viernes, 30 de noviembre de 2012

AMS 30.11.12


Bienvenidos a una dosis más de las AMS, una dosis más pero no cualquiera, con lo suyo como lo han sido todas. Finaliza noviembre y tenemos que decirles que esta es la penúltima dosis del año, recuerdan cuando finalizábamos un mes, siempre manifestábamos que aún quedaba mucho pues ahora ya sólo nos queda un mes y una dosis, todo se consuma el siete de diciembre con la última dosis, así que trataremos de acomodar todo lo de un mes en una entrada, esperamos una sobredosis.

Para hoy habían tres producciones pero por problemas técnicos nos hemos quedado sólo con dos, ambas bastante esperadas, géneros totalmente distintos los que nos presentan Bamboubou, izquierda, y Melody's Echo Chamber. Todos dignos compuestos de la penúltima dosis de AMS del año.

Bambounou - Orbiting (cd)

Pocos álbumes me tenían esperando tanto como éste, el parisino Jeremy Guindo alias Bombounou con su debut Orbiting. La mayor influencia de éste productor son los ritmos africanos y la vieja escuela (Chicago, Detroit, 90's house) que convierten al álbum en algo minimalista, en cada pista se puede encontrar un poco de todo, la riqueza sonora es indudable, muy buena producción la que realiza, creando atmósferas para cada pista.
Álbum con pistas clave aunque le faltó un poco más de tiempo en el horno para que diera todo ya que cada una tiene lo suyo. Cada una posee una estructura distinta a la de la otra ya que cada una está construida con los mismos elementos, Bambounou muestra su flexibilidad y habilidad al lograr que flotemos en ese espacio de música muy acorde al sello al que pertenece, música de ambiente, música de club.





Melody's Echo Chamber - Melody's Echo Chamber (cd)

En cuanto a qué tan bien le puede ir a un álbum se manejan dos criterios; el de los blogs, las reseñas y los comentarios que vienen de terceros y el criterio del propio oyente. Jamás se debe juzgar un álbum por lo que diga una reseña u otra persona, dejen que el propio disco se los diga. 
Melody's Echo Chamber es uno de esos álbumes que tienes que experimentar por tu propia cuenta, no queda de más decir que las reseñas son muy favorables hasta el punto de llegar a llamarlo "el debut dream pop del año" y que ya figura en algunas tempraneras listas de lo mejor del año en los primeros puestos. Esta francesa crea un álbum muy personal, lleno de atmósferas que llegan a convertirse en pistas bastante agradables, su voz es de lo más calmado y en momentos contrasta con lo incontenible de la pista. Producido por Kevin Parker (Tame Impala), no queda duda que comparte ciertos aspectos del Lonerism, del que tuvimos la oportunidad de hablar hace poco. Disponible en Deezer en preview, completo sólo si cuentan con Deezer Premium '--.







Eso es todo. Se agota el 2012 y como sabrán no dejaremos que lo haga sin darle su bien merecido homenaje, el día de mañana anunciaremos a los nominados para lo mejor del año. Álbumes que presentamos a lo largo de estos doce meses, claro que falta diciembre, lo dejamos pendiente, recomienden que ya sólo queda una oportunidad para hacerlo, preferiblemente algo que sea lanzado en diciembre pero recuerden que pueden sugerir de hasta dos meses de haber sido lanzadas.
¡Feliz fin de mes y de semana!   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.