viernes, 29 de noviembre de 2013

AMS 29.11.13

Último de los cinco viernes que nos ofreció noviembre. Estamos a nada de un nuevo año, y disculpen que recaiga en esto, pero si nos vamos al contexto musical, esto significa una sobrecarga de música.
Sobrecarga de listas, y con esto sobrecarga de producciones. Si piensan ponerse al día de todo lo que fue lanzado en el año con las listas... ¡suerte con eso! Y no solo es la cantidad de producciones que tendrán que escuchar, independientemente de cuantas listas consulten, apreciar como se debe una producción es algo muy difícil cuando se tiene una larga lista de lanzamientos por escuchar y el tiempo ajustado.

Creo que hice evidente que, para este año, entre las maneras de resumir la larga lista de música, no tenemos contemplada una lista. Y esto no tiene nada que ver con que este año Daft Punk haya lanzado una.

Sigue el flujo de creaciones, normalmente los artistas que desean pasar desapercibidos por todo este ataque de listas escogen (si tienen la oportunidad de escoger) estas fechas para sus lanzamientos, otros son víctimas de la calendarización de la disquera a la que pertenecen, y no les queda otra que conformarse.
La dosis del día de hoy se compone de dos recuperaciones del mes de octubre y una recién estrenada producción de noviembre:
Las recuperaciones van a cargo de Discodeine con su segundo álbum, y del colectivo JD Samson & MEN y su también segundo álbum, ambos fueron debutantes en esto de los largos en el año 2011.
La producción recién estrenada es de Kele Okereke, vocalista/guitarrista de Bloc Party, quien nos muestra sus dotes de productor con un EP.


Discodeine - Swimmer (cd)

Fecha de lanzamiento: 21.10.13
Sello: Pschent
País: Francia


JD Samson & MEN - Labor (cd)


Fecha de lanzamiento: 22.10.13
Sello: MEN MAKE MUSIC
País: E.U.A.


Kele Okereke - Heartbreaker (ep)

Fecha de lanzamiento: 25.11.13
Sello: Crosstown Rebels
País: Inglaterra



Publicaciones destacadas:

Semana sin mucha accción, pero atentos al próximo viernes (06.12)
pues serán anunciados los nominados a los Grammy 2014, sabemos que se impone la popularidad ante la música, pero creo que Daft Punk llevará un poco de música a esos premios el próximo año (no digo que vayan a actuar, pero por lo menos serán nominados).


Como decía, las listas son lo que abunda esta temporada, Random Access Memories parece ser el accesorio de moda de muchas.


RIAA felicita a Daft Punk por el triple platino alcanzado. Recuerden, la encargada de certificar y reconocer ventas, es una de las más activas propulsoras de las leyes que buscan estrictas normas para el control de contenidos en la web. 




Atentos el otro viernes a las nominaciones, y que prevalezca su gusto ante toda lista, nada más son sugerencias.
¡Feliz fin/inicio de mes!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.