en Darlin', Laurent Brancowitz (Phoenix) o también para indicar con quién se encuentran e indicando qué hipster el look de Thomas.

Horas más tarde...

En realidad ya lo había hecho y al igual que nuestros compañeros en Daft Punk Latinoamerica, nosotros habíamos pasado por alto que desde septiembre pasado EMI había sido conjuntamente adquirida por Sony y Universal, las dos disqueras más grandes. Más bien fue un cambio de oficina, que bien pudo ser aprovechando la situación de EMI, pasaron de la división a cargo de EMI a la división de, otra disquera que corrió con la misma suerte décadas atrás (1987), Columbia.

La primicia fue dada por Le Parisien.

Y la información fue dada por Guy Manuel en el evento de la foto de arriba.

El álbum, afirmaban, está para primavera, oficialmente del 21 de marzo al 21 de junio, y nuestra experiencia nos decía que sería marzo, lo que mantuvimos hasta hace unos días, pero The Guardian (Inglaterra) indicaba junto a esta noticia que el álbum estaba para mayo, algo de lo que no estábamos seguros ya que no indicaban de dónde habían sacado la información.

Y así terminábamos enero, con un disco confirmado para primavera, pero aún sin nada confirmado por parte de Daft Punk.

FEBRERO

Enero fue un mes con más actividad de la que esperábamos, febrero fue el resultado de toda esta actividad, entre las falsedades de siempre y falsas ideas. Febrero fue mucho menos activo hasta cierto punto.

Comenzamos con Todd Edwards y un tweet en el cual afirmaba estar trabajando en un remix para un asombroso acto francés que ha conocido desde hace mucho. Lo primero que se nos vino a la cabeza fue "¿¡Daft Punk!?" pero no, después aclaro todo diciendo: "Hay más actos (artistas) franceses, ¿saben?". Por los menos no dejó volar más nuestra imaginación.

Junto con la noticia de que no era a Daft Punk a quien estaba remezclando Todd Edwards llegó el resultado de la votación para elegir La Mejor Pista Dance de Todos los Tiempos que desde octubre del año pasado realizaba Mixmag.
One More Time fue elegida como La Mejor Pista Dance de Todos los Tiempos, además podemos mencionar a Around The World en el puesto 15 y a Music Sounds Better With You de Stardust (Bangalter, Braxe y Diamond) en el puesto 6.

Hasta el momento el traspaso a Columbia que apareció en Le Parisien no había sido confirmado.
Punto de quiebre, Daft Punk confirma su paso a Columbia con una imagen.
Anunciar o manifestar actividad por medio de imágenes no era nada nuevo, así nos habían mantenido con la esperanza de que algo nuevo se asomaba desde noviembre de 2011.

Y con esta excelente noticia cerrábamos el segundo mes del año.

MARZO

Mucho recaía sobre este mes, con la reciente noticia de la confirmación y la imagen, se empezó a especular que esta sería la imagen de su nuevo álbum; con dos festivales por delante (la semana del SXSW y los dos fines de semana del UMF) y con un rumor por desmentir, No End.

Por si esto no era poco, apenas comenzando el mes durante la transmisión de Saturday Night Live llega esto:
Una pequeña prueba de 15 segundos, que nos toma muy de sorpresa, nadie, absolutamente nadie esperaba que algo así fuera lanzado en televisión en vivo. 15 segundos de la guitarra de  Nile Rodgers, por lo que se ha podido confirmar.
Tweet al que el mismo Nile Rodgers dio RT. El anuncio con el teaser de 15 segundos también fue transmitido en canales de la televisión francesa.

Y así llegamos al 13 de marzo, miércoles que coincidía con la semana del South by Southwest (SXSW) y que se vio alimentado por los carteles de la imagen de los cascos que aparecieron primeramente en Austin, Texas, donde comúnmente se realiza esta semana y alrededor de varias ciudades de Estados Unidos (New York, Los Angeles, Miami, por mencionar algunas.) y en Francia, París principalmente.
El 13 de marzo se confirmaba por fin si No End era falso o no, creo que ha sido el fake que más nos ha dado problemas, y por fin no sucedió nada. 

Ese mismo día aparece este rezagado poster que resulto siendo otro invento nada más.
Y así entre fotos de vallas llegábamos a esto:
Y aún seguimos sin recuperarla, 13 pistas que hacen que la producción sume casi 75 minutos, siendo la más corta de 3:48 (pista 4), una digna recompensa a una espera de 8 años, 2 meses y 7 días, no me pregunten con cuántos minutos y segundos.
Posteriormente varias paginas melómanas confirmaron el detalle.
Quizá no sea tan relevante como las noticias pasadas o las que vienen, pero un punto interesante es que, como notarán, la mayoría de sus sesiones fotográficas las realiza en conciertos y el hecho que no sepa claramente o no nos quiera decir cuándo la realizará nos deja en qué pensar.

Por acá llega esta noticia de un medio quizá no tan confiable en cuestiones de Daft Punk pero el argumento que presentan se nos hace, hasta cierto punto, bien fundamentado. 
Y el momento que habíamos esperado llegó:
El 23 de marzo fue todo lo que esperábamos; fecha para el álbum, título, portada y la opción de poder apartar el disco en formato digital para el día del lanzamiento.
Nos volvimos locos, qué más queda decirles, de nuevo una sorpresa aproximadamente un mes después de la actualización del imagen en la página.
No terminaba allí, nuevo sitio con enlace para la ordenar ya sea el cd o el vinilo, formatos físicos del disco.
Y aún hay más, más segundos de música con la imagen del Random Access Memories y de nuevo los cascos cerrando.
Fue un fin de semana muy ocupado pero que nos mostraba el final de la espera.


 Después de esta noticia queda, lo que sabemos hacer muy bien, esperar al 21 de mayo y escuchar lo que tanto esperamos.


- SINGLE: Las pistas aún no tienen nombre y algunos opinan que el sencillo saldrá en días cercanos al lanzamiento del álbum, el día del lanzamiento o incluso después del lanzamiento. Nada confirmado bien puede ser una sorpresa y puede aparecer antes, siguiendo la tendencia en SNL incluso con vídeo, eso siguiendo la tendencia y con Daft Punk, lo tenemos presente hoy más que nunca, no se sabe.
Dando clic en el enlace pueden apreciar las nuevas creaciones de Bandai, a través de S.H.Figuarts, las cuales fueron sipervisadas por los mismos robots por lo que se puede decir que es así como lucirán para esta nueva era, para la era RAM.

De nuevo Nile Rodgers nos da más detalles y es que Pharrell Williams, The Neptunes, N.E.R.D, colaboró en tres pistas.


NEWS ::: Daft Punk 'Random Access Memories' fb.me/1De70Ezmn
— Nile Rodgers (@nilerodgers) 27 de marzo de 2013

Quizá debimos esperar más para hacer esta entrada, pero como mencionamos, lo que queda ahora es esperar, sabemos la mayoría de detalles, quizá aparezca uno que otro después. Listos para desmentir todo lo que sea falso y cualquier broma.














 









viernes, 22 de marzo de 2013

AMS 22.03.13

Marzo fue escaso en el blog, apenas dos entradas llevamos y es la última AMS del mes, el otro viernes esperamos no tener ningún inconveniente para el Rewind.
Ya tenemos en mente una entrada para fin de mes, así es, se tratará sobre Daft Punk y este despliegue publicitario que nos tiene más desconcertados que nunca.
Por el momento agregamos otra actualización musical y es que cada vez se van haciendo más variadas, si no miren lo que traemos hoy. Disculpas respectivas por faltar a la cita de la semana pasada pero no teníamos las dos producciones mínimas para una dosis, sería de gran ayuda una colaboración de su parte. 

How To Destroy Angels - Welcome Oblivion (cd)

Fecha de lanzamiento: 05.03.13
Sello discográfico: Columbia
País: Estados Unidos

Surkin - Advanced Entertainment System (ep)

Fecha de lanzamiento: 18.03.13
Sello discográfico: Marble
País: Francia

Wavves - Afraid Of Heights (cd)

Fecha de lanzamiento: 26.03.13
Sello discográfico: Mom+Pop
País: Estados Unidos
La transmisión se realizará cuando un tuit lo diga, atentos @DaftPunkGT.
Feliz inicio de vacaciones y feliz fin de semana.

viernes, 8 de marzo de 2013

AMS 08.03.13

Nos ausentamos una semana, era viernes de Rewind y aún no teníamos la producción que iba acompañar a la producción que nos llegó de sugerencia. Ya tenemos la producción pero el Rewind tendrá que esperar hasta el último viernes del mes, eso si Daft Punk no nos sorprende con algo para este mes (no se dejen engañar, ahora más que estamos a merced de fakes).

Quedaron pendientes dos transmisiones, en cuanto podamos, que no será dentro de mucho, los pondremos al día. Para este viernes, un saludo a todas las mujeres en su día, por cierto, traemos 3 producciones entre manos, estilos muy distintos pero las tres se podría decir que son de lo mejor de cada uno y son de las que seguramente los acompañarán a lo largo de este año y más adelante.
Van a cargo de Darwin Deez, Blue Hawaii y Panteros666.

Darwin Deez - Songs For Imaginative People (cd)

Fecha de lanzamiento: 22.02.13
Sello discográfico: Lucky Number
País: Estados Unidos

Panteros666 - Hyper Reality (mini lp)

Fecha de lanzamiento: 04.03.13
Sello discográfico: Bromance
País: Francia

Blue Hawaii - Untogether (cd)

Fecha de lanzamiento: 05.03.13
Sello discográfico: Arbutus
País: Canadá 

El stream se realizará HOY (08/03), esto para no seguir acumulando transmisiones pendientes.
Pueden dar sugerencias, tanto musicales como para mejorar el nuevo formato de las AMS, realmente necesitamos saber qué les parece, las estaremos recibiendo en @DaftPunkGT, así que de nuevo atentos. 


Si ven el embed de arriba con el botón para reproducir habilitado, estamos en vivo.
Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.