viernes, 27 de julio de 2012

Rewind julio [12]


Notarán que la imagen de encabezado, que solemos dividir en dos, presenta nada más una producción, y también esperamos que notaran de qué producción estamos hablando; todo un clásico que junto al Discovery de Daft Punk llevaron a un concepto nuevo a la música electrónica. 
Con esta entrada julio queda para la historia, mes que se va recordando a Modjo con su álbum, debut y final, homónimo. 

Modjo - Modjo (cd) 2000

Sin duda los que dicen que Daft Punk es un grupo "Over rated", sobrevalorado, los ven con sus trajes, sus presentaciones en vivo y escuchan su música y no ven en ella gran cosa, para ellos la música dance siempre ha sonado y se ha visto igual. Claro que no valoran el impacto que han dado sus producciones y visión al género, pero de eso podemos hablar en otra entrada. El día de hoy recordamos una producción de la misma línea revolucionaria, decir que Daft Punk hizo todo el trabajo es mentira y es algo injusto para todos esos productores que dieron su trabajo para decir presente en la integración del género dance a la música en general. Modjo lo hizo en el año 2000 con su álbum debut llamado como ellos, Modjo.
Quién no ha escuchado Lady (hear me tonight) y no se ha enamorado de esa pista. Romain Tranchart y Yann Destagnol, ambos franceses, no tenían pensado el éxito que les traería su primer álbum y esta canción. El álbum no estaba pensado para eso, no todas las pistas están hechas al mejor estilo house, experimentan con el pop y es así que muchas veces las personas que buscaban todo al estilo Lady o Chillin' se ven algo decepcionados. Modjo llegó a darle vida al French house, sin ellos quedaría un gran vacío, a pesar de que aún hay excelentes artista y pistas lanzadas por ese tiempo, no tuvieron el impacto global que tuvo Modjo, que abrió las puertas de éste al mundo. Modjo es un caso especial su primer álbum fue el último, lo que se veía como una carrera prometedora fue cortada abruptamente por decisión de sus integrantes dejando a sus seguidores esperando por su regreso.


En Lady, Destagnol y Tranchart son los mecánicos que les venden el carro.


Aquí aparecen al final del vídeo en un mostrador.



Hay muchas más pistas, les dejamos estas por falta de vídeos decentes y demás.
Éste disco se merecía el Rewind completo, simplemente genial.




     
     

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.