viernes, 23 de noviembre de 2012

Rewind noviembre [12]


Penúltima entrega del Rewind (sí, ahora la fuente es más grande, poco a poco iremos actualizando las entradas antiguas) del año, los planes cambiaron un poco ya que teníamos pensada otra producción, supongo que conocen el fragmento de portada de la imagen de arriba. Para celebrar que una mitad de Daft Punk haya decidido reeditar éste clásico a principios de mes, acá está.

Thomas Bangalter - Trax On Da Rocks (ep) 1995

Mientras esperamos el ya esperadísimo cuarto álbum de estudio de la dupla Bangalter / De Homem-Christo que se asoma en algún lugar del horizonte del próximo año, si la nueva era nos lo permite, qué tal recordar algo del catálogo de clásicos y mejor si se trata de Trax On Da Rocks que marcó el nacimiento de Roulé, que está inactivo desde 2003 y que el mismo Bangalter considera no ser un sello sino simplemente una sorpresa anual. 
Éste ep, además de representar el primer esfuerzo en solitario de Thomas, nos sorprende por su antigüedad, es tan sólo dos años menor que Daft Punk (1993) y por la calidad que ofrece, muy propia de su época donde una sola parte de la pista se lleva toda la atención, simple pero muy difícil de sacar de la cabeza, una vez terminada tienes que volver a reproducirla. No llegué a conocer éste ep ese año, fue hasta después de algún tiempo de conocer a Daft Punk, en 1995 era la gran revelación en Europa y con éste proyecto en solitario de uno de sus miembros se fueron ganando la reputación que hasta hoy guardan, sin faltar el que la llama sobrevalorada.

Sin duda una grata noticia que Phonica Records haya decidido reeditarlo junto con Music Sounds Better With You (1998) de Stardust (Bangalter + Alan Braxe + Benjamin "Mincho" Diamond), pistas que ahora son himnos. No hay enlace a facebook ya que el que parece es el oficial de Thomas Banglater, no lo es, es falso, como casi todo lo que lleva nueva pista de Daft Punk en sus etiquetas.      









Tres infalibles pistas. Sólo una entrega del Rewind queda ya y ojalá que ustedes la propongan, aunque sea para darle un broche de oro a su casi nula participación ;( 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.