viernes, 19 de octubre de 2012

Rewind octubre [12]


Pasaron dos meses sin Rewind, pues ya le llegó su tiempo. Trataremos de no faltar en las últimas dos citas de esta sección , ya que hacemos una por mes. Nos concentraremos en producciones clave, que podríamos decir salieron justo cuando todo el cosmos estaba preparado para su aparición y a partir de ésta cambió la vida de muchos, artistas y oyentes, la música no volvería a ser vista de la misma manera por ninguno que alcanzó a escuchar estas producciones.

   Cassius - 1999 (cd) 1999 

La historia de la formación de Cassius es, en buena parte, la historia de la electrónica francesa. Philippe Zdar (Philippe Cerboneschi) y Boom Bass (Hubert Blanc-Francard) comenzaron su vida como dúo al trabajar para el hip-hop de MC Solaar. Esto les llevó a formar lo que sería su primer proyecto de música house, La Funk Mob, a partir de éste acercamiento a los sonidos electrónicos Philippe Zdar se une a Etienne de Crécy para formar Motorbass (reverencia por favor). Todo ésto formó a Cassius en 1996 que luego de un par de singles y remixes para las revelaciones de ese momento (Daft Punk, Bob Sinclar y Air) al fin les llegó su momento en 1999 y lo harían con un álbum homenaje al último año del siglo XX.
1999 es una joya dentro french house, su sonido fue un total cambio, algo sumamente fresco que fue impulsado por el boom de la electrónica francesa a darse a conocer fuera de territorio galo. Esa combinación de sonidos tan desconocidos por la música electrónica en ese entonces  y al mismo tiempo tan retro, lo hace uno de los pilares de la electrónica francesa y uno de los álbumes más importantes del house. Cassius in da house!








Tiempos aquellos...




    




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.