martes, 1 de marzo de 2016

1602Rü[Bl]

Presenciaron el primer componente por separado de una dosis de AMS en toda la historia de los títulos raros que utilizamos para nombrar a las entradas, digo, no cuesta nada colocar Rüfüs - Bloom, pero necesitamos aparentar cierto nivel de sofisticación en el método para nombrar entradas, aunque sólo ahuyente las visitas.

Explicación breve; 1602 (esta producción la incluimos en febrero de 2016) Rü (el nombre del artista o del proyecto inicia con las letras Rü) y por último, encerrado entre corchetes, Bl (el nombre de la producción inicia con las letras Bl). 1602Rü[Bl], ahí lo tienen, para nada sofisticado y por demás complicado.
Como ya les adelanté; Ahora los componentes van por separado, y si van de las partes al todo, pronto tendrán una dosis completa, el AMS01 encima de la imagen del artista indica eso precisamente.



Bloom
Artista: RÜFÜS
Clasificación: Álbum
País: Australia
Fecha de lanzamiento: 160122
Sello: Sweat It Out Music!
Streambandcamp
•  deezer  •  spotify  •
FACEBOOK

Primera escucha: Debo de dejar de pensar en Atlas, su álbum debut, y que representó una de las más gratas sorpresas que tuvimos en 2013, un año plagado de grandes nombres donde producciones como esa evitaron que todo fuera cobertura mediática. 
Bloom despega con dificultad, entre, sonidos que recuerdan a lo practicado en Atlas y reservadas incursiones del que parece ser el nuevo enfoque sonoro. Una vez toma altura, la producción es imparable, la desenvoltura es notoria y no se reservan nada, incluso juega con nosotros al hacernos esperar por un aumento de ritmo, hasta darnos cuenta de que no hace falta.





Bloom es un buen título para el segundo disco del trío australiano conformado por Tyrone Lindqvist, James Hunt, y Jon George, vemos cómo dejan al descubierto parte de sonido que dejaron inexplorado en Atlas y cómo es delicadamente tratado. La riqueza en detalles sigue presente y es quizá el detalle que más parece mantener la inercia del debut, sin embargo, a través de otros recursos sonoros (dejados en papeles secundarios en el primer disco) y algunos nuevos, logran imprimir una dinámica simple y propia del nuevo material.

Bloom no arriesga mucho, pero deja claro que RÜFÜS, o RÜFÜS DU SOL en algunos países (problemas con el Copyright), es más que una simple grata sorpresa en un año de ganadores predestinados, demuestra que son y serán protagonistas, y que en cualquier momento podrían dar el salto a las masas, con una recepción positiva asegurada.    




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.