lunes, 31 de diciembre de 2012

Daft Punk en 2012


Termina 2012 y ya nos encargamos de todo lo relacionado con las actualizaciones musicales, no más reseñas por un tiempo, por favor, tanto ustedes como nosotros estamos hartos. 
Ahora toca hablar de lo que han estado esperando, de Daft Punk. Iniciamos el año hablando de ellos y terminaremos hablando.

2012 no fue un año fácil para los fans de Daft Punk, no me gusta el término fans, creo que razonamos lo suficiente para no pensar que todo lo que hacen es perfecto, aunque eso con Daft Punk es difícil, realmente vale la pena disfrutar de todas sus ocurrencias, digo que no fue un año fácil por todas las noticias falsas que llegaron a presentarse, decir si una noticia es verdadera o no se ha vuelto muy complicado.

Si hay un personaje, dígase meme, que nos representó como fans fue éste:
Bad Luck Brian, así es.


Lamentablemente fueron las noticias falsas las que acapararon titulares  y llegaron más lejos, en 2011 no ocurrió tanto esto, hubo intentos pero Tron era reciente. Ahora en 2012 muchas personas aprovecharon la larga ausencia de un álbum de estudio, de casi ya una década, del dúo androide para inventarse giras, álbumes, singles, afiches de festivales, etc. Nada escapó de las manos de unos pocos que utilizan para mal el hype y alcance que tiene Daft Punk. 
Pero no todo lo que sucedió durante el año es falso, al contrario las buenas, y más importante reales, noticias también abundaron en relación con 2011 donde apenas hubo una que otra, lo que nos indica que 2012 fue la antesala a algo grande.

Noticias Falsas

El premio se lo lleva Renoma Street, sinceramente sigo dudando si realmente fue una broma de Tsugi o  si era real y por petición de Daft Punk no fue publicada evitando así una historia similar a la de Human After All, imaginen la sorpresa que nos llevaríamos si a la hora de publicarse la tracklist del nuevo álbum nos topáramos con ella, lo miramos casi imposible. En fin les dejamos la historia completa y algo más, una de las entradas más visitadas durante el año: Una fábula llamada Renoma Street

También encontramos noticias que igualmente son falsas pero de la dimensión de la anterior ninguna, podemos mencionar a; Emphazed, carteles de Coachella y del UMF, rumores de gira, No End (que nos sigue intrigando) y un sin número que ya no recordamos, esto sin mencionar cuentas falsas y cuentas de fans que se encargan de esparcir el rumor y mal informar, tal vez no es la intención pero habrá que informarse más y mejor, dejar a un lado el hype y no sólo buscar ser más populares. En conclusión; Lo que siempre es objeto de fakes sólo que recargado y muy popular.


Incógnitas

Acá van los rumores de posibles tours en 2013. Se ha dicho varias veces y lo repetimos, no habrá tour hasta que haya música nueva, y quizá ya la haya. Supuestas conversaciones filtradas entre; agentes de festivales, contactos, agentes secretos o por lo menos es lo que dicen ser o conocer los que afirman haber confirmado a DP, curiosamente todos son festivales europeos. 

Ed Banger Records, el sello del una vez manager de Daft Punk cumple su primera década y seguramente estarán invitados, darán un set, no sé, posiblemente, sólo el tiempo lo dirá. 

No End también lo dejamos acá, aunque la imagen es un cambio de color del logo rojo que salió el 11.11.11 con la fuente que Deadmau5 utiliza, pero la fecha 13.03.13 es bastante acertada, por el mes y por el día 13, miércoles por cierto, no pregunten, cosas de robots que gustan de las repeticiones numéricas, imagen que cualquiera pudo haber editado.


¿2013?

¿Será, al fin, el año? Nos arriesgamos, pero sí, estamos más seguros que nunca que será el año.
¿En qué nos basamos? Si toda esa ansiedad por Daft Punk que quedó al descubierto durante 2012 no los convence, hay dos entrevistas claves: 
- La primera fue realizada a Danger Mouse, NME al nombrarlo uno de los mejores productores, confirma su trabajo con Daft Punk.
- El siguiente en hablar de 2013 fue Chilly Gonzalez donde también afirma haber participado en la grabación. (Adelanten el programa a la hora. 1:00:00, para escuchar la entrevista). 

Ya tienen un motivo para iniciar el año. Seguramente sea Marzo, —¿Single? —Podría salir en cualquier momento así que atentos todos.

Colaboraciones

Primero, y ya confirmados estaban:
- Staff que produjo Thriller de Michael Jackson.
-  Panda Bear, miembro de Animal Collective.
- Paul Williams, quien en una entrevista afirmó que el álbum estaba para Junio de 2012.
- Chilly Gonzales,

En 2012 se unieron:
- Nile Rodgers, quién más se ha mostrado entusiasmado con el nuevo proyecto.
- Danger Mouse.
- Giorgio Moroder.

Posiblemente:
- Peter Bjorn & John, mencionaron en una entrevista, ya algo vieja, una posible colaboración. 

Finalmente.

Llegó el momento de darle un descanso bien merecido al blog, pasaran quizá un par de semanas sin que tengan noticia de él. Nos toca reinventarnos, algunas cosas se hacen viejas, en el blog, y tenemos que cambiar, trataremos que sea lo más pronto posible, no muy pronto queda claro.
Esto no significa que no estemos al día en @DaftPunkGT en Twitter y +Daft Punk Guatemala en Google+, no podemos quedarnos dormidos en la recta final después de todo lo que hemos pasado, el momento que estábamos esperando está más cerca que nunca. 

Además que las cuentas de DP buscaremos estar más unidas que nunca para ese momento, llevándoles información fresca y, más importante, compartiendo como una sola comunidad. Daft Punk en América Latina

The Game has Changed, reza una de pistas del BSO que Daft Punk preparó para Tron y no hay frase que describa mejor lo que tanto nosotros como Daft Punk estamos a punto de experimentar.

Ha sido un placer enorme ser parte de este proyecto y estar en contacto con ustedes semana a semana durante 2012. 
¡Feliz año amigos dafters!    



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.