lunes, 17 de diciembre de 2012

Puesto 10

Bloc Party - Four

País: Inglaterra
Fecha de lanzamiento: 20 de Agosto de 2012
Recomendado en: 17.08.12

Luego de un casi lapidario silencio de cuatro años, bajo rumores de separación, vimos el regreso de una de las bandas revelación de la década pasada. Bloc Party; liderada por el carismático vocalista/ 2da guitarra Kele Okereke, Rusell Linsack, 1ra guitarra, Gordon Moakes, bajo y Matt Tong en la percusión.
Sin duda los cuatro años de silencio dieron sus frutos, Bloc Party se reinventó de una manera magistral, tomó elementos que ya habían sido utilizados en sus anteriores trabajos y les dio un impulso con un rock contundente, dejando en un segundo plano los elementos electrónicos y dando más importancia a las guitarras.

La temática que recorre el álbum está inspirada en los libros de Phillip K. Dick, se pueden ver referencias claras en frases como "The empire has never ended" o en pistas como V.A.L.I.S, novelas de ciencia ficción que terminan siendo más fieles a la realidad, temáticas que esperábamos para 2012, algo más comprometido con la realidad. Four se mueve entre una temática seria, al menos lo que transmite, con breves recesos en pistas como Real Talk o Truth, un poco más románticas sin embargo no salen de esa senda, otras como Team A que son un poco menos serías. Octopus fue el primer single que dio noticia del regreso, a pesar de que se nota el cambio, no es el mejor ejemplo de lo que lograron hacer, es algo tímido y para single quedaba muy bien.
Contiene algunas partes habladas que no quedan mal, le dan un aire de más naturalidad, el disco jamás suena forzado, Bloc Party adoptó este nuevo estilo, lo hizo suyo y lo modificó para que Four fuera diferente y al mismo tiempo familiar a todos los seguidores de la banda.


Four es un gran disco, 12 pistas más 2 bonus, que lamentablemente no pudimos incluir, Mixcloud nos quedó mal. Llegar al puesto 10 es un gran mérito, la decisión éste año fue mucho más difícil con 58 producciones, todas muy buenas pero sin duda Four llegó un poco más lejos, con pistas que invitan a descifrar su verdadero significado entre un rock claro y muy agradable, sorprendente que no sean mencionado en otras listas de lo mejor del año, pero en esta sí así que a disfrutar.   
Les quedamos debiendo las bonus tracks.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.