miércoles, 9 de marzo de 2016

1603SL[Ma]

No hubo mucha acción en febrero..., ni en enero, y para ser más específicos, en todo el año. 
Una gran ventaja de comenzar a recomendar música recién iniciado el año, es que contamos con mayor tiempo para normalizar el ritmo de publicación de las entradas. Comenzamos bien con el ritmo acordado, para luego ausentarnos, nos volvemos a recuperar y así transcurre el año. Este año contamos con la gran desventaja de haber comenzado después, por lo que tomar ritmo será más difícil. Pero no todo es excusa, el hecho de que podamos sugerir producciones individualmente, y no esperar a que se acumulen unas cuantas, nos ayudará a ser más constantes con nuestras intervenciones.
Importante mencionar que su opinión se vuelve más indispensable con estos cambios; ¿piensan que esto funcionará?, ¿qué les ha parecido la nueva presentación? Un comentario al final de la entrada puede representar mucho.


Matter
Artista: St. Lucia
Clasificación: Álbum
País: Sudáfrica / E.U.A.
Fecha de lanzamiento: 160122
Sello: Columbia Records
Stream
•  deezer  •  spotify  •
FACEBOOK


Primera escucha; De nuevo debemos acudir a 2013 para recordar el sonido presentado en "When The Night", su álbum debut. Para ese entonces St. Lucia era el alias de Jean-Philip Grobler. Volviendo a 2016, y a su segundo álbum (esta vez como banda), lo primero que podemos notar es la seguridad y energía con la que inicia y se transmite al resto de las pistas; seguridad aportada por una estructura de pista más enfocada (va a lo que va) y una ejecución de letras más consistente.
Las atmósferas de corte épico que daban amplitud a "When The Night" son apartadas dando lugar a una propuesta bastante audaz con sonidos más electrónicos, corriendo un gran riesgo, pero demuestran haber sido seleccionados especialmente para la pista (aunque por momentos parece que no tienen el mismo cuidado para ejecutarlos).




Para haber pasado por un cambio de formación bastante extremo, St. Lucia parece más sólido que nunca. La poca congruencia de su comportamiento con el proceso atravesado se debe a que Grobler (al centro de la imagen del grupo) acudió a la gente con la que solía grabar y tocar en vivo (y aún lo hace), y ellos son; Patricia Beranek, Ross Clark, Nick Paul, y Dustin Kaufman. 
Grobler sigue siendo el protagonista, y la lista de nombres anterior es referida como "St. Lucia live is:", pero el hecho de incluirlos en la portada del álbum y en las fotos de prensa... es más que simple cortesía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.