lunes, 24 de agosto de 2015

La buena lucha

Uno de los objetivos de recomendar música ha sido invitarlos a que ustedes formen su propio criterio en cuanto a la misma, que generen sus propias conclusiones, que no tienen que ser las mismas que aquí presentamos; Que no se conformen con lo que encuentran aquí ni en cualquier otro lugar, que construyan su propia base de artistas y que sirvan como intermediarios para ayudar a estos a que su música sea escuchada y reconocida. Esto bien lo pueden aplicar con toda la información que ustedes encuentren, ese sentido crítico, que no es ningún secreto tampoco, diría que es sentido común  pero ante ciertas situaciones y comportamientos, se vuelve algo más bien inhibido.






El sentido crítico del que hablamos no evita que disfrutemos de la música, al contrario, permite que notemos cada vez más facilidad ese esfuerzo de los artistas por crear algo que contiene trazos de la conciencia de su creador o creadores.  Comenzamos así, con frases que cada día son más cliché, muy animados con lo que hacíamos, y aún hacemos, con cierta convicción (no sé de dónde salió, queríamos sentirnos importantes aunque nuestras entradas no superaran las veinte visitas) de que contribuíamos a una causa mucho mayor de la que alcanzábamos a notar.

A lo largo de casi cuatro años en el blog, y casi cinco en general como proyecto, hemos tenido la oportunidad de recomendar producciones con música que nos ha dejado algo más que una buena sensación; son esas pistas que ya sea que entre sus letras dejen resonar la verdad de las situaciones y contextos que en general se viven en nuestras muy diversas y complejas sociedades, u otras que sin esperarlo nos motivan o incluso despiertan ese optimismo que alguna vez consideramos perdido, o nos hacen un llamado a parar un momento (¡estás vivo por dios!) y reconsiderar nuestra situación o nuestros actos.
El arte siempre ha sido un fiel reflejo del tiempo en el que se ha creado, por más surrealista que parezca, siempre responde a cambios o situaciones que se viven a nivel sociedad o a nivel personal. Y así nos apoyamos de esta característica para presentarles  tres listas de reproducción, que comenzamos a publicar desde finales de mayo, primero en 8tracks (no fue lo que esperábamos) así que aprovechamos a crear una cuenta en Spotify (que está verificada, por cierto) y colocar la música que pude recordar al momento de conformar las listas, después de haberlas publicado todas me recordé de toda la demás, a las que consideré imposible dejar afuera las incluí y actualicé las lista. Así que dejo las listas con sus respectivas canciones para que las revisen.


interruptor

 "The inability to think for yourself  is all you've ever known."



maniobra

"Step 4: Remember; Everybody has a price. But your price should be slightly higher than theirs."



anamnesis

"It's all just a matter of time."





Desde la insignificancia de este blog, traemos algo mucho más grande, no gracias a nosotros (nuestro único mérito aquí es transmitirlo a ustedes), gracias a todos esos artistas que a pesar de todas las dificultades que puede representar no tener grandes sellos discográficos de su parte, lanzan y comparten su música.


No son las típicas playlists huelgueras, ya que algo queda claro, si no se pelea la batalla interna no se puede esperar ganar la externa.

*Las portadas utilizadas para las listas pertenecen a: Jean Giraud, Miguel Mansur, y a Zhang Linhai, respectivamente (no en el orden de la imagen de arriba, en el orden de las listas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.