lunes, 24 de agosto de 2015

La buena lucha

Uno de los objetivos de recomendar música ha sido invitarlos a que ustedes formen su propio criterio en cuanto a la misma, que generen sus propias conclusiones, que no tienen que ser las mismas que aquí presentamos; Que no se conformen con lo que encuentran aquí ni en cualquier otro lugar, que construyan su propia base de artistas y que sirvan como intermediarios para ayudar a estos a que su música sea escuchada y reconocida. Esto bien lo pueden aplicar con toda la información que ustedes encuentren, ese sentido crítico, que no es ningún secreto tampoco, diría que es sentido común  pero ante ciertas situaciones y comportamientos, se vuelve algo más bien inhibido.






El sentido crítico del que hablamos no evita que disfrutemos de la música, al contrario, permite que notemos cada vez más facilidad ese esfuerzo de los artistas por crear algo que contiene trazos de la conciencia de su creador o creadores.  Comenzamos así, con frases que cada día son más cliché, muy animados con lo que hacíamos, y aún hacemos, con cierta convicción (no sé de dónde salió, queríamos sentirnos importantes aunque nuestras entradas no superaran las veinte visitas) de que contribuíamos a una causa mucho mayor de la que alcanzábamos a notar.

A lo largo de casi cuatro años en el blog, y casi cinco en general como proyecto, hemos tenido la oportunidad de recomendar producciones con música que nos ha dejado algo más que una buena sensación; son esas pistas que ya sea que entre sus letras dejen resonar la verdad de las situaciones y contextos que en general se viven en nuestras muy diversas y complejas sociedades, u otras que sin esperarlo nos motivan o incluso despiertan ese optimismo que alguna vez consideramos perdido, o nos hacen un llamado a parar un momento (¡estás vivo por dios!) y reconsiderar nuestra situación o nuestros actos.
El arte siempre ha sido un fiel reflejo del tiempo en el que se ha creado, por más surrealista que parezca, siempre responde a cambios o situaciones que se viven a nivel sociedad o a nivel personal. Y así nos apoyamos de esta característica para presentarles  tres listas de reproducción, que comenzamos a publicar desde finales de mayo, primero en 8tracks (no fue lo que esperábamos) así que aprovechamos a crear una cuenta en Spotify (que está verificada, por cierto) y colocar la música que pude recordar al momento de conformar las listas, después de haberlas publicado todas me recordé de toda la demás, a las que consideré imposible dejar afuera las incluí y actualicé las lista. Así que dejo las listas con sus respectivas canciones para que las revisen.


interruptor

 "The inability to think for yourself  is all you've ever known."



maniobra

"Step 4: Remember; Everybody has a price. But your price should be slightly higher than theirs."



anamnesis

"It's all just a matter of time."





Desde la insignificancia de este blog, traemos algo mucho más grande, no gracias a nosotros (nuestro único mérito aquí es transmitirlo a ustedes), gracias a todos esos artistas que a pesar de todas las dificultades que puede representar no tener grandes sellos discográficos de su parte, lanzan y comparten su música.


No son las típicas playlists huelgueras, ya que algo queda claro, si no se pelea la batalla interna no se puede esperar ganar la externa.

*Las portadas utilizadas para las listas pertenecen a: Jean Giraud, Miguel Mansur, y a Zhang Linhai, respectivamente (no en el orden de la imagen de arriba, en el orden de las listas).

lunes, 17 de agosto de 2015

150817

Les habíamos avisado que finalmente decidimos que sí cambiaríamos la fecha de las AMS. Y aquí estamos, un lunes, presentándolas. La antítesis laboral, del día que se presentaban con anterioridad y aún así la música no pierde validez.
Queda a su criterio decidir, sin embargo pienso que los lunes es cuando más se necesita de música, pero presenta la desventaja de tener poco tiempo para dedicarle (en eso último veo algo débil mi afirmación).

El cambio de día obedece a dos razones principales (una externa y otra interna):
  1.  Ahora la mayoría de lanzamientos serán viernes, lo que nos ponía en una situación bastante incomoda.
  2. No tenemos mucho tiempo para dedicar los días viernes, los lunes nos dan cierta comodidad (no tanto como quisiéramos). 
Basta de factores y esas cosas, y vamos a estrenar los lunes como el nuevo día de las actualizaciones musicales semanales (mismo número de producciones que la semana pasada, de nuevo dennos algo de tiempo para acostumbrarnos, y nuestro nivel se regulará).

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.





[Mi déficit de atención no me ayuda cuando se trata de mantener en mente un lanzamiento del que me enteré tarde.  Oportunamente recuerdo incluirlo, y casi han pasado tres meses. Militante del sello de Yuksek, TEPR parecerá un recién iniciado en esto de producir, pero ya lleva mucho más tiempo del que esperarían. Más que el resultado de la experiencia, Hypnotease posee la cualidad de traer de nuevo sonidos que habíamos olvidado.]
Clasificación: [EP]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150525]
Sello: [Partyfine]
Stream: soundcloud
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •







[Toda una mezcla, en cada pista, y en todo el EP, muy característico de la primera impresión. Procedente de Nueva York, Gilligan Moss no parece guardar ni un sonido de su repertorio en su debut; Como conjunto parece que le faltó, poco, para desarrollar por completo ese punto donde todo converge, pero este es un aspecto secundario (con cuatro pistas es mucho pedir) cuando se puede disfrutar de gran calidad.]
Clasificación: [EP]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150814]
Sello: [AMF Records]
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •







[Después de un agradable intro casi lo descarto, escandalosos sonidos de salón que me hicieron reconsiderar seguir escuchando, sin embargo con la siguiente pista logran, de alguna forma, borrar lo anterior y poner en sintonía a la producción pero manteniendo la energía con la que iniciaron. Interesante selección de colaboradores la que hacen estos gemelos, que nos trae de nuevo a Niia y a JMSN, y un arsenal más en casi todas las pistas.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Nigeria]
Lanzamiento: [150101]
Sello: [Lucky Number]
Stream npr 
[*Los enviará a la página principal de First Listen, desde ahí busquen el título Christian Rich, 'FW14' y den clic en el botón rojo de play. De lo contrario, si entran al enlace del stream les aparecerá que no está disponible en su región.]
•  spotify  •  rdio  •  deezer 






Destacado en DPGT 

 

Más contenido.

martes, 11 de agosto de 2015

150807

He estado pensando en cambiar el día que se presentan las AMS, oficialmente, sé que el que se presenten los días viernes es ya nada más palabras. 
Las malas noticias, no hubo RWND a final de julio, lo siento no tuve tiempo (ni se me ocurrió alguna producción pasada que fuera capaz de recordar con una reseña, crean que ha sido coincidencia que las producciones que he incluido formen parte del soundtrack de ediciones pasadas del EA Sports FIFA, pero si sigo así, la definición del RWND cambiará a "donde recordamos producciones de años pasados que han sido incluidas en alguna de las ediciones del FIFA que he podido jugar"). Volviendo a lo de cambiar el día de presentación oficial de las AMS, va en serio; podría ser lunes, o incluso miércoles... mi horario ha cambiado drásticamente y los viernes dejaron de serlo (espero que lo sigan siendo para ustedes). El tiempo con el que contaba para preparar toda la entrada está saturado.

Tendremos que entrar en discusión y veremos qué día será el elegido para traer a las actualizaciones musicales semanales.

Tres producciones, sí, ya nos habíamos acostumbrado a cuatro, pondremos orden y espero pronto nos adaptemos.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.





[Solomon Rose ha sido testigo y actor dentro de la renovación que ha sufrido la escena Grime, y a pesar de todo este vaivén, es parte de un grupo de productores que se han mantenido firmes a sus raíces, y siguen demostrando que el dubstep es mucho más que un momento, sigue siendo uno de los sonidos más innovadores. El tercer álbum de Silkie recorre con desenvolvimiento la nueva propuesta, llevando consigo los recursos característicos del género, y los utiliza sin desperdiciar ni abusar.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150724]
Sello: [Anarchostar]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[Con las producciones que hemos escuchado, hemos comprobado que para que los sonidos nos logren trasladar en el tiempo, se deben tener un alto conocimiento y dominio de las influencias. Mathew Stephen Walker, o Julio Bashmore, bajo el principio anterior nos logra llevar a un pasado no tan lejano, más accesible para los que alguna vez hemos escuchado house en su estado más puro, sonido que este álbum parece haber añejado a perfección.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150807]
Sello: [Broadwalk Records / Sony Music]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






["Ella habita un mundo donde las distinciones entre electrónica ambiental y pop Lo-fi simplemente no existen." — Stereogum 
Por ella se refieren a Katy Morley, y no es que haya escrito mal su nombre arriba (esta vez), y por el mundo que habita, al sonido que presenta en la producción. Lo que presenta es una delicada composición, donde cada detalle cuenta una parte de la historia.]
Clasificación: [EP]
País: [E.U.A:]
Lanzamiento: [150814]
Sello: [Cascine]
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •
FACEBOOK




Destacado en DPGT 


¡Genial! (mejor que el remix oficial)
Posted by Daft Punk Guatemala on Martes, 28 de julio de 2015

No es broma; Un aplauso para la paciencia y dedicación.

Lo ideal es que escuchen el concierto completo, lamentablemente fue retirado. 


Reporten cualquier dificultan que tengan al acceder a los enlaces de Spotify, he tenido algunos problemas con el complemento de Adobe Flash, así que he tenido que recurrir a los enlaces que da la versión de escritorio.
Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.