lunes, 24 de diciembre de 2012

Puesto 3


Totally Enormous Extinct Dinosaurs - Trouble

País: Inglaterra
Sello: Polydor
Fecha de lanzamiento: 11 de Junio de 2012 
Recomendado en: 29.06.12

Acordamos usar el acrónimo TEED cuando nos referíamos a Totally Enormous Extinct Dinosaurs y que al mismo tiempo nos referíamos a Orlando Higginbottom, en esto de los nombres artísticos no somos muy bueno, en especial si se trata de de toda una descripción de los dinosaurios. Procedente de Oxford y es famoso por producir bajo el nombre que discutíamos antes tanto como por usar los más estrafalarios accesorios en sus presentaciones pero más que todo por su música en especial la que dio a conocer este año con su álbum debut Trouble.

El disco está formado por muchas influencias, predomina el sonido del electro, pero Trouble es una colección de géneros de los que TEED gusta y quiso dedicarles una o varias pistas. Producido a base de esa combinación de géneros y de contrastes Trouble transmite el excelente trabajo en producción que logró TEED, logrando armonía entre lo que quería incluir en el álbum, que con 15 pistas lo hace  el más largo de nuestra lista. Una fórmula extraña que funciona a la perfección, alternando entre géneros, la melancólica voz de Higginbottom y ritmos hechos para la pista de bailes Trouble es una digna creación de TEED, extraña pero atrapante.


Álbumes que sólo se producen una vez, un excelente debut para TEED, todo muy a su estilo, pistas que rondan entre hits de clubs y la tranquilidad y solemnidad. Un álbum de contrastes, como su creador que a simple vista parece una persona normal, pero cuando se trata de su música descubrimos lo más extraño de él y es algo que no se pueden perder. Trouble se lleva el bronce en nuestra lista, mañana 25 haremos una pausa, reanudaremos el conteo el 26 con el puesto 2, ya el la recta final de lo mejor que nos ha dejado este año.


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.