viernes, 21 de diciembre de 2012

Puesto 6


Squarepusher - Ufabulum

País: Inglaterra
Sello: Warp Records
Fecha de lanzamiento: 14 de Mayo de 2012 
Recomendado en: 25.05.12

Lo que veníamos diciendo desde la entrega de Lo Mejor de 2011, en ese entonces lo manifestamos con Nero y Welcome Reality álbum que llegó a ocupar el puesto 4 de esa lista y con BCee con Beat The System en el puesto 9, era de esperar que el fenómeno de los géneros bass, que inició en 2010, llegara a Latinoamérica durante éste año y, sí, llegó. Cuando un género se vuelve popular es cuando comienza a saturarse, muchos productores se inclinan ante el género y comienza a ser incluido en otros, esto desde hace tiempo, pero 2012 fue el año para esta región. 
Tom Jenkinson es alguien con historia dentro del drum and bass y el IDM y lo ha hecho bajo el nombre de Squarepusher, cuya última producción fue lanzada en 2009, cuando aún los géneros permanecían ocultos de la cantidad de adeptos que hoy tiene, decidió hacer su incursión en el género que en cuestión de dos años se abarrotaría, algo que ha sucedido con muchos productores que ahora están en un panorama totalmente distinto al que conocían.

Ufabulum es la respuesta a esta avalancha en la que se ha convertido éste género y vaya respuesta, nace de la combinación entre la experiencia de Jenkinson, no sólo como productor sino como músico, y la idea de revolucionar los géneros bass y dieron como resultado algo totalmente nuevo y poderoso.
No sé si será esa atmósfera épica que rodea cada pista y que en ocasiones llega a desarrollarse durante toda la pista o el debacle de ésta ante la llegada de incontenibles loops y poderosos beats que terminan por descontrolarse hasta el punto en que comienza a batallar uno contra otro por la supervivencia en la pista. Ufabulum es un álbum que tienen que escuchar para comprender lo que digo.    


Con 10 pistas Ufabulum es uno de los álbumes más cortos de la lista, sin embargo sus pistas son largas y atrapantes. Squarepusher sabe que es lo que quiere transmitir en cada pista, algunas son pasivas y forman parte del fondo, no están hechas para tomar la atención, son profundas al contrario de otras que son contundentes y no puedes perder un segundo de la misma ya que si lo haces te encontrarás con algo muy diferente. Otro álbum imperdible llegando al puesto 6 digno soundtrack de la nueva era, esto quiere decir que hemos terminado la primera mitad  del conteo y no nos queda más que decir que preparen sus oídos para lo que viene. 


   




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.