jueves, 27 de diciembre de 2012

Puesto 1


The Presets - Pacifica

País: Australia
Fecha de lanzamiento: 07 de Septiembre de 2012
Recomendado en: 14.09.12

Antes de platicar un poco del álbum que se lleva el primer lugar de nuestra lista para 2012, que representa el final (esta vez sí) del trabajo que realizamos en Las Recomendaciones, que en agosto pasado pasaron a llamarse AMS (actualizaciones musicales semanales) por si se preguntaban qué significaban estas siglas y nuestra necedad de llamar a cada entrada 'dosis', queremos agradecer a todos los que han seguido a lo largo de éste año a DPGT, desde las entradas dedicadas a Daft Punk hasta nuestras inexpertas opiniones en las entradas semanales. Estamos muy agradecidos con los que sugirieron música para compartir, algunas de esas producciones llegaron muy lejos y no sólo se trata de eso, llegaron a mucha más gente que quizá llego a hacerse fan del artista.

En Pacifica encontramos de nuevo la temática que esperábamos en 2012, no apocalíptica pero que demuestra que nuestra falta de conciencia es peor que cualquier cataclismo, a lo largo del año esta temática llamo bastante nuestra atención, cada artista la desarrollo según su idea y su música. The Presets lograron llevarla un poco más allá y es cuando se logra llevar esa idea al máximo, cuando más se aprecia. Julian Hamilton y Kim Moyes son la excepción junto con la canadiense Grimes, ya que nuestra lista fue dominada por franceses e ingleses, pura casualidad, nos dimos cuenta ya cuando la lista ya estaba hecha. La experiencia que aportan estos australianos a su tercer álbum es simplemente grandiosa, creando atmósferas épicas llenas de elementos electrónicos que dan realce sin duda a la idea musical. Pacifica crece pista tras pista, no sabes qué encontrarás en la siguiente, sólo sabes que será algo grandioso.


Pacifica tenía la difícil tarea de superar a su antecesor, Apocalypso, de cuatro años atrás, sin duda The Presets muestran mucho más dominio sobre esas incontenibles pistas, mucho más conocimiento que se nota en el uso de muchos más elementos que dan profundidad a las pistas y una mayor variedad de sonidos a la producción. Con sólo diez pistas y junto con Ufabulum de Squarepusher, es el disco más corto de la lista, diez pistas que son un deleite, un verdadero trabajo por parte de ambos.

Y con este disco damos por finalizada la lista. No crean que con 58 producciones sólo diez resaltan, por algo en la lista de nominados colocamos que la considerábamos nuestro resumen y al mismo tiempo lo mejor del año, en la entrada final, que esperamos publicar el 29.12, podrán ver 15 álbumes más que tomaremos como menciones honoríficas y que junto con los 10 álbumes que les presentamos la última semana serán lo mejor de 2012. 
Lamentablemente no tenemos álbum que incluir, apenas 3 pistas, los singles, se encuentran en Youtube y al momento de intentar subir las faltantes son eliminadas por el ya declarado enemigo nuestro, el Copyright. Lo sentimos pero recuerden que las entradas están habilitadas a modificaciones y en cuanto veamos la oportunidad colocaremos los álbumes y les avisaremos. 
     


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.