domingo, 24 de abril de 2016

1604RL[C]

Sé que lo que ustedes quieren es que esta parte no ocupe demasiado espacio para poder llegar a la música lo más rápido posible. No los culpo, si no es para mencionar hechos obvios es para quejarme que utilizo la introducción de cada componente. Existen otras funciones por las cuales persiste este espacio y estas son para informar sobre novedades y cambios en las AMS y para motivarlos a participar en cada una de ellas, ya sea comentando la producción incluida o sugiriendo alguna otra para dosis venideras.
Este nuevo formato y el ritmo que ha tomado esta sección han dado la suficiente evidencia como para afirmar que han llevado al blog a un punto de nuevo inicio. 

La cantidad de música que se incluía en cada dosis diluía la atención para cada una de las producciones, si bien el formato era muy práctico para encontrar música de forma rápida (de la misma forma que los servicios de streaming integraron sus listas de "Descubrimientos de la semana", que por cierto tuvo muy buenos resultados). Este formato permite relacionarse con la producción de forma más directa y tener mucho más control sobre las producciones que se van incluyendo. Nos aseguramos de hacer de las producciones y sus creadores algo mucho más trascendente dentro del blog.



Control
Artista: Rosie Lowe
Clasificación: Álbum
País: Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 160219
Sello: Wolf Tone Limited
Stream
•  deezer  •  spotify  •
FACEBOOK

Primera escucha: Desde el primer instante de reproducción, "Control" nos introduce a un ambiente muy propio, muy intimo. La voz de Rosie Lowe aparece, un tono muy especial y que dentro de lo que hemos recomendado en el blog no se parece a nada. Todo está hecho para trabajar en conjunto; voz, efectos, instrumentos y demás elementos. Todo forja su propio ritmo y al mismo tiempo.
La misma Rosie Lowe ha admitido en una entrevista que su obsesión con mantener todo bajo control fue la que le dio la pauta para nombrar así su debut. Muy acertada su decisión, porque esa autodescripción se transmite al álbum completamente, el álbum en ningún momento llega a detenerse en la expansión de esa atmósfera llena de la esencia de su creadora.


  
Control contó con la colaboración de Dave Okumu, parte del grupo The Invisible y de Machinedrum (Travis Stewart), quienes acompañaron a Lowe en buena parte del proceso de creación de álbum, y vaya que aportaron a la producción.
Esa última afirmación no es tan conforme con el ambiente uniforme y constante crecimiento que describí al principio, y es que no he mencionado que el álbum está lleno de pequeños detalles y diferentes enfoques en cada pista, lo constante y factor aglomerante es la voz. 
Inevitablemente surge la pregunta; ¿El crédito es para el artista o para los productores? La respuesta es para ambos, independientemente del proceso con el que hayan llegado a la colaboración (ya sea si ella los llamó a ellos, o si ellos se entrometieron más de lo que debían en detalles), la determinación de Rosie Lowe para lograr lo que quería y la capacidad adaptativa de Okumu y Stewart para cumplir requerimientos y poner de lo suyo, es lo que hace a una colaboración, una demostración de que el todo el más que la suma de las partes.



Aquel EP de finales de 2013 (Right Thing) hizo que el tono de voz de Lowe quedara en mi cabeza a la espera de la siguiente producción, durante 2014 y 2015 apenas cuatro pistas fueron lanzadas y con bastante recelo debo decir ya que sólo eran compartidas en ciertas plataformas, quizá para bien de personas como yo. Control supera todas mis expectativas, un sólido debut que invalida cualquier comparación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.