viernes, 25 de mayo de 2012

Recomendaciones 25.05.12


¡Un año de música!

Comenzamos en mayo de 2011 y durante estos 12 meses Las Recomendaciones han ido evolucionando; durante los primeros seis meses las colocábamos en varios tweets con enlaces a los vídeos o pistas y con algo de información (definitivamente no mucha), decidimos que era momento de crear un blog y para su comodidad, para que pudieran disfrutar de Las Recomendaciones cuando quisieran, comenzamos a colocar una entrada por entrega. Comenzamos a demostrar nuestras habilidades en Photoshop (nivel: por encima de los 9000) todo eso para mostrarles música distinta a todo lo que alcanzamos a escuchar en el día a día, para mostrarles que no todo es negocio en la música, que aún hay bastante gente que se toma en serio ésto.     

Squarepusher - Ufabulum (cd)

Regresa un grande, Squarepusher o Tom Jenkinson por su nombre real. 17 años de carrera que él ha sabido controlar, incursionando en eras claves (mediados de los noventa, principios de siglo XXI, mediados de la década pasada) una excelente noticia que haya pensado en 2012 para Ufabulum.
Inexplicablemente dejó su obsesión por los bajos a base de guitarra y decidió mostrar su experiencia con el drum & bass, demostrando que no cualquiera puede hacer que suene tan bien, poniendo en Ufabulum toda su experiencia. Excelente álbum, pistas llenas de ambiente y experiencia, increíbles bajos.





Gigamesh - All My Life (ep)

Para los que les hacía falta algo de disco en sus vidas, regresa una de nuestras recomendaciones del año pasado (aquella vez fue con When You're Dancing EP) hoy lo hace con un ep muy esperado, All My Life. Me gusta el Nu Disco de Gigamesh, su trabajo es excelente, siempre trata de incluir elementos de la música disco de antaño que le agreguen originalidad a su propuesta. Como sabrán el Nu Disco es un género muy hype (por decirlo así; que causa sensación) ser parte de éste género bastante apreciado te da cierta comodidad, y es ahí donde Gigamesh no se ha quedado, ha seguido explorando el trabajo de sus antecesores y mejorando el suyo. De los mejores ep del año. Me imagino los remixes, estarán geniales.




Continuemos que la semana pasada les quedamos debiendo, todo por cierto programa para transmisión de radio por Internet que no hay modo que lo hagamos funcionar.


Dos propuestas más, rápidamente: A su izquierda, luego de 7 años de ausencia un regreso increíble a cargo de Saint Ettiene y a su derecha está nada más y nada menos que Gtronic.

Saint Etienne - Words and Music by Saint Etienne (cd doble)

Regresos como éste se dan una vez y nada más, luego de una inactividad que databa de 2005 Saint Etienne vuelve a su clásico pop dance que se hizo parte de toda una generación, disco doble que hace algo similar a lo que hizo Dirty Vegas exactamente hace un año (interesante que nuestra primera recomendación sea mencionada sin querer en su primer aniversario) el primer disco temas originales y el segundo una colección de remixes. 22 años de carrera que se notan en cada pista.





Gtronic - Sergeant Bass (ep)

Cambiamos totalmente ese mood chill que nos dejó Saint Etienne por otro mucho más pesado pero igualmente bueno que nos trae Gtronic con su Sergeant Bass ep. Dim Mak nos vuelve a traer otra producción de calidad (recordemos que el año pasado se llevó con Mustard Pimp nuestro título de álbum no.1 de la lista de Lo Mejor de 2011). Sin duda un excelente ep, unos bajos increíbles por algo se llama sargento bajo, pistas para un descontrol total, electro de alta calidad, no pasen sin escucharlo.



  
  
Nos despedimos, esperamos que durante este año de recomendaciones más de alguna se haya vuelto parte del soundtrack de su vida. Nos vemos (posiblemente) la próxima semana, no sin antes agradecer a éstas dos chicas, sin ellas las recomendaciones no existirían, ellas fueron las primeras en recomendarnos música @GabriellaGTM y @aimaritap_J4_F4



   


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.