sábado, 22 de diciembre de 2012

Puesto 5


Grimes -  Visions

País: Canadá
Sello: 4AD
Fecha de lanzamiento: 12 de Marzo de 2012
Recomendado en: 02.03.12

Es el primer fin de semana que no contamos con nuevas propuestas, oficialmente. Ya hemos hablado de que 2012 fue un buen año para los regresos, pues también lo fue para descubrir nuevos talentos que seguramente serán los grandes regresos de años venideros. 
Claire Baucher, bajo el nombre de Grimes, fue uno de lo proyectos que tuvimos el gusto de escuchar por primera vez a finales de febrero. Esta canadiense, con tan sólo 24 años (qué digo yo, soy un año menor que ella), demostró un nivel que sólo los grandes han demostrado al momento de debutar. Si han visto a Visions entre los primeros puestos de diferentes listas que recopilan la lo mejor del año, incluyendo esta, es porque es un álbum que nadie esperaba.

Inesperado es la palabra que mejor describe a Visions y a muchos otros álbumes que hoy en día son grandes referentes de cualquier género. La experimentación que logró Grimes en cada pista es asombrosa, suena muy bien y el desarrollo de la pista no es un embrollo, es ordenado y agradable, utiliza elementos que realmente te introducen de lleno en la canción, cuando no es la voz de Baucher es algún otro elemento electrónico los que le dan forma a la pista. No hay una temática clara, Visions es más como la idea que Grimes tiene de la música, ciertas pistas son de atmósfera profunda y hasta cierto punto bellas otras se forman a base de contrastes entre un pista incontenible donde ella comienza a jugar hasta crear un ambiente donde todo parece estar en armonía, a pesar de lo distinto de cada elemento.


Diría que, a primera impresión, el arte del álbum no es muy atrayente, una portada así bien podría pertenecer a  un grupo de hardcore metal o de deathcore incluso, caracteres del alfabeto griego, etc. Pero luego de escuchar el álbum comienza a tener algo de sentido, no sé bajo qué influencia la señorita Grimes, creadora de la portada, habrá estado o qué impacto tendrá escuchar éste álbum pero la producción en su totalidad te lleva a entender las visiones de las que participo esta brillante artista.

Son listas de reproducción las que dejamos abajo donde pueden encontrar el álbum completo, por si no les daba curiosidad reproducirlas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.