jueves, 20 de diciembre de 2012

Puesto 7


Caravan Palace - Panic

País: Francia
Fecha de lanzamiento: 05 de Marzo de 2012
Recomendado en: 02.03.12

20 de diciembre y llegamos al puesto 7 y muy acertado para la ocasión. Pánico por el día de mañana, es lo que algunos dicen tener, éste álbum podría ser el último. 
Dejando atrás eso, el puesto 7 se lo hemos otorgado a otra gran producción, Panic de Caravan Palace. Panic llega cuatro años después de su antecesor homónimo del grupo. Caravan Palace se identifica con e género electro swing, un género que toma al jazz de los años treinta y lo combina con elementos electrónicos, un género que es una bomba, muy enérgico y entretenido, lleva a todo un conjunto de músicos a combinar lo mejor de de dos géneros. Django Reinhardt es quien inspira a éste grupo de franceses con su jazz manouche, que comienza en 2007 a realizar conciertos lo que les dio una idea para su primer disco (Caravan Palace, 2008), disco que recomiendo que escuchen antes de escuchar Panic para poder apreciar lo que a continuación afirmamos y si ya lo escucharon regresen a escuchar el debut.

Panic cambia por completo la idea de electro swing que Caravan Palace tenía, su primer álbum es justamente electro swing, claro que plasman la energía que éste género tiene en vivo, algo con mucho mérito pero si hablamos de lo que hacen en Panic tiene mucho más esfuerzo. Panic comenzó a grabarse en 2010 y tras un largo proceso por parte de los programadores musicales; Arnauld Vial, Charles Delaporte, Hugues Payen y Antoine Toustou, de digitalización de lp's para lograr un álbum minimalista pero con la esencia característica del género así como el trabajo de Sonia Fernandez en el clarinete. Zoé Colotis, pierde un poco el protagonismo como vocalista pero es un sacrificio que vale la pena, no lo pierde totalmente en unas pistas podemos apreciar su voz en pistas más relajadas y en otras un tanto movidas pero los elementos experimentales son los que ganan mayor protagonismo y son lo que le dan al álbum cierto aire futurista.


Panic lleva al electro swing a un nuevo nivel, uno de experimentación, el electro swing es uno de mis géneros favoritos pero debo admitir de que muchas veces llega a ser algo repetitivo a pesar de la amplitud sonora de los dos géneros que combina, sin embargo esto no sucede con Caravan Palace, además que este álbum llegó a darles un impulso a su ya increíble puesta en vivo, con mucha más capacidad de sorprender a la audiencia, además que en vivo se suman dos personas más para darle aún más movimiento al asunto, si tienen la oportunidad de algún día verlos en vivo no se la pierdan.
El trabajo en el arte del álbum estuvo a cargo de Ugo Gattoni, cada dibujo hecho a mano y con sumo detalle crea un paisaje de Paris de principios del siglo XX combinado con su clásico robot que también aparece en la portada de su primer álbum. Un disco digno de reconocer como uno de lo mejores del año.
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.