sábado, 9 de mayo de 2015

150508

Cada quien ha escrito en esta parte lo que se le ha ocurrido, en el caso personal a veces me resulta fácil, lo que tengo en mente fluye, y como ya en varias ocasiones he comentado, a veces simplemente no tengo idea de cómo iniciar. Creo que esta vez sucedió lo del primer caso.
Cuando comenzamos a colocar las recomendaciones musicales en este blog nos propusimos concentrarnos en la música, dejar a un lado situaciones personales y el acontecer nacional e internacional, evitar reseñas técnicas que complicaran escuchar las producciones, en fin, evitar todo aquello que no era o entorpeciera nuestra tarea principal, presentarles música. Ustedes saben que no hemos cumplido al pie de la letra lo anterior, sin embargo que no nos hemos extendido más allá de ciertas excusas.

Distractor ha sido la palabra que ha estado molestando mi pensamiento las últimas semanas, esto debido a la situación que se ha generado en torno al descubrimiento de una banda dedicada al fraude fiscal que operaba en Guatemala, en la que se han visto involucrados altos funcionarios de gobierno, y antes de que se alargue allí lo dejo. Todo esto provocó un debate interno, bastante intenso por cierto, en donde por un lado veo cada dosis de AMS como un pequeño esparcimiento, donde pueden olvidarse un poco de todo, aislarse de todo ese ruido exterior, y dedicarse a ustedes mismos; a evaluar si las diferentes alternativas musicales les atraen y a conocer un poco más de cada opción. Por otro lado pienso que no podemos quedar como si nada, en especial cuando todo lo que lees o escuchas te invita (exige en muchos casos) a tomar acción, y es que la situación lo amerita, el cinismo y descaro de los involucrados al esperar que todo quedara como otra anécdota de las muchas que han protagonizado era ya insoportable. Espero este no fuera el último lugar donde quisieran leer esto, necesitaba mencionarlo al menos.

Para culminar con el intenso debate concluí que ambas partes forman un todo, el punto de enfoque que hemos venido presentando es esencial para tener la necesidad y convicción interna para pasar a lo segundo. El contenido presentado siempre ha invitado a la reflexión, y a no simplemente quedarse con lo que se presenta aquí o en cualquier medio, juzgar por ti mismo antes de aceptar que alguien juzgue por ti. Realmente me alegra que salgamos de ese conformismo, de ese dejar a otros lo que corresponde, por naturaleza, a una tarea personal que poco a poco llega hasta la colectividad.

Nuestra herramienta es la música, y a través de lo que cada uno aporta puede demostrar su rechazo ante un hecho, es así como se va perdiendo el miedo.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.






[Por parte del blog, a penas la habíamos escuchado en una colaboración para el debut de Tokimosta, la verdad es que tiene toda una carrera que la ha llevado también con Flying Lotus, Mr. Scruff, y Bonobo. Más allá de esas colaboraciones nos topamos con estupenda producción, nítida composición lírica y musical, y no se diga la voz. De entrada quedarán encantados.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150503]
Sello: [Counter Records]
Stream inside-out  nytimes 
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[¿Recuerdan a Jupiter? Él criado en el país de ella, y ella criada en el país de él... El hecho es que con su segundo álbum nos demuestran varias cosas; un segundo álbum que supera al debut, que un sonido más serio no significa perder el factor dinámico de las pistas, y que no se necesitan tantas pistas para presentar uno de los álbumes más completos.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia / Reino Unido]
Lanzamiento: [150504]
Sello: [Persephone / Grand Blanc]
Stream:
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[La semana anterior era Red Pill, también parte de Mello Music Group, ahora llega Oddisse con la lucha que vale la pena, conveniente el título. Con uno de los sonidos más frescos en lo que va del año, Amir Mohamed nos reta a descubrir todo lo que trae en este disco, olvidándose de todo aquello que hace del rap de hoy en día falto de contenido; No se trata de que llegue a ti simple.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150505]
Sello: [Mello Music Group]
Stream: bandcamp
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






[No sería este blog si no dijéramos que hacía falta algo más de este sonido, para no ser precisos, electrónico. Digo no precisos, porque son tantas la capas que lo conforman, y distintas de una pista a otra que mi descripción se quedaría corta. "Uno de esos álbumes para después del anochecer, para despertar los espíritus de la noche.", vaya, no lo pudieron decir mejor los de DJBroadcast International. Colaboraciones que sólo confirman ese ambiente nocturno y misterioso.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A:]
Lanzamiento: [150505]
Sello: [Friend Of Friends Music]
Stream: soundcloud
•  spotify  •  rdio  •  deezer  •






De más está decir que no hubo actividad en la cuenta, más allá de la promoción que hacemos a las entradas del blog. Sugiérannos música, mayo es un mes sumamente solicitado, más allá del trópico, en el hemisferio norte, ansían el verano y la música lo sabe, mientras que en el sur se comienzan a enfriar las cosas, volveremos a ver gran actividad del hemisferio sur allá por agosto - septiembre. 

Por ahí tenemos algo más que presentarles con respecto a lo que hablamos al principio, estén atentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.