martes, 18 de diciembre de 2012

Puesto 9


Saint Etienne - Words and Music by Saint Etienne

País: Inglaterra
Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo de 2012
Recomendado en: 25.05.12

Como ya lo habíamos mencionado 2012 fue un excelente año para los regresos. Con el pasar de los años, sin noticias del artista, las esperanzas recaen en un nuevo álbum y cuando éste es anunciado, señores, el panorama cambia totalmente, es como si volviéramos a conocer al artista por primera vez, ellos han cambiado, nosotros hemos cambiado, las ansias son enormes.
Saint Etienne volvió después de 7 años con Words and Music, quizá Saint Etienne no les suene familiar ya que estuvo activo principalmente en la década de 1990, año de su formación, durante la década pasada apenas hicieron incursiones hasta que todo quedo en silencio en 2005, al fin éste grupo londinense conformado por Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs, decidió que 2012 sería el año de su retorno.

Words and Music refleja los 22 años de carrera de sus creadores, se mantiene muy fiel al estilo disco pop que han manejado durante todo ese tiempo, el estilo de Saint Etienne es todo un logro encontrarlo estos días, es algo puro algo que no ha tenido la necesidad de cambiar.
Los temas que aborda son los que le dan el toque especial al álbum, son temas que muchos podrían considerar vagos y sin nada especial. Words and Music habla de la música que hace especial ese día a día, hacen una retrospectiva a todos esos momentos de la vida del artista donde la música les cambió la vida.


La combinación entre esa todos esos años de carrera, que brinda una experiencia sonora única y lo que transmiten las letras de las canciones hacen de Words and Musica un álbum especial, uno lo puede notar desde la caratula de la producción, un mapa de lo que podríamos llamar la zona artística de Londrés, el álbum es toda una dedicación a la música que los día a día los acompañó y que los seguirá acompañando por el resto de sus vidas.

Mixcloud nos aplicó la de en la confianza está el peligro, ahora con Copyright incluido, al subir alguna pista después de unos cuantos minutos es eliminada, lo veíamos venir sin embargo aprovechábamos que no fuera aplicado todavía, el servicio es más orientado a radios, no permite descargas y nos ha servido mucho. Ahora nos valemos de Youtube donde los artistas han sido un poco más condescendientes con los contenidos. Words and Music es un álbum de 13 pistas, acá sólo encontraran 11. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.