viernes, 5 de octubre de 2012

AMS 05.10.12


Iniciamos octubre y con éste los últimos tres meses del año, nuestra experiencia como melómanos nos indica que a finales de este mes y todo noviembre habrá una de lanzamientos discográficos que no nos podemos perder, diciembre también pero muchos artistas optan por esperar hasta enero para que su trabajo sea bien reconocido y no sea menospreciado por el resto del año.

Para hoy cambiamos los géneros, esta dosis está compuesta de rock psicodelico y de electrónica instrumental, géneros que se van apreciando mientras más se van escuchando, no están hechos para amarlos a la primera reproducción. Los representantes de lo psicodelico son los miembros de Tame Impala quienes lanzan su segundo material, y el representante de lo instrumental es nada más y nada menos que Flying Lotus.

Tame Impala - Lonerism (cd)

Segundo álbum de éste ahora quinteto australiano, anteriormente cuarteto. Modular records vuelve a hacer su magia al dejarnos el álbum completo en streaming. Como todo segundo álbum, Lonerism tiene la presión de la expectativa de todos los seguidores del primer álbum, en éste caso la presión de Innerspeaker.
Tame Impala logra cumplir con Lonerism aunque pudieron desarrollar más ciertas pistas que quedaron muy cortas y nos dejaron con ganas de escuchar más y alargaron otras que debían quedar como intros. En fin en el mundo del artista no podemos ser más que espectadores.




Flying Lotus - Until The Quiet Comes (cd)

No soy un fiel seguidor del género experimental, lo respeto mucho por su dimensión creativa y porque el artista puede dejarse llevar por la música, se ha ganado ese respeto con el tiempo y las veces que lo he escuchado, sin embargo aún pienso que es un género mal entendido por la mayoría de sus escuchas, de lo más antisocial que se puedan imaginar, que no le dan su verdadero valor, simplemente es bueno porque casi nadie lo escucha. 
Flying Lotus (Steven Ellison) es un grande del género, su música ha inspirado a muchos además de que el predecesor de Until The Quiet Comes, Cosmogramma es uno de los mejores discos de éste género. Until The Quiet Comes está lleno de experimentación y armonía, cuenta además con las colaboraciones de Thom Yorke y Erykah Badu. Vean a éste género como música que no busca ser la protagonista del momento, busca acompañarlo y hacerlo algo agradable. Escuchen el álbum completo.




Tratamos de darle una nueva dinámica a las AMS, hace algunas horas publicamos un tweet preguntando si había alguien que quisiera que lo nuevo de Ellie Goulding formara parte de esta dosis de AMS. Pondremos toda producción de la que no estemos muy seguros, recordemos que Goulding, ahora Skrillexchica, ya no es tanto de nuestro gusto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.