viernes, 7 de diciembre de 2012

AMS 07.12.12


Primer viernes del mes, no lo parece ya que diciembre inició el pasado sábado y ya vamos entrando poco a poco al ocaso del año.
Con nuestra lista de nominados casi terminada, la terminaríamos hoy, todo parece haber terminado, sólo nos quedaría decidir, que no es nada fácil.
Diciembre es un mes que se caracteriza por esto; listas de lo mejor del año por todos lados, éste año parece que la tendencia es sacarlas lo más temprano posible. Bien decidimos que esta no sería la última edición de las AMS, extendemos nuestras actualizaciones musicales hasta la próxima semana, hasta el viernes 14 para que cumplan 11 meses y les demos (y nos demos, qué va, la lista de lo mejor del año no se hará sola) un descanso.

Otra de las razones es porque no nos fue posible recopilar todo lo del mes, hoy les traemos apenas 3 producciones, muy buenas eso sí pero esperábamos reunir más.
Utilizamos nuestro apretado formato de 3 para presentar a Death in the Afternoon, en el espacio más grande a la izquierda, la derecha compartida por Shadow Child, en la parte superior, y a L'Étranger en la inferior, un poco triste que lo dejáramos ahí.


Death in the Afternoon - Kino (cd)

El cuarteto noruego Death in the Afternoon presentó Kino a finales de noviembre sin mucha pompa, en la humildad de un proyecto que comienza a dar sus frutos. Un gusto encontrar proyectos así, su música bien merecería ser mucho más conocida, esa combinación de sintetizadores y guitaras, los primeros fuertes y contundentes y las guitarra que llegan a darle ese toque dream pop. Las voces son otro aspecto a destacar, difuminadas en la muy bien construida pista, una combinación que los hará perderse entre las todas esas capas que forman la pista.
Un disco que merece que lo escuchen de principio a fin y un proyecto que viene a darle vida a la recta final del año.
   




Shadow Child - 23 (ep)

Shadow Child es uno que está haciendo ruido, esta época ha sido una de las más productivas, el ep que les presentamos es tan sólo una de varias que ya ha editado o están próximas, además de su participación en varios remixes. Su estilo atrapa, entre introducciones que llaman la atención inmediatamente y ritmos que nacen pensados para la vida nocturna. House en un estado bastante puro.
Colaboraciones con Tymer y un remix de Kry Wolf, acompañan a Shadow Child a un futuro bastante prometedor. Les dejamos el set completo pero las pistas son nada más adelantos bastante generosos, pueden buscar en Youtube y les aseguro que no se decepcionarán.



 L'Étranger - 1997 (ep)

Si buscaban algo de disco, acá lo tienen, un ep excelente. L´'Étranger presenta cinco pistas de bastante calibre, construidas no de la manera más convencional si se habla de disco house, más bien le imprime bastante electro a sus pistas sin embargo logra crear el sonido adecuado. 
Loops bastante atractivos y un ambiente funk creado de la manera menos esperada, bueno qué podíamos esperar de un ep que lleva por nombre 1997, un año que cambió al género dance para siempre. Podríamos hablar de un estilo bastante Justice, en su primer álbum, por lo menos en las primeras pistas. Producción completa a continuación.




Se quedan con tres excelentes producciones. Aún habrá otra dosis de AMS, así que definitivo 14.12.12 es lo último. Ayuden sugiriendo producciones, varios quieren que los sigamos en Twitter, pues una regla para que los podamos seguir es que colaboren con el blog, no sólo reciban, también sería un buen detalle que colaboraran.

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.