domingo, 18 de diciembre de 2011

Los que se quedan

Sólo 10 de 17 pudieron pasar a lo mejor, hoy nos concentramos en los 7 restantes porque consideramos que todos ofrecen calidad de pistas dance. Además estamos cansados de las reseñas que hacen los sitios especializados en música, se concentran demasiado en el "porqué no debes escucharlo" y no toman en cuenta lo bueno que los álbumes pueden ofrecer, por lo que nosotros sí lo haremos pero también les diremos la razón por la que no figuran en la lista de lo mejor. Con esto tratamos de decirles que se den la oportunidad de escuchar estos álbumes (si no lo han hecho) y si ya lo hicieron, estarán de acuerdo o no con lo que pensamos.

Audio Video Disco - Justice
País: Francia
Sello: Ed Banger
Lanzamiento: 25 de Octubre 2011

Esperamos por este álbum gran parte de este 2011, lanzan Civilization y quedamos encantados, todavía no quedaba claro lo que sería el nuevo álbum. Pasaron los meses y llegó Audio Video Disco (la pista) y ya era más que obvio que los riffs guitarrescos sustituirían a los elementos de "Cross", vinieron Canon (nos confirmo lo de AVD) y Helix (que nos encantó) y al fin llegó el álbum, que nos cayó como un balde de agua fría a todos. Siendo siempre comparados con Daft Punk muchos de nosotros nos enamoramos de Cross por ese mood fiestero sin embargo al llegar AVD nos queríamos encontrar, tal vez no con lo mismo, pero con lo que ya habíamos escuchado (Civilization, AVD) a lo electrónico. 
Excelente producción, el tema del álbum -el potente rock setentero- excelente, entonces ¿qué hace aquí? -Simple (cómo se debió plantear el disco) Justice no es un grupo de rock nato, ellos lo saben bien, y no es que tengan que serlo, pero al no serlo se empeñaron en lo primero que se les viene a la cabeza al pensar en rock, exacto, la guitarra eléctrica, logrando riffs magistrales y muy pegajosos -rock de los setenta- pero... el rock no es sólo riffs y ambiente, qué pasó con una percusión más dinámica, las letras que dan vida al rock y los solos de guitarra que son lo mejor. Sin duda su esmero en el álbum fue grande, al no ser rockeros natos, se aplaude la valentía de llegar a ese genero y de cambiar su rumbo (con el que tan bien les fue) por uno nuevo y por dedicarse, pero con elementos mucho más sencillos hubieran logrado algo épico, apenas hay rastros de eso en alguna pistas y suenan increíble, pero lamentablemente el tema les quedó grande.
______________________________________________________________________________
Defiant Order - Birdy Nam Nam
País: Francia
Sello: Jive Epic
Lanzamiento: 19 de Septiembre 2011

Este álbum es nuestro número 11 definitivamente, un álbum difícil de analizar por lo amplio del tema, este álbum no es para los que se inician en la electrónica, la idea musical va mucho más allá del dance hasta adentrarse en sonidos hip hop, etc. Birdy Nam Nam, está conformado por 4 djs, y si ustedes pretenden que más personas es igual a más poder, están equivocados, más personas significan más ideas y por lo tanto más influencias musicales, cada uno debe aportar algo a la idea musical por lo que el "punchis punchis" se deja a un lado y se le da más énfasis a otros sonidos que sean más versátiles para cubrir toda esa tormenta de ideas. Defiant Order es la prueba de esto, el álbum tiene algo para cada uno, claro con esto decimos que una o dos pistas en las cuales la idea musical que dominó fue la de su gusto. Completo, es un buen álbum para los que buscan algo más que dance, les queda perfecto. Sin embargo lo que pensamos faltó fue una idea que uniera todo esto, las pistas van de los sonidos lentos a los rápidos, el toque distintivo de BNN lo tienen pero con una idea bien marcada que hubiera dominado a lo largo del disco, siempre dando lugar a lo que cada uno ponía, a todas esas influencias, el álbum habría llegado a un nuevo nivel.
______________________________________________________________________________
             Electric Love - Dirty Vegas
País: Estados Unidos
Sello: Om
Lanzamiento: 26 de Abril 2011

Electric Love marca el regreso de Dirty Vegas al negocio, de las largas ausencias y de los regresos, sólo se puede esperar una cosa, cambio, y ese cambio parece haber funcionado para Dirty Vegas llegando a nueva gente y gustando a los viejos conocidos. Siendo un trió electro pop, se espera de ellos ritmos pegajosos y letras, fue los que los dio a conocer allá por 2003 con Days go by, ahora con este álbum doble (un disco que es el álbum y otro remixes de este) se logra notar un esfuerzo especial en las letras, los ritmos un poco más orientados al Funk, la voz un poco más trabajada por parte de Steve Smith y han incluido pistas ya lanzadas en 2009  dieron como resultado un electro pop de gran calidad, ideal para los que buscan pasar un buen rato. El detalle está en dos palabras clave, Disco-Doble, por una parte tenemos Electric Love y por otra Remixes y como el trabajo conlleva la producción completa... la producción le falló a Dirty Vegas y el disco de remixes no va mucho con lo que es un disco doble, se ahorraron los EP's, pero no por un remix de cada pista si no sólo por dos (Changes y Electric Love, que no son las mejores).
______________________________________________________________________________
I Love You Dude - Digitalism
País: Alemania
Sello: Downtown
Lanzamiento: 17 de Junio 2011

También bastante esperado, desde que allá por 2007 hicieran su debut con Idealism que nos dejó bonitas pistas que nos hicieron esperar buena parte de este año. El disco tiene un inicio excelente, las primeras siete pistas parecen confirmar cada una que este disco se merece la espera, pero más adelante parece que Digitalism se quedó sin más ideas y todo se hecha a perder. I Love You Dude no deja de ser un 
gran álbum, a pesar de los breves momentos de lucidez que alcanzan las últimas pistas -antes de que todo se convierta en una secuencia repetitiva de ritmos-  gracias a las predecesoras hacen que valga la pena escucharlo. Faltó atrevimiento a la producción más que nada los mejores momentos del álbum salen a luz cuando se deja la monotonía, en la que suele caer la música dance, gracias a la voz y las letras.
______________________________________________________________________________
Partys Over The Earth - ZZT
País: Alemania / Canadá
Sello: Turbo
Lanzamiento: 7 de Noviembre 2011

Un álbum que muestra una calidad de música electrónica impresionante y era de esperarse por parte de Zombie Nation y Tiga, logran pistas pegajosas y sonidos nuevos. Nos topamos nuevamente con un álbum difícil de analizar y no muy recomendable para los que buscan 100% dance, esta vez no por su amplia gama de influencias sino por su abstracta idea musical, una idea musical retorcida que se refleja en pistas con sonidos enfermizos, que salen cuando se deja volar la imaginación, y lo increíble, es un dúo y lograr esto con dos personas es algo admirable, como ya dijimos la cantidad de personas (cuando los dos se dedican a lo mismo) hace de la creación de música algo difícil pero sin duda los frutos son diferentes. El punto débil de Partys Over The Earth está en los EP que lo precedieron, contienen las mejores canciones y no es que el álbum tenga pocas, todas son muy buenas pero las que fueron lanzadas en EP contenían lo mejor, aún así quedan pistas muy buenas e igual de enfermizas.
______________________________________________________________________________
      Total - SebastiAn
País: Francia
Sello: Ed Banger
Lanzamiento: 30 de Mayo 2011

La calidad de este álbum es excelente, SebastiAn logra crear pistas muy variadas en sonidos como en influencias, un álbum largo, por lo que es perfecto para escuchar y disfrutar desde los sonidos más pesados hasta los más bailables. Un álbum largo es un arma de dos filos, y SebastiAn no sale bien librado de este aspecto. Nuevamente la producción falla, una verdadera lastima para este álbum, pero hubiera sido mejor un álbum de 14 pistas que uno de 23, muchos intros, unos inentendibles, otros que al alargarlos un poco más hubieran sido pistas excelentes. La combinación de pistas ya conocidas con las nuevas es excelente, ambas le dan un toque magistral, una lastima que a pesar de la calidad de la mayoría de pistas, esos errores de producción hayan privado a este álbum de ser de lo mejor en mucho tiempo.
______________________________________________________________________________
Weekend In America - Wolfgang Gartner 
País: Estados Unidos
Sello: Ultra
Lanzamiento: 20 de Septiembre 2011

Si estás buscando algo para la fiesta Weekend in America es el álbum, pistas bailables hacen de este álbum lo ideal para la fiesta, buena producción, Gartner se muestra muy seguro de lo que hace y se atreve a adentrarse a este mundo fiestero, donde habitan djs muy odiados por su mainstream. En este atrevimiento está el punto fuerte y el débil de Weekend in America, el álbum es dinámico no hay monotonía y llega más allá, hasta invitar a artistas como Eve, Jim Jones con Cam'ron, Will.I.Am y Omarion, muy atrevido por parte de Gartner, en el caso de Eve, Jim Jones y Cam'ron suenan muy bien y le aportan algo al disco, con Will.I.Am todavía flota pero con Omarion se desinfla la producción, interesante intento pero no llegan a la altura de las demás producciones.
______________________________________________________________________________     



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Significado de los colores en los streams:
Verde; Disponible.
Amarillo; Disponible por tiempo limitado.
Naranja; Disponible para usuarios Premium, o sólo en ciertos países.
Rojo; No disponible por el momento.


¿Enlaces rotos o erróneos? — Reportarlos en un comentario.