lunes, 23 de julio de 2012

Una fábula llamada Renoma Street.


"Ahora, si Daft Punk quiere lanzar el 21 de julio "Renoma Street", no nos importaría. Ahora ellos deben saber lo necesitados que están." Con esta frase Tsugi (nombre que ya estoy harto de escribir) concluye  "La verdad sobre Renoma Street" yo le agregaría a esa frase: "Somos unos grandes descarados ajajajaja!". No es necesario decirles lo que fue lanzado el 21 de julio, porque no fue lanzado nada. 

Nosotros caímos en la trampa. No fue tanta la sorpresa cuando vimos publicado el posible nuevo single de Daft Punk, ya que veníamos anticipando la noticia; recuerdan el "alguna sorpresa traería junio y que esa gran noticia sería negada por los medios o ni siquiera la tomarían en serio", todo de acuerdo a un plan de mercadeo ordenado por Daft Punk. Se venía hablando de esto en foros y en distintas cuentas dedicadas a Daft Punk semanas antes de que apareciera esa tracklist, claro que no sabíamos quién sería el primero en romper el silencio.
Finalmente el 12 de junio aparece la foto de una tracklist perteneciente a la revista francesa Tsugi, en la cual el número de pista ocho es ocupado por DAFT PUNK - "Renoma Street" (white) de la siguiente manera:

La pista ocho.
Viniendo de una revista francesa, un medio de comunicación confiable y con el siguiente tweet de su editor donde ellos mismos confirmaban la fecha en respuesta a los que preguntaban por una (tweet que pueden ver en su timeline) todo parecía estar preparado para el regreso de Daft Punk, poco a poco la noticia se fue regando por toda la Internet, llegando a páginas principales y a titulares, de hecho pocos días antes de la publicación que mató las esperanzas de muchos, Daft Punk fue Trending Topic a nivel mundial.

"21/7"
En el timeline de Patrice Bardot se pueden observar retweets de la persona que le preguntó sobre la fecha, Vincent Daniel, donde él cree que todo es una broma, días antes de la publicación. 
Así es como comparan toda esta alegría por poner fin a siete años de espera con un juego de teléfono descompuesto, donde cada uno le da su interpretación, ante la excelente pero escasa información. 
Unos no nos atrevimos a aceptarla pero tampoco a negarla, otros la aceptamos sin ningún problema estando consientes de muchas falsas pistas y noticias, pero ninguna como la que estábamos a punto de ser parte. "Sólo Pichfork no cayó, firmemente afirmando que todo era falso. Posiblemente fueron los únicos que preguntaron al círculo de Daft Punk." Como tan fácil que es acceder a esos círculos para todos nosotros las veces que queramos 24 horas al día, los 365, en éste caso 366, días del año. Sí se preguntó, otro caso fue la respuesta que nunca fue recibida, sin embargo algunos tuvieron suerte:

"Guy and T are the Daft Punk spokesman."

Éste chico fue uno de los afortunados en recibir una respuesta de alguien cercano a Daft Punk o al menos cercano al nuevo material. 
Finalmente el 2 de julio, toda nuestra expectativa, que ya había sido advertida por Pitchfork y otras páginas que le siguieron la corriente fue destruida con éste artículo: Daft Punk: la vérité sur "Renoma Street" que fue incluido en la edición 54 de esa revista, donde nosotros anunciamos sería incluida información sobre el nuevo álbum.

La moraleja:

Esta historia deja una enseñanza a todos, administradores de páginas, páginas de noticias musicales y a todos los que gustamos de Daft Punk. A principios de año publicamos esta entrada, Hablemos de lo nuevo, ya desactualizada, donde reuníamos todos los elementos que nos dejaban en claro que era cuestión de tiempo para el lanzamiento de un nuevo álbum. Pero qué tienen en común todas estas noticias... ¡Exacto! Son pequeñas y difíciles de identificar, aparecen ocultas en la entrevista menos esperada.
Renoma Street empezó así, oculta esperando que alguien la viera y le avisara al mundo. Por eso dudamos de su falsedad, la denominación "(white)" que aparece en la tracklist, nos podía indicar dos cosas, la primera era, que podía ser una pista antigua tipo Drive o que de ser una pista nueva, era filtrada, es decir que la pondrían sin ninguna autorización de DP o de su disquera (Virgin). Quizá Daft Punk hizo alguna movida para evitar su publicación hasta que todo estuviera listo, todo esto lo decimos preguntándonos qué pudo haber pasado, siguiendo la tendencia de inventarse bromas de mal gusto.
Ahora veamos que pequeños hechos nos pueden indicar que en el momento menos esperado se puede venir algo: 

        

Estás dos fotos fueron tomadas el día 12 de junio en el live de A$AP Rocky en Paris. La de la izquierda es junto a Chase infinite, fue subida por él a su cuenta en Twitter, y la de la derecha fue tomada clandestinamente. Como podemos observar llevan puestas sus chaquetas de cuero ¿Ya ambientándose?
Otra evento que vale la pena mencionar es esta publicación en facebook: https://www.facebook.com/theknocksnyc/posts/10150927625972353 Posiblemente sea una broma pero no hay que dejar nada fuera.

De las palabras de Nile Rodgers; "Guy y Thomas son los portavoces de Daft Punk", si una revista o cualquier medio dice tener la nueva pista de Daft Punk, adjunta a la noticia debe estar la nueva pista.
DP se ha reservado el derecho de su regreso, posiblemente sea en Pitchfork, que es el sitio con el que se han estado comunicando para desmentir.
Los dejamos con un vídeo que sí nos trae una nueva pista, es con Paul Williams y se titula Touch. Ahora sólo queda esperar, será un día del cual no tenemos o tendremos ningún indicio, cuando Daft Punk se decida a recuperar su trono.



¡COMENTEN!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.