domingo, 23 de diciembre de 2012

Puesto 4


Breakbot - By Your Side

País: Francia
Fecha de lanzamiento: 17 de Septiembre de 2012 
Recomendado en: 21.09.12

Thibaut Berland estudió animación y diseño de gráficos por computadora, no le iba mal, incluso llegó a ganar en la categoría 'Best Graduate Film' en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y en Stuttgart por Overtime que realizó junto a Oury Atlan y Damien Ferré. Antes de ingresar a la Universidad, Thibaut se dio una vuelta por École Estienne, una escuela de arte aplicada en París donde conoció nada más y nada menos que a Xavier de Rosnay (Justice) donde llagaron a trabajar juntos, luego tuvo que mudarse y cuando volvió Justice ya estaba conformado, podríamos decir que Breakbot y Justice van de la mano, el escuchar el nuevo proyecto de Xavier animó a Thibaut a producir bajo el nombre de Breakbot. En 2009 firmó con el sello más famoso y ambicioso de Francia, Ed Banger, antes formaba parte de Moshi Moshi Records. 

By Your Side resume el trabajo de Breakbot desde 2009, una larga espera que hizo que el lanzamiento del álbum fuera todo un acontecimiento para fanáticos del trabajo de Breakbot y del sello. Justificado ya que el álbum lo merece. Disfruté escuchar By Your Side tanto como disfruté el camino que llevó a la conformación del álbum, descubrimos grandes voces como las de Irfane y Ruckazoid, Thibaut quería compartir lo que descubría y lo hacía mediante los singles previos al álbum, que datan de 2010, hasta llegar al álbum donde descubrimos a Pacific!. Una producción sencilla pero ordenada, Breakbot sabía lo que quería mostrar en el álbum, pistas que atraen tanto por el lado de la música disco que muestran y por el excelente y vital aporte que hacen los artistas que le dan aún más vida a las pistas.


Pequeños samples y una temática que muestra la cara romántica del disco house, By Your Side es un álbum para dedicar, las pistas lo valen. En lo que es arte; es una referencia al arte de X de Chicago, así es como maneja Ed Banger los artwoks de los álbumes de los artistas del sello, con referencias al arte de otros más antiguos, vaya que le queda bien el de chocolate recién desempacado a By Your Side. Un álbum tan apetecible que hasta versionan pistas sin permiso, Baby I'm Yours (Bruno Mars - Treasure) a lo que Breakbot se mostró molesto pero se limitó a decir que estaba halagado que alguien vendiendo millones se interesara en su música, eso señores es tener dominio de los demonios internos.
Les dejamos el álbum.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.