Para el blog no es rentable ausencias como la que hoy terminamos, la de hace dos semanas fue más que intencional, pero la de la semana pasada salía de mis manos. Ahora queda enfrentarnos con una buena cantidad de streams (derechos que el artista da a ciertas páginas o plataformas de alojar sus creaciones para que sean escuchadas por todo aquel que lo desee, sin necesidad de comprar la producción, en una relación donde todos ganamos — unos más que otros —, aquí me detengo más adelante sigo con esto) perdidos, una lista de espera en aumento, y mucho trabajo.
Cuando la falta de actividad en todas nuestras cuentas ya es demasiada, hagan valer su preocupación escribiéndonos a cualquiera de las redes donde tenemos presencia.
Hablando de escribir, continua la resistencia a sugerir música.
Ustedes son los consentidos, sabemos que nadie nos pidió hacerlo pero ya está hecho. Sé que con un poco más de participación, un poco más de debate y apoyo, tendríamos mucho más que ofrecer y serían más los beneficios y más los beneficiados. Y no sólo sugiriendo música, también pueden participar con un comentario (aquí en el blog o en las distintas cuentas), pueden ser redactores invitados y preparar una entrada con lo que tengan que decir, pueden compartir contenido en las redes y tienen la garantía de que no será ignorado, y hasta el final del blog tienen un formulario para escribir al correo (que por cierto es daftgt@outlook.com). Sólo queda contar con ustedes y esperar buenos resultados.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
[Costó que habilitaran un stream disponible para la mayoría de países, finalmente lo hicieron y les agradecemos recomendando esta producción. Admito que me acostumbré a que las producciones funcionen, mayormente, en base al sonido, y cuando encuentro una producción con mayor énfasis en la composición lírica, claro que lo instrumental no se queda atrás, necesito paciencia y varias escuchas para darme cuenta de lo buenas que son.]
Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible. Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150302]
Sello: [Edge Of Town Music / Warner Chappel Music]
Stream: bandcamp
[Se les ha criticado la falta de renovación, en especial en esta y en la que fue su última entrega, Invaders Must Die, y con todo esto debo decir que The Day Is My Enemy contiene momentos clave, debo admitir también que las colaboraciones no agregan mucho. The Prodigy regresa con fuerza, y puro descontrol en la mayoría del álbum.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Clasificación: [Álbum]
País: [Reino Unido]
Lanzamiento: [150329]
Sello: [Take Me To The Hospital]
Stream: soundcloud (pvw)
[Chateau Marmont es un proyecto muy interesante para profundizar, con su primer álbum (The Maze, 2013) uno pensaría que se mantendrían en la misma linea, Sound Of Shambala resulta ser otro enfoque. Sonidos bien medidos y colocados, y una muy buena selección de colaboradores, logran equilibrar una escucha agradable con ritmos de lo más bailable.]
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
Clasificación: [Álbum]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150330]
Sello: [Chambre404]
Stream:
[El único EP de la dosis es uno generoso, siete pistas que concentran lo mejor del estilo de Tonique, y como consecuencia lo presentan como uno de los productores a los que hay que poner atención (vean en su pagina de facebook con quien se tomó una foto).]
Clasificación: [EP]
País: [Francia]
Clasificación: [EP]
País: [Francia]
Lanzamiento: [150403]
Sello: [Partyfine]
Stream: soundcloud
[Que aparezcan dos producciones de este señor en menos de seis meses, la última no fue precisamente bajo este alias, sino fue a nombre de Les Sins, es indicador de algo importante. No importa qué nombre, es Chaz Bundick quien se vuelve a reinventar con Toro Y Moi, olviden sus producciones anteriores y disfruten conocer de nuevo a este genio.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Clasificación: [Álbum]
País: [E.U.A.]
Lanzamiento: [150407]
Sello: [Carpark Records]
Stream:
Destacado en DPGT
Outfit actualizado; Esto fue en el evento donde firmaron cierto documento donde autorizan a Tidal a reproducir su música por la módica cantidad de $9.99 al mes y $19.99 al mes en alta definición.
Posted by Daft Punk Guatemala on Lunes, 30 de marzo de 2015
No habíamos tenido la oportunidad de comentar esta noticia, y vaya que nos ha puesto a pensar. Estoy divido entre la opinión que están en todo el derecho de hacer lo quieran con su música y la opinión que una aparición con (casi todos) los artistas del evento, y al evento mismo, los desvirtúa.
Posted by Daft Punk on Lunes, 30 de marzo de 2015
No precisamente en el vídeo de arriba, pero en una entrevista con Billboard es donde Jay Z dice lo siguiente: "La gente no respeta la música, y la están devaluando y devalúan lo que realmente significa."
Ahí parece tener un punto, el argumento que Mumbai Science colocaba en Déjà Vu: "Blame the world, don't blame the dj. / Culpa al mundo, no culpes al dj.". Viniendo de Shawn Carter no es lo mismo pero...
"La gente realmente piensa que la música es gratis, pero pagará $6 por agua. Puedes tomar agua gratis del grifo, y es buena agua. Pero ellos están bien pagando por ella, es sólo la forma de pensar actualmente."
Bueno, aquí es donde entra la mal lograda retórica, y donde nos podemos dar cuenta de que lo único que quiere el señor Carter es más dinero, vio una mina de oro y lo demás es historia. Claro que el artista merece un lugar y no todo tiene que ser para la plataforma, lo que ofrecen al usuario, contenido exclusivo y calidad de audio, no es nuevo y tampoco veo un gran beneficio para la audiencia.
(Deducción/rumor) Giorgio Moroder podría ser el encargado del soundtrack de Tron 3; http://t.co/tkv4gR61tD
— DPGT (@DaftPunkGT) abril 8, 2015
DP no repite (hasta el momento, con esos últimos movimientos esto podría desaparecer), repito que esta noticia no esta confirmada así que no se sabe a quien pasará la responsabilidad para la tercera parte.