jueves, 31 de diciembre de 2015

151230


Llegamos al final de las actualizaciones musicales semanales de 2015. 
En la versión de este año; volvimos a la edición (si es que puede llamársele así) de imágenes, le dimos algunos retoques al formato de información que se utilizó en 2014 y se siguió incluyendo la sección de destacados que se incorporó desde 2013. Otro dato interesante, es que nos deshicimos de aquella regla de los dos meses; "sólo pueden sugerir producciones con menos de dos meses de antigüedad", y aunque no hubo uso de parte de los que pueden sugerir producciones (i.e. ustedes), nosotros sí las utilizamos para ponernos al día de todas las ausencias.  Y ese es precisamente el otro punto.
No he hecho la sumatoria de las producciones que sugerimos durante el año, sin embargo la cantidad de entradas apenas logra superar a la del año anterior, y deben tomar en cuenta que en este año se incluyen las de "Lo Mejor de 2014". Nos logramos recuperar, pero debemos fijar un estándar de cara a los cambios que planeamos hacer en 2016.

He venido escribiendo que hay planes para este proyecto, y de hecho este año pudieron notar cambios. Espero poder ampliarles más de esto en una transmisión que tengo planeada, ya sea para el último día del año o para el primero del próximo (todo depende de la infección de garganta que padezco, sí, gracias al humo de la quema de pólvora). Será una transmisión donde también balbucearé un poco sobre algunas producciones que nos dejó 2015, Daft Punk y lo que nos puede esperar en 2016, y me servirá como preparación ante el diseño que Awdio estrenó en abril. Espero sugerencias, ¿qué quieren que se incluya en 2016?, ¿qué géneros estamos olvidando?, ¿cómo mejorar el formato de AMS?, ¿qué les gustó y qué no les gusto?, en fin, con un comentario pueden hacer que esto avance.

A pesar de que puede ser la última vez que presente el significado de los colores de los streams, si ya se los saben de memoria pueden proseguir a la primera producción.

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.
   




[No saben el alivio que me provocó el que estos cuatro salgan tan juntos en la fotografía. Pudimos incluir el debut de Hyphen Hyphen unas semanas después de su lanzamiento, sin embargo no había (y a estas alturas aún no hay) forma de escuchar el disco completo. Esperamos, y bueno, era hoy o nunca. Una formación bastante peculiar con un estilo hecho a medida, que aprovecha lo que cada uno ofrece y los muestra como una de las propuestas más originales de 2015. Por ahí en un comentario en iTunes dice; "London Grammar con más energía".]
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150918]
Sello: [Parlophone / Warner Music France]
Stream: fnac [preview] / soundcloud [25%]
•  spotify  •  deezer  •
FACEBOOK
pista destacada:







[No es ningún código secreto el título de este álbum, es el mismo sistema de fecha que utilizamos acá, más lógico y ordenado, si me lo preguntan. Un concepto que se refleja en el título, Eomac no regala cualquier cosa, las pistas tienen una confección de alta calidad, y muestran la capacidad de su creador de tomar cada una de las partes y demostrar que el todo es más que la suma de las mismas. La música en151225 está plasmada con lo que rondaba a Ian McDonnell al momento de crearlas.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Irlanda]
Lanzamiento: [151225]
Sello: [independiente]
Stream: bandcamp [descarga gratis]
•  spotify  •  deezer  •
FACEBOOK





["Toma la píldora roja", eso dice Xosar, no es un concepto nuevo pero tiene toda la razón cuando menciona que tomar la píldora azul es hacer caso a páginas (como bien los puede ser esta) y tomar su palabra como suya. Lo que nos muestra Sheela Rahman es un viaje a los confines de la matrix, ecos de imágenes que alteran el ritmo de lo analógico de sus pistas. Rahman plasma los conocimientos y la fascinación que tiene en lo oculto y paranormal en sus producciones, y Holographic Matrix nos da la oportunidad de escucharla por mucho más tiempo.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [151228]
Sello: [independiente]
Stream: bandcamp [descarga gratis]
•  spotify  •  deezer  •
FACEBOOK





Destacado en DPGT 

Playlist con los protagonistas de mayo y julio en DPGT.Se siente como si hubiéramos sugerido estas producciones la...
Posted by DPGT on jueves, 24 de diciembre de 2015

La nueva página de Facebook, con enfoque al contenido del blog, es uno de los cambios de la cuenta.

Las listas sirven como un pequeño recordatorio de cada producción, pero sí habrá resumen del año, no piensen que las listas fue lo único que planeamos.

 

 

Y eso fue todo por 2015.
Fue un gusto presentarles todas las producciones que se lograron incluir este año. Fuimos testigos de todo tipo de sonidos, unos que serán efímeros, y otros que quedarán por un buen tiempo grabados en nuestra memoria. 
Espero hayan disfrutado de las dosis, y quedan avisados, cualquier sugerencia a este proyecto es el mejor aporte que pueden realizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.