martes, 3 de enero de 2012

Hablemos de lo nuevo

*Actualizado 8 de febrero de 2012*

Comenzamos el 2012, primer post del año.
Para conmemorar el cumpleaños número 37 de Thomas Bangalter (3 de enero 1975) no hay nada mejor que hablar de lo que él y Guyman han estado haciendo desde algún tiempo después de lanzar 'Human After All' y de eso ya casi 7 años, aunque después del tercer disco trabajaron en lo que sería el Alive no dudo que se empezaba a formar una idea de lo que querían en el siguiente álbum.
Durante esos siete años (o no sabemos cuantos irán a ser) hemos tenido un par de interrupciones, no me molestan las interrupciones cuando es Daft Punk, y mucho menos cuando esas interrupciones son de la magnificencia del Alive 2007 y de la BSO de Tron Legacy. Como dijimos rumores de álbum han habido desde poco después del Human After All, luego hubo después del Alive 2007 y todos con sus respectivos fakes. Y así le ha llegado el turno al tiempo post-Tron, del que ya hemos tenido varios fakes, pero lo que llama la atención de esta serie de rumores es la cantidad de noticias (verídicas) que los han acompañado durante todo el año recién pasado; Drive, el lanzamiento de Interstella 5555 en HD, la actualización de su web oficial, la nominación al Grammy. Todo esto acompañado de varios artistas que en respectivas entrevistas han afirmado estar trabajando o haber colaborado con el dúo en su "próximo proyecto".

¿Qué sabemos del nuevo proyecto?
En Abril pasado Les Inrocks, un sitio francés, pública que Daft Punk se encontraba en su estudio en París comenzando a grabar lo que sería su cuarto álbum con parte del staff responsable de la obra maestra de Michael Jackson, Thriller y con Panda Bear, miembro de Animal Collective.
Todo esto se combina con la noticia que ha estado dando vueltas por la red, Nile Rodgers, uno de los más grandes exponentes del movimiento funk y R&B de los años setenta y ochenta se ha unido al proyecto.
  • Del staff detrás de Thriller esta es la única nota que los relaciona con lo nuevo de Daft. 
  • Panda Bear sí ha confirmado en varias entrevistas que DP le pidió que colaborara en el proyecto, aquí una
  • Nile Rodgers ha sido el último, hasta el momento, en integrarse al proyecto. Asegura que el álbum será increíble, siente algo parecido a lo que sintió al trabajar con David Bowie.
  • Danger Mouse (mitad de Gnarls Barkley) ha dicho en una entrevista que el álbum está para 2013, ya confirmada su participación en NME

Además:

  • Peter Bjorn & John hablando de su nuevo álbum, aseguraron conversar con Daft Punk sobre una futura colaboración, cuando DP trabajaba en la banda sonora de Tron.
  • El canadiense Chilly Gonzales también en una entrevista dice que ha jugado con DP para su próximo proyecto.
  • Paul Williams, un gran productor de éxitos de los años setenta, afirma que ha escrito para Daft Punk.
  • Al principio se rumoreaba que Jay z y Kanye West también tendrían participación, pero nada confirmado aún.
  • Mientras trabajaban en lo que sería la BSO de Tron, Thomas y Guy alternaban su tiempo para trabajar también en su nueva producción.

Esto es todo lo que nosotros sabemos sobre el nuevo proyecto, todos los álbumes de estudio de Daft Punk han sido lanzados en Marzo, habrá que esperar, no mucho eso sí. No nos atrevemos a decir cómo será el nuevo sonido, DP ha solicitado las colaboraciones de artistas bastante interesantes, lo único que podemos decir es que esta vez le han puesto esmero a las líricas.
Cualquier nueva información se las haremos llegar y dejen en los comentarios cualquier información que hayamos pasado por alto. Eso es todo y ¡Feliz cumpleaños Thomas!


1 comentario :

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.