viernes, 13 de mayo de 2016

1605CC[D]

Con esta entrada concluimos con la segunda dosis de AMS del año (aplausos por favor). Ha sido duro esto de publicar una entrada por producción y no se imaginan la cantidad de producciones acumuladas viernes tras viernes.

De uno de los problemas que no me había percatado es que no se están incluyendo EP en las dosis, al principio pensaba publicarlos en este mismo formato, sin embargo, y no es por menospreciarlos ni nada por el estilo, tendríamos que toparnos con un material mayor de cuatro pistas (dato aproximado) para que valiera la pena dedicarles una entrada. Así que en la recopilación de producciones con el código AMS02 ya aparecerán algunos EP, en un formato parecido al de las dosis de 2014. 

Finalmente llega el turno de presenta una de las producciones que más anticipamos dentro de las diferentes cuentas, entre el lanzamiento de sencillos y vídeos. 
Veamos si Club Cheval logra mantener la calidad que demostró en sus sencillos.


Discipline
Artista: Club Cheval
Clasificación: Álbum
País: Francia
Fecha de lanzamiento: 160304
Sello: Bromance Records
Stream
•  deezer •  spotify
FACEBOOK

Primera escucha: Cuando una producción demuestra esfuerzo desde los elementos visuales hasta los musicales, y esto desde los primeros sencillos, es difícil no hacerse la idea de que podríamos tener un gran lanzamiento entre manos. Dejar volar la imaginación es fácil cuando todo lo que se presenta lo induce tan naturalmente.


La pista anterior fue con la que Club Cheval anunció su muy esperado debut, esto en marzo de 2015, cuatro productores de primera en el proyecto con el cual se dieron a conocer. La forma de arrancar fue brutal, una explosión controlada mediante una pista uniforme y entretenida, elementos vocales muy bien trabajados y una portada que daba muestra de otro tipo de uniformidad, por allí la imagen revela la palabra Discipline misma que adelantaban sería el título de su debut. Como se puede notar el mensaje de la producción fue bien trabajado en el aspecto visual de las pistas, muy presente, hasta pretencioso lo llamarían algunos.
Fue con la siguiente pista con la que realmente me convencieron de que el concepto aplicado en la producción también abarcaba la música, la pista era la que daba el nombre al álbum y era todo un contraste entre lo que aparentaba y lo que comunicaba, descontrol.

Y así puedo hablarles también de Young Rich And Radical, la tercer pista en ser develada, sin embargo, como podrán notar, el embrujo de esos sencillos fue roto al escuchar el disco completo y notar que está por debajo del nivel que nos habían hecho proyectar las pistas lanzadas. Pero no puedo restarle mérito a la producción simplemente porque no cumple con mis expectativas.
Discipline en sus mejores momentos llega a incorporar el estilo de los cuatro productores en una pista, puede apreciarse como se turnan entre las pistas para ser el estilo dominante, mientras los demás apoyan agregando detalles y efectos que enriquecen la escucha. Voces muy bien trabajadas y que atraen hacia las letras, interesante la forma cómo esto último funciona, ya que por más controversiales (por llamarlos así) que sean los temas de los hablen ciertas pistas, la forma de comunicarlos es efectiva.





Quien escuche la producción puede darse cuenta de cuál es el estilo dominante en la pista anterior o posterior debido a los intros o pistas cortas con las que cuenta el álbum. Estos cortos sirven como una guía a la estructura del álbum, se aseguran de demarcar bien quién hizo qué en la pista que acabas de escuchar o la que estás a punto. La carrera de algunos de los miembros de CC ha comenzado a despegar, como el caso de Sam Tiba, otros que llevan algo más de experiencia como Canblaster o Panteros666, y el caso de Myd que no cuenta con tantas intervenciones como los dos anteriores, y no veo necesario que sus nombres aparezcan en el título del corto, esto le resta identidad a la producción como conjunto y envía el mensaje equivocado.


A pesar de que la mayoría de cortos sirven como introducción a las pistas, le quitan bastante dinamismo a la reproducción, tomando en cuenta que son cinco de las quince incluidas. Hay algunas canciones cuya duración no logra dejar que se desarrolle todo su potencial (incluso mayor que algunas más largas) y se ven demasiado condensadas. 

Discipline plantea aspectos bastante interesantes, ya sea que hayan sido intencionales o simplemente el resultado de decisiones no muy acertadas. Tal vez Club Cheval no necesitaba hacer tan obvias las cosas.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.