viernes, 10 de febrero de 2012

Recomendaciones 10.02.12 - de aniversario -


Como se darán cuenta estamos tratando de darle más vida a esto, desde hoy no sólo conocerán la música si no también una pequeña imagen del artista... como si fuera la gran cosa, además viene acompañada de nuestra muy de mala calidad y pixeleada guitarra (esto es para mientras hacemos una mejor transición). Estamos recordando también en esta edición que hace ya un año que estamos activos, empezamos en twitter y ahí seguimos, hace poco llegamos acá y miramos la posibilidad de poder llegar a otras redes sociales (no se preocupen, Facebook no está entre esas). Estamos recordando nuestro aniversario ya que la fecha exacta fue un poco antes de lo que pensábamos (29 de enero).
Como ya se está volviendo costumbre, para esta semana no tenemos sugerencias, realmente las necesitamos, nosotros les damos sólo dos opciones, pero si ustedes colaboran podemos dar hasta que la entrada aguante, así que desde hoy mismo nos pueden decir qué estamos pasando por alto en las recomendaciones.
Les presentaremos a nuestras dos propuestas, los señores de la izquierda son nada más y nada menos que Air, un grupo tan representativo de la electrónica francesa como Daft Punk, del lado derecho tenemos a Kavinsky, una de las promesas del french house. Ya presentados comencemos con lo que han hecho.

Air - Le Voyage dans la Lune (cd)
A finales del año pasado en una de las recomendaciones y a través de nuestra cuenta en Twitter decíamos que este año regresarían grandes exponentes de la electrónica francesa. Air no lanzaba nada desde 2009, lo que comenzó como un soundtrack para la película que le da nombre a este álbum, terminó siendo un nuevo disco. A Air se le encargó hacer la banda sonora para la remasterización de esta película de George Méliés estrenada en 1902. Se nota la experiencia y el toque característico de Air, si bien es parte del lado relajado de la electrónica francesa no deja de sorprender por lo bien que suena. 
Air dio al sitio de NPR los derechos de su stream, sin embargo no pudimos lograr escucharlo, prueben suerte, igual dejamos tres piezas de este soundtrack/cd.





Kavinsky - Roadgame (single)
Kavinsky, es considerado uno de los herederos del french house, Daft Punk lo incluyó como uno de sus teloneros para el Alive 2007. Aún no se sabe el título de la nueva producción que se espera sea lanzada esta primavera (Marzo o Abril) de lo que sí estamos completamente seguros es que Roadgame es el primer single de esta producción, tiene el sonido característico de Kavinsky, con esos sintetizadores pesados, ahora mezclados con elementos bastante interesantes como sonidos de orquesta y sus ritmos también característicos. Estén seguros de tener ese álbum en otra entrega de las recomendaciones.

      

Eso será todo por hoy. Tengan un buen y merecido fin de semana. Estaremos actualizando cualquier nueva sobre Daft Punk, especialmente estos días que la noticia ya trascendió a todo el Internet.
¡Feliz cumpleaños Daft Punk Guatemala! 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.