viernes, 11 de mayo de 2012

Rewind mayo [12]


Y queda oficialmente inaugurado el Rewind, con una sola misión: Poner en pausa por un momento a las nuevas producciones y así darle un espacio a aquellas que quedaron fuera de nuestro alcance, dar un espacio a producciones que nos han hecho disfrutar de su música por ya bastante tiempo. 
En las ilustraciones de arriba, cuando se trate de Rewind, no verán a los artistas sino a las portadas de ambas producciones, un cambio de color y de orientación de nuestro logo (para que vean que pensamos en todo) para darle la apariencia de el botón de retroceso de un reproductor de media. 
¿Pueden recomendar producciones que ya recomendamos el año pasado? Por el momento no, las dejaremos envejecer un poco más para que al darles un espacio acá puedan decir "qué buenos recuerdos me trae esa pista". Algo más, los Rewind vienen sólo una vez al mes, por el momento queda asignado el segundo viernes de cada mes, pero atentos al twitter por cualquier cambio.

Las producciones inauguradoras del Rewind son nada más y nada menos que, Ninja Tune XX vol. 2, pueden encontrar parte de su caratula en la ilustración de la izquierda, la siguiente producción es Sunlight a cargo de Modestep y a ésta corresponde la imagen de la derecha.

Ninja Tune - Ninja Tune XX vol. 2 (compilación) 2010

Gracias a @AntonioPardino.
Cuando se trata de compilaciones, lo más común es que se trate de sellos musicales, algunos de éstos lanzan compilaciones semestralmente o en el tiempo que ellos consideren prudente para no acumular muchas producciones, sin embargo cuando se trata de un aniversario, y más aún si se trata de 20 años de música, ningún sello se escapa del trabajo de hacer una mega compilación que no sólo debe resumir todo ese trabajo sino también debe hacerlo de la mejor manera posible, con pistas emblemáticas y con lo mejor de cada artista que trabaja o ha trabajado para el sello. Ninja Tune es un sello que desde siempre ha inspirado, una de los artistas que recientemente hemos mencionado han sido influenciados por este sello es Nero. La compilación completa contiene 106 pistas distribuidas en 6 discos, un viaje musical de más de 8 horas, que pasa por la innovación del sonido que va mucho más allá de la electrónica. Llena de pistas que contrastan unas con otras pero que al mismo tiempo se completan y hacen de algo único a la segunda parte de esta celebración a la música de un sello que en 2010 celebraba sus 20 años. Brillantes artistas.





Modestep - Sunlight (ep) 2011

Gracias a @ese_moy.
Oh dubstep, antes tan sagrado, desconocido y profundo, hoy tan comercializado y odiado por los que alguna vez lo amaron. Resulta difícil analizar una producción que pertenece a este nuevo movimiento esperando encontrar algo del antiguo dubstep, debemos hacerlo sabiendo que todo cambió y sabiendo también las causas de este cambio tan repentino. Modestep muestra algo más que descontrol en sus pistas, el orden se lo da la formación de banda de rock que tiene, le da mucho más realce a las líricas y aunque después viene la locura la pista no deja de perder esa primera impresión. Remixes de la misma línea del ep, lo hacen perfecto para los fieles y los nuevos amantes del dubstep. Jamás hay que subestimar a los nuevos fans, tú no fuiste el primero en escuchar cierto tipo de música o artista, a menos que hayas ayudado a la producción o hayas estado muy cercano a ellos, ni tampoco serás el último en escucharla, todo cambia y no queda más que seguir adelante.



Aquí termina la primera entrega del Rewind, no nos queda más que agradecer a los que colaboraron, y animar a que toda propuesta es bienvenida, Rewind para producciones de años pasados y Las Recomendaciones para lo más nuevo y recién estrenado. Pasen un buen fin de semana dafters, hasta otra entrega.
     





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.