viernes, 25 de julio de 2014

140725

Corresponde a esta entrada despedirse de julio, quedan aún cinco meses completos como para decir que se agota este año, mas lo que se fue supera cada vez por más a lo que resta. 

Hemos dejado una estela de producciones que dan fe del transcurrir del año, las AMS han sido las indiscutibles protagonistas hasta este punto y el proyecto en general parece al fin salir de un socabón del que era prisionero desde el año pasado. No todo es bueno y es que la colaboración en el blog por parte de nuestros tan apreciados lectores ha estado por los suelos, y en las redes sociales ha sido esporádico por lo cual agradecemos a los que se han manifestado.
El Rewind desapareció, la actividad en redes apenas ha pasado de anunciar nuevas entradas, no han surgido nuevas formas de participación... Mea culpa.

Espero poder hacer algo para salir de la monótona actividad generada hasta el momento (monotonía que a su vez ha sido necesaria para estabilizar un poco), cuento con ustedes y con lo que se les ocurra podamos hacer para llamar más su atención.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
(pvw); Preview.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium o Ilimitados, o sólo en ciertos países.
Rojo; Olvídenlo (no significa que no vaya a cambiar).




French Kiwi Juice
Take Off
 Clasificación: [EP]
País: [Francia]
Lanzamiento: [140721]
Sello: [Roche Musique]
[FKJ fue traído por primera vez a este blog gracias a una sugerencia, las cuales no sólo son tomadas para el momento, se trata de dar seguimiento al artista. Ahora con un sonido mucho más consolidado presenta Take Off que magistralmente se hace de colaboraciones y de lo propio.]
facebook
Stream: beatport (pvw)  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •

pista destacada:


 


Suno Deko
Thrown Color
 Clasificación: [EP]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [140722]
Sello: [Stratosfear]
[David Courtright es quien se esconde tras el pop experimental de este extended de melodías que pueden calificarse de acogedoras y complacientes. No fear of pop reza el sello Stratosfear, y esta producción demuestra lo cálido que puede ser lo desconocido.]
facebook
Stream: bandcamp  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •

pista destacada:





Jim-E Stack
Tell Me I Belong
 Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [140729]
Sello: [Innovative Leisure]
[Sorpresa que se llevarán al escuchar esta producción, mucho más de lo que aparenta. Stack demuestra que sabe manejar la producción, controlando la diversidad de sonidos que presenta y colocándolos donde más aportan al conjunto.]
facebook
Stream: soundcloud  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •





No hay nada qué contar de ya saben quienes, ¿será la primera dosis donde no mencionamos su nombre?

 Poco a poco añadiremos más al ritmo que presentamos, no puede ser todo de una sola vez, el año pasado vimos fallar los muchos y enérgicos intentos por no ver el momento adecuado.

viernes, 18 de julio de 2014

140718

Espero les haya gustado la entrada que se publicó en lugar de la dosis de AMS de la semana pasada, o al menos la encuentren útil, es muy fácil caer en cuentas falsas, lo digo por experiencia, al principio es difícil controlar la emoción de hallar algo de la magnitud de una cuenta activa. Me alegra ver que la respuesta a esta entrada ha sido en su mayoría positiva.

Regresamos con más propuestas musicales, tres muy prometedoras y podemos justificarlo, dense la oportunidad de escucharlas y lo verán.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
(pvw); Preview.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium o Ilimitados, o sólo en ciertos países.
Rojo; Olvídenlo (no significa que no vaya a cambiar).




Anushka
Broken Circuit
 Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [140630]
Sello: [Brownswood Recordings]
[Los dúos de este tipo son cada vez más comunes y la mayoría cae en los clichés, Anushka no pertenece a esta clase. Con melodías bien estructuradas pero que resaltan por lo sencillas y pegajosas, Broken Circuit se lleva una de las sorpresas de lo que va del año.]
facebook
Stream: bandcamp (pvw)  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •

pista destacada:





Dusky
Love Taking Over
 Clasificación: [EP]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [140714]
Sello: [17 Steps]
[Estrenan producción y sello, Dusky no había tenido la oportunidad de aparecer en nuestras recomendaciones, normalmente esperamos a una producción mucho más generosa de los proyectos que consideramos prometedores, pero esta vez no pudimos.]
facebook
Stream: soundcloud  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •



Ken Park
Before You Think About It Too Much
 Clasificación: [Álbum]
País: [Canadá]
Lanzamiento: [140715]
Sello: [Daps Records]
[Con siete pistas esto muy difícilmente clasifica como álbum, cuando lo escuchas parece encajar perfectamente en esta categoría. Producido durante una estancia en Berlín, el debut de este nativo de Toronto está lleno de atmósferas turbias que con mucha habilidad acompaña de pequeños toques bailables.]
facebook
Stream: bandcamp  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •

pista destacada:




 Publicaciones destacadas:

Por supuesto que podemos tomar lo que ustedes comparten con nosotros como publicaciones destacadas.

Vean la sorpresa que se lleva este señor al descubrir todo lo que trae en su interior la versión de lujo de Random Access Memories.




Parte del nuevo diseño que hace poco estrenamos el la fanpage de Facebook.



Por si no lo han leído.
 

domingo, 13 de julio de 2014

Contact

 
No me dejarán mentir cuando digo que uno de los aspectos que más molesta al seguirle la pista a Daft Punk es que no existe un lugar a donde podamos acudir y enterarnos de lo más reciente del dúo en comunicación directa con ellos, enterarnos de los robots mismos y no por medio de terceros. Si bien esto es de lo más atrayente para algunos, resulta también ser el porqué de las muchas cuentas de noticias (sobre DP) y uno de los puntos fuertes de ciertos clubes de fans, si llegara Daft Punk, por algún medio, a mantenerse en contacto directo con sus seguidores, ¡Maravilloso! pero la diversión de buscar todos los fragmentos de noticias regados en cuanta página se imaginen, mucha de la expectativa y, más importante, muchos de los que confían en la variedad de cuentas existentes para saber lo más nuevo del dúo, se irían. 
Queda claro que mantenerse en comunicación constante con sus seguidores no es el estilo de Daft Punk, en la muy marcada división entre su vida personal y artística, versión tras versión de los robots en los que se convirtieron para representar su lado artístico, no parecen estar programados para interacción alguna más allá de la música. 


El hecho que eviten al máximo que su 'lado humano' se entrometa en asuntos oficiales no impidió que llegaran a lo que hoy representa gran parte de la interacción humana existente, a las redes sociales.
La interacción mostrada en las redes sociales ha sido eventual pero también ha representado, en muchos casos, la única fuente válida de información. 


Así como las redes sociales tienen su auge y caída (o sólo la última), así Daft Punk ha preferido una red social sobre las demás a las que ha dejado para actualizaciones mayores o totalmente abandonadas luego de un período de prueba. Las redes elegidas para albergar cuentas son las que desde un principio han permitido una comunicación más dinámica a los mensajes escritos, puede ser que ahora todas las redes sociales ofrezcan publicaciones dinámicas pero sólo como resultado de la constante innovación y actualización a la que someten su idea básica. 
Quizá las redes sociales hayan cambiado mucho desde que DP creó las primeras cuentas pero la idea principal sigue siendo la misma en la mayoría de los casos, otras se han visto en la necesidad de enfocarse en otro aspecto para sobrevivir.


Acá una pequeña lista y sinopsis de cada una de las cuentas que Daft Punk ha creado a través de los años, en busca del mejor lugar para compartir sus creaciones con sus seguidores.
Agrupo las cuentas en tres categorías; Activas, inactivas, y no verificadas, además me detendré a hablar un poco de la cuentas falsas. 

 

CUENTAS ACTIVAS

Las más, o debería decir, la más utilizada. Cuentas a las que deberían seguir y que deben revisar constantemente:  

Facebook

Creada: 26 de noviembre, 2007.
Última Actualización: 4 de junio, 2014.
La más activa de todas la cuentas, al punto de que podrían eliminar todas las demás y dejar esta y no habría ningún problema. La actividad en esta red casi siempre ha ido ligada a las producciones lanzadas, desde el Alive 2007 hasta Random Access Memories, el mayor registro de actividad ocurre en la promoción luego del lanzamiento de alguna.
Es injusto para quienes prefieren otras redes sociales, pero Facebook parece ser la red indicada para Daft Punk, con actualizaciones orientadas a promocionar, no perderían su oportunidad en la red que mayor usuarios registra. 

 

Youtube (Vevo)

Última Actualización: 24 de febrero, 2014.
Youtube no es exactamente una red social, pero Google se las ha arreglado para que funcione como una y al mismo tiempo amortigüe la poca aceptación de Google Plus, de hecho todo Google funciona como una red social que implora te incorpores a G+. 
El gigante de los vídeos aseguró un canal de DP hace tiempo y lo pueden ver acá, pero no fue hasta el año pasado que Vevo lanzó su versión del canal aprovechando el cambio de disquera. Omito la fecha de creación de esta cuenta ya que no considero correcta la información que se muestra, la fecha de creación del canal de Vevo según aparece es el 23 de enero de 2010, mientras que la del canal que utilizaban en EMI es el 9 de marzo de 2013, mientras yo recuerdo seguir al canal del EMI desde mucho tiempo antes y, como ya dije, lo de Vevo fue hasta el año pasado. Claro si estoy equivocado háganme saber.

 




Myspace  

Creada: ¿?
Última Actualización: 20 de mayo, 2013.
En los comienzos de este fenómeno de redes sociales Myspace era importante, la más importante, pero esa es otra historia, Daft Punk incursionó en esta red por ese tiempo. Una red social pensada para los que gustan de la música y que con el surgimiento de más plataformas y el pasar de tendencias quedó para el olvido hasta casi desaparecer, volvió renovada el año pasado (más complicada y desordenada). El que esté actualizada hasta el lanzamiento de RAM me dice que ha quedado como una cuenta que recibirá actualizaciones solamente si una producción es lanzada o para actualizaciones en el diseño (fotos de perfil, etc.).
No puedo imaginar una razón, además de ser una red orientada a la música, para que no hayan abandonado el perfil, o quizá ya lo hicieron, entre todo el contenido que no es de la cuenta no logro ponerme de acuerdo.


CUENTAS INACTIVAS

Utilizadas por algún tiempo y que nunca más han vuelto a ver actividad:

Google+

Creada: 11 de noviembre, 2011
Última Actualización: 10 de diciembre, 2011.
Lo más extraño de esta cuenta es que surgió con una actualización menor, un aparentemente sin importancia cambio de color en el logo, pero que sería la primera actualización relacionada con el dúo desde el lanzamiento y promoción de Tron Legacy. 
A mi parecer, por las publicaciones que en ella se encuentran, funcionó como una alternativa a la cuenta de Facebook, buscaron ponerla al día con lo más reciente hasta ese momento, y con alguna cosa del pasado. El punto fuerte de la afirmación que hago es que publicaron de un acontecimiento del que no hay registro en Fb, y es el lanzamiento de Interstella 5555 en Blu-ray.
Quizá el nombre que dieron a la pagina no ayude mucho a mi afirmación, lo sigo viendo como otra prueba de que esta página fue un experimento que no llenó las expectativas.



CUENTAS NO VERIFICADAS

Podría haber suprimido esta categoría y simplemente tomar a esta cuenta como una de las muchas cuentas falsas, pero darle una oportunidad no afecta a nadie.
No es la primera cuenta de Daft Punk que se hace en esta cada vez más popular red (parte de Facebook), lo que llama la atención de esta es su dirección (...instagram/daftpunk...) y que no ha mostrado actividad extraña, mas no ha mostrado mayor actividad:


Instagram

Última Actualización: 30 de agosto, 2014.
Al ser propiedad de Facebook, y siendo Fb la red donde más actividad es generada, es de imaginar que una cuenta en Instagram no suena tan fuera de lugar. La actividad generada por el dúo, últimamente, se resume a imágenes de la mercadería nueva que es habilitada en daftpunk.com, y en Instagram podrían colocarse más imagenes de la mercadería, así como aparece en la web oficial. Sin embargo la actividad generada por esta cuenta se resume a esto:

[Actualización: La imagen anterior fue retirada y recién el 30 de agosto apareció otra con una referencia a daftpunk.com, ¿se delatarán?]



Habrá que dejar pasar un poco el tiempo y estar atentos a lo que se genera en esta cuenta, es la única forma de saber si es real o se trata de otra cuenta falsa, así que dejo esto:
VEREDICTO:

CUENTAS FALSAS

En vez de colocar cuenta por cuenta, colocaré el nombre de las redes sociales que NO poseen cuenta oficial del dúo:

Twitter:

Como ya sabemos Twitter no encaja en el estilo de Daft Punk, aunque Tw ha hecho más dinámica su idea original, exige mucha más actividad que muchas redes sociales, mucha más que la que DP tiene para ofrecer.

Tumblr:

Si la comunicación fuera directa entre artista y fans, habrían muchas más cuentas oficiales, esto no existe así que Tumblr queda más que fuera, no significa que no puedan seguir a muy buenas cuentas de contenidos y noticias.

Soundcloud:

Soundcloud sí encaja en lo que busca Daft Punk para promocionar media nueva, sin embargo se han quedado con lo que ya tenían y esto es Youtube.

Quiero dejar claro que cualquier cuenta en estas redes y en otras que no mencioné anteriormente son FALSAS.


Para bien o para mal, el poco interés en las redes sociales que ha mostrado Daft Punk parece estar desapareciendo. Algunas redes sociales parecen extenderse hacia la eternidad, pero hasta los más grandes caen, otras surgirán. Esperemos los robots logren autoprogramar en su próxima versión, o que lo hayan logrado en esta, más acercamiento, por más superficial que este sea.
 

viernes, 4 de julio de 2014

140704

Sea bienvenido un nuevo mes. Las entradas en borrador deben ser concluidas y publicadas de lo contrario seguirán atormentando al blog.
Casi nunca nos hemos detenido a hablar de los pequeños cambios que se hacen periódicamente al diseño del blog, esta semana me dediqué a "hacer unas cuantas mejoras", no hubo cambios drásticos y el más notable es el cambio de fuente en el título de la entrada, quizá también el menos necesario, ya ustedes decidirán si les parece o no. Apuesto que en más de una ocasión el blog no ha terminado de cargar y el título no termina de pasar de la despreciada ComicSans (en algunos navegadores es Arial) hacía Permanent Marker que es la fuente seleccionada para el título del blog, trato de solucionar esto reduciendo el tiempo de carga de la página, aunque no está solucionado y el porqué de la transformación del título no es claro, el tiempo de carga a disminuido así como la cantidad de veces que la página no finaliza de cargar. 

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
(pvw); Preview.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium o Ilimitados, o sólo en ciertos países.
Rojo; Olvídenlo (no significa que no vaya a cambiar). 





Bobmo
New Dawn
 Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
Lanzamiento: [140630]
Sello: [Marble]
[Hugues Rey ha formado junto a Para One y Surkin una de las asociaciones más cotizadas por su calidad en el house, género que ha visto un renacer gracias a estos exponentes. Este álbum es lo que prometía y mucho más, producción que cuida todos los detalles y donde no encontrarán defecto alguno.]
Streamitunes  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •

pista destacada:

 



Fractures
Fractures
 Clasificación: [EP]
País: [Australia]
Lanzamiento: [140704]
Sello: [independiente]
[Esquivo pero generoso EP donde Mark Zito bajo el alias Fractures, un nombre que terminó siendo realidad lamentablemente para él el año pasado, logra mezclar la melancolía de su voz con contundentes pistas.]
facebook
Stream: web oficial (pvw)  •  itunes  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •

pista destacada:





The Acid
Liminal
 Clasificación: [Álbum]
País: [Australia/Inglaterra/E.U.A.]
Lanzamiento: [140704]
Sello: [Liberator Music]
[Tres talentosos músicos y productores se unen para entregar un sonido que al principio se muestra difuso pero que en cuestión de un instante toma forma y sorprende, experimentación bien lograda]
facebook
Streamnme  •  spotify  •  rdio  •  deezer  •





No es sorpresa que no nos encontráramos nuevas de los robots esta semana, el que se esté realizando un documental sobre su legado musical parece haber cubierto la necesidad de los medios por saber algo de ellos.
Veré que otros cambios hago a esto, sugerencias bienvenidas.


Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.