El blog podrá estar atrasado con las producciones; apenas estamos entrando de lleno a febrero y las producciones de mayo ya están a la vuelta de la esquina (y vaya producciones) —esto no quiere decir que veamos a las que se incluirán en esta dosis como una carga, ya han dejado huella todas las que se han incluido y las que quedan por cubrir que no son de mayo— pero la cobertura dada a cada una de las producciones presentadas ha sido la más completa dentro de las AMS.
Las dosis de años anteriores tenían un pequeño comentario de la producción, tratamos de que fueran los más certeros posibles y que los animara para escucharla, era sencillo debido a que no queríamos dar muchos detalles, queríamos que nuestro criterio fuera puramente de selección y dejarlos a ustedes decidir por el contenido musical.
Reseñas más largas (evitando lo eterno) requieren de mayor trabajo, pero es lo más justo para cada material y artista (de nuevo, en años anteriores siempre buscamos dar su momento a cada uno de los componentes que formaban las dosis, sin poner a uno sobre otro). Y si lo que les gustaba era lo práctico (varias producciones en una sola entrada) ahora deben esperar más, pero la recopilación se hace cuando ya hemos reseñado cada uno de los componentes, por lo que vale la pena.
Need Your Light
Artista: Ra Ra Riot
Clasificación: Álbum
País: E.U.A.
Artista: Ra Ra Riot
Clasificación: Álbum
País: E.U.A.
Fecha de lanzamiento: 160219
Sello: Barsuk Records
Stream
FACEBOOK
Primera escucha: Aún tengo muy presente la primera vez que incluimos a los Ra Ra Riot dentro de las recomendaciones musicales, eran los primeros días de 2013 y tomábamos la decisión, algo precipitada podría decirse, de realizar una transmisión de radio en línea para cada dosis de AMS (la cual no era una mala idea, todo dependía de cumplir con lo acordado). Por ser de las primeras producciones del año tuvo la fortuna de ser incluida en una de estas transmisiones, en esa ocasión el álbum se titulaba "Beta Love", con pistas bastante memorables pero con un desarrollo que parecía apresurarse pista tras pista con súbitos inicios que hacían que el avance se notara bastante forzado.
Para esta ocasión se han enfocado en dejar que todo vaya a su tiempo, y el resultado fue dejar aquel paraje casi extraterrestre que retrataban en Beta Love, y sumergirse en uno más natural.
Need Your Light nos mostraba su potencial desde finales del año pasado, precisamente con el sencillo cuyo vídeo pueden apreciar arriba y que es la primera pista del álbum. Llama mucho la atención la presencia marcada y progresiva de las percusiones, dando amplitud al sonido y permitiendo un desarrollo mucho más natural de los demás elementos presentes en la pista. Por ejemplo el violín, que fue uno de los instrumentos que dieron identidad a este grupo 10 años atrás cuando comenzaban, logra filtrarse y mezclarse con la totalidad de la pista y ya no es más una simple atracción para cierto momento.
Otro aspecto que merece una mención es lo bien que la voz de Wes Miles acompaña a todo el proceso, adaptándose y jugando con las características de cada una de las pistas.
Y así Milo Bonnaci, Wes Miles, Rebecca Zeller, Mathieu Santos y Kenny Bernard (quien no aparece en la imagen de la entrada), una formación que ha cambiado varias veces desde el 2006, logran un cuarto álbum que nunca cae en conflicto entre los recursos utilizados y el desarrollo de los mismos, por lo que en ningún momento se vuelve incomodo de escuchar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario