sábado, 9 de abril de 2016

1604TTA[Ξ]

No he hecho promesa alguna, este año, de que las AMS serían semanales, aunque su nombre indica que deben hacerse cada semana… el problema sigue creciendo. Siempre he contado con la ayuda de gente increíble para sacar adelante la actividad de este blog, es decir, ¿quién acepta poner a disposición sus recursos materiales y tiempo para ayudar al propósito de este proyecto y sin esperar nada a cambio? Pero como les he dicho antes, soy muy mal administrador y poco a poco mi forma de actuar ha dejado que estas personas se desinteresaran en el proyecto. He perdido el interés que mostraban hacia la misión de este blog y he perdido así a quienes genuinamente tenían ideas y trabajaban para que la música presentada acá llegara más lejos. En ningún momento mi intensión fue que se alejaran, y les pido perdón por no haber apreciado y apoyado sus intensiones en su momento. 

No quiero dar más rodeos. Es más que claro que la actividad ha sido y seguirá siendo escasa, espero solucionarlo en las próximas semanas. Veamos hasta donde llega esto, trataré de que el problema no se siga agravando, al menos trataré de cubrir este año con todas las producciones que me sea posible, y de seguir en la situación que me impide dedicar el tiempo necesario al blog y a lo que se tiene planeado, el proyecto de sugerir música tendrá que entrar en pausa.

Ya pueden guardar el violín.



Ξ
Artista: The Toxic Avenger
Clasificación: Álbum
País: Francia
Fecha de lanzamiento: 160212
Sello: Roy Music
Stream
•  deezer  •  spotify  •
FACEBOOK


Primera escucha: Simon Delacroix ha demostrado constancia en sus intervenciones, siendo uno de los repertorios más homogéneos en calidad entre todas las propuestas que hemos incluido y han repetido aparición a lo largo de los años. Su primer álbum, ANGST (2011), aún no pierde vigencia con sus monstruosos sintetizadores y alta variabilidad en sus pistas (siendo todo un referente, por la habilidad de vincular la zozobra del tema principal con la futilidad de los momentos de despreocupación que suceden al tratar de alejarse de estas situaciones). Con el segundo título simbólico en menos de seis meses (en octubre Caravan Palace también nombró a su tercer álbum como una serie de caracteres), regresa The Toxic Avenger. Cualquiera que incluya fragmentos de la última entrevista de GG Allin, el controversial punk asesinado en 1993, llama la atención, y al colocarlo justo en la primera pista nos da el gran indicio que este podría ser el álbum más oscuro de Delacroix, esto y el hecho de volver a incluir los sintetizadores del primer álbum, pasando del agobio hacia un tono macabro. “Ξ” está lleno de inicios pesados y sin dirección clara, que de no ser por el tratamiento al que son sometidos a lo largo de la pista, terminarían por llevar a ningún lado; uno de estos elementos son las voces, y esta vez no son las de los colaboradores, voces colocadas por TTA y que funcionan muy bien supliendo a las de los colaboradores que fueron constantes en los dos álbumes anteriores (aunque desde el segundo comenzó a prescindir de este recurso). Admirable el coraje de Don Simon al adentrarse a territorios sombríos por sí solo.

En entrevistas Simon Delacroix ha reconocido que la producción de este álbum ha significado un retorno a la estructura fundada en sus raíces rockeras, y que se puede apreciar con mucha claridad en las pistas previas a su álbum debut, muchos de estos rasgos pueden ser encontrados ya en su segundo álbum “Romance & Cigarettes” de 2013 por la enérgica ejecución de los recursos utilizados (hasta por instantes violenta), y la utilización de guitarras y una percusión basada en la de una batería. De resumir lo presente en este tercer álbum en base a las experiencias pasadas; The Toxic Avenger nos vuelve a llevar por parajes tenebrosos, sólo que esta vez el peligro parece haber salido de nuestra cabeza, y lo hace de forma efectiva a través de la oportuna inclusión y correcta ejecución de los recursos.



Curiosamente nunca habíamos presentado la apariencia del señor Delacroix —en los años de sus anteriores intervenciones el formato de las AMS no lo contemplaba—. Considero a The Toxic Avenger uno de los proyectos más pasados por alto en los años que he cubierto en el blog, a pesar de recibir sobresalientes notas y reseñas en diferentes medios y secciones musicales, la atención parece solamente durar los días cercanos al lanzamiento y muy pocas veces he visto que sea cubierto por medios no franceses. Cuestión de tiempo o de fortuna, cuando el sonido de TTA logre la difusión que merece sólo quedará alegrarnos por él y sentirnos satisfechos por haber contribuido un poco a que su sonido llegara a ustedes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.